Alcatel Idol 4, los nuevos móviles que apuestan por la realidad virtual

MWC

La compañía ya veterana en el mundo de la telefonía móvil, Alcatel, pretende resurgir en la feria MWC 2016 que abrirá sus puertas al público el próximo lunes con el lanzamiento de una nueva familia de smartphones llamada Idol 4, que sustituye a la anterior serie Idol 3.

Está compuesta por dos nuevos teléfonos inteligentes, el Idol 4+ y el Idol 4S, donde uno de los aspectos más sorprendentes que nos presentan es el embalaje en el que llegarán a manos de los usuarios. Este estará compuesto por una caja de plástico duro que podrá doblarse para convertirse en unas gafas de realidad virtual, sin duda una estrategia de marketing muy interesante a la par que innovadora.

Del mismo modo la compañía pretende ofrecer una experiencia de usuario inolvidable, especialmente en el uso multimedia de los terminales, es decir, a la hora de hacer fotos, escuchar música y jugar. Los terminales dispondrán de sonido envolvente, ya que con este lanzamiento se quiere dar un primer paso hacia la realidad virtual unida a una gratificante experiencia multimedia tanto a nivel musical como en los juegos.

alcatel Idol 4x y idol 4s

Para ello Alcatel ha implementado en su familia Idol 4 funciones que se llevan a cabo por medio del nuevo botón que han llamado Boom Key para, por ejemplo, la toma instantánea de fotografías estando en modo de espera, ya que con tan solo mantener pulsado este botón se podrán realizar instantáneas en modo de ráfaga. En lo que se refiere al vídeo, los terminales podrán grabarlos de manera inmediata o modificar la velocidad de reproducción de las nuevas creaciones. Es más, pulsando ese mismo botón automáticamente podremos compartirlo.

Introduciéndose de lleno la realidad virtual

Gracias a los mencionados embalajes de estos teléfonos que se convierten en unas gafas de realidad virtual, la firma ha logrado que, al combinarse con los Idol 4+ y 4S, permita a los usuarios adentrarse en en el mundo de la visión de 360 grados a la hora, por ejemplo, de jugar o ver vídeos. Estos contenidos «especiales» podrán descargarse desde la aplicación VR Hub OneTouch.

Internamente diremos que ambos smartphones se basan en el procesador Snapdragon 820 para poder sacar el máximo rendimiento a las funcionalidades que nos ofrecen. Asimismo cabe destacar que el Idol 4 monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080 x 1920 y su funcionamiento corre sobre un sistema Android 6.0 Marshmallow. Además del mencionado procesador de ocho núcleos, a este le acompañan 3 Gbytes. de RAM y 16 GBytes. de almacenamiento además de una batería de 2.610 mAh. Para terminar diremos que en el cuerpo del terminal encontraremos dos cámaras, una de 13 megapíxeles y otra de 8 en el frontal.

alcatel idol 4 y gafas

Por otro lado y en lo que se refiere al Idol 4S, en este caso nos encontramos con una pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas y con 1550 x 2600 puntos. Además en este caso, aunque la RAM sigue siendo la misma, 3 Gbytes. para guardar todo lo que queramos, el Idol 4s cuenta con 32 GBytes. de almacenamiento y una batería que asciende hasta los 3.000 mAh. Otro de los cambios que sufre con respecto a su «hermano pequeño», es que la cámara principal llega hasta los 16 megapíxeles de resolución.

Finalmente y si hablamos del diseño externo de los dispositivos, ambos modelos han sido creados con cuatro marcos metálicos diferentes entre los que el usuario podrá elegir: oro, gris oscuro, oro rosa y plateado.

familia alcatel idol4 colores

Alcatel Idol 4+: Características técnicas

  • Pantalla: Super FHD 5,2 pulgadas resolución 1080 x 1920
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 3GB
  • Memoria almacenamiento: 16 GBytes
  • Batería: 2.610 mAh
  • Sistema: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámara principal: 13 megapíxeles
  • Cámara secundaria: 8 megapíxeles
  • Colores: Oro, gris oscuro, oro rosa y plateado
  • Dimensiones: 147 x 72,5 x 7,1 mm

Alcatel Idol 4s: Características técnicas

  • Pantalla: QHD Amoled 5,5 pulgadas resolución 1550 x 2600
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 3GB
  • Memoria almacenamiento: 32 GBytes
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámara principal: 16 megapíxeles
  • Cámara secundaria: 8 megapíxeles
  • Colores: Oro, gris oscuro, oro rosa y plateado
  • Dimensiones: 153,9 x 75,4 x 6,99 mm
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. unoquesabe
    Usuario no registrado
    20 Feb, 16 8:37 pm

    El Alcatel Idol 4 llegará en abril a un precio aprox. 279€,el Alcatel Idol 4s, aumenta su precio hasta los 500€, disponible también en la misma fecha.
    Creo que se les ha ido el precio de las manos.

  2. Luis
    Usuario no registrado
    20 Feb, 16 11:54 pm

    ¿¿Snapdragon 820?? Pues va a ser que no. Según la lista de procesadores Qualcomm Snapdragon en Wikipedia y el sitio Gsmarena, el Idol 4 sale con un Snapdragon 617, mientras que el Idol 4+ con un Snapdragon 652. Y haciendo una búsqueda en Google aparecen muchas fuentes más que coinciden en lo mismo, así que me parece que debéis ser los únicos que le adjudicáis un SD 820.