La televisión de Vodafone estará disponible para los clientes ADSL en marzo

Operadores

Hasta ahora, la televisión de Vodafone estaba reservada para los clientes conectados a la fibra ONO, bien de forma independiente o dentro del paquete convergente Vodafone One. Todo apunta a que la cosa va a cambiar a partir del próximo mes de marzo cuando se lance una oferta similar para los clientes con ADSL, que podrán así tener la oferta de contenidos de la operadora británica.

Según adelante el portal neeo, Vodafone lanzará su servicio de televisión para clientes con ADSL el 7 de marzo. Esto es algo que se lleva rumoreando desde la finalización del contrato que permitía a la operadora ofrecer Yomvi a sus clientes. Como sabemos, Movistar+ es la única plataforma que en estos momentos ofrece Yomvi, que con la compra de Canal+ dejó de estar disponible para el acceso de los no-clientes.

apertura-adsl-españa

Será el próximo 7 de marzo cuando Vodafone lace su nuevo servicio de televisión para clientes con tecnología de cobre, es decir, ADSL y VDSL. Lo que se desconoce es si tendrá los mismos contenidos y ofertas que la que se ofrece actualmente a los clientes de fibra óptica y cable o si se tratará de una oferta de canales diferente adaptada a estos clientes.

Lo que sí nos confirman es que el precio será prácticamente el mismo y se instalará un nuevo dispositivo con funciones parecidas a TiVo en casa de los clientes, aunque contaría con una interfaz totalmente diferente. No sabemos si será por las limitaciones de la tecnología ADSL o si se trata de una decisión que busque diferenciar a los diferentes tipos de clientes.

Todo indica que Vodafone lleva mucho tiempo trabajando en este nuevo sistema. La nueva aplicación de Vodafone TV Online permite ver la mayoría de canales desde el móvil y la tableta, aunque podríamos tener más novedades el 7 de marzo con el desembarco de una modalidad para el PC e incluso su integración en la Smart TV.

vodafone-tv

Interesantes movimientos en el mercado televisivo en general y de parte de Vodafone en particular. La compañía informó en sus últimos resultados que ya tiene más de 1 millón de clientes en su televisión, de los que casi 100.000 se incorporaron durante el último trimestre. La oferta convergente Vodafone One está resultando clave y ahora podría ir un paso más allá.

Quizá te interese…

Vodafone mostrará una conexión móvil de 1 Gbps y cómo compartir 4G sin penalizar nuestros datos

Vodafone anuncia que será el único operador en España capaz de proporcionar 600 Mbps con 4G

¿Subirá los precios Vodafone tras los aumentos de Movistar y Orange?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > neeo

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Bueno, vale, pero….
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 6:19 pm

    Pues la verdad, yo con Adsl y Netflix estoy encantado. No pienso pagar ni un céntimo más por la TV.
    Quizá a los futboleros les interese, pero al resto….. no sé yo…..

    Eso sí, tengo un ADSL que sincroniza a 15M y pico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 16 11:27 am

      La plataforma Netflix es muy buena, eso si, los contenidos en España son bastante escasos, las unicas series actuales que hay, son de producción Netflix.

      Un ejemplo, la serie “Better Call Saul” se puede ver la segunda temporada, episodio por semana, en casi todos los paises donde esta Netflix excepto en España.

      Yo creo que Netflix no tiene mucho interes en invertir en España, y prefiere aumentar su catalogo de series en Francia, Reino Unido, Alemania, etc.

      Este mes me voy a dar de baja de Netflix, una vez que has visto sus series propias, no hay nada mas actual para poder seguir viendo.

  2. Enterao
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 8:47 pm

    ¿Esto quiere decir que Vodafone ha renunciado a sustituir su red de cobre por fibra?
    No entiendo una inversión en tecnologia DSL para sustituirla en pocos años…

    1. NO TE ENTERAS
      Usuario no registrado
      17 Feb, 16 9:11 pm

      Es que la fibra de Vodafone-ONO no llega a muchos sitios, y en otros solo hay Movistar.

      1. Enterao
        Usuario no registrado
        18 Feb, 16 10:56 am

        Pues eso he dicho: en lugar de ampliar la red de fibra, se gastan el dinero en un sistema para DSL… ¿Eso quiere decir que no van a ampliar la red de fibra?

        1. NO TE ENTERAS
          Usuario no registrado
          18 Feb, 16 1:28 pm

          La fibra solo la desplegarán donde les sale rentable, es decir, en los grandes núcleos de población. Y además, en la mayoría de localidades con fibra, solo habrá Movistar y el resto de operadoras le tendrán que alquilar la red (acceso indirecto).

  3. p2pforever
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 10:48 pm

    A mi no creo que me funcione, tengo 20 mb teóricos de los que reales se queda en 3,5-4,5 y me parece que para esto rule tienen que llegarte al menos 8

    Si ya la cosa no es para tirar cohetes como para poner esto, seguro que me iría fatal como a los del todo en 1 de orange cuando lo estrenaron que iba como una castaña, el adsl no da pa tv, telefono y inet a una velocidad decente a no ser que vivas cerquísima de la central

  4. Accross
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 12:37 am

    Los clientes de adsl siguen teniendo yomvi, almenos por ahora.

  5. Yop
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 9:11 am

    Ojalá pongan la aplicación de Vodafone online para SMART tv, llevo pudiéndose lo a Vodafone, desde que estoy con ellos, así ganarían muchos clientes, espero que lo que pone en la noticia no sea un rumor

  6. Carlos
    Usuario no registrado
    18 Feb, 16 11:43 am

    Los “errores” en las facturas han estado siempre disponibles para los clientes de Vodafone con independencia de que tengan fijo o móvil.