Orange estabiliza sus cuentas y camina hacia el millón de clientes de fibra óptica

Orange ha presentado los resultados financieros que comprenden todo el 2015. A fecha 31 de diciembre, los ingresos habían registrado un descenso aunque siguieron estabilizándose con respecto a trimestres anteriores. En el terreno de la fibra y el 4G la operadora sigue creciendo en número de clientes. A continuación, repasamos las cifras ofrecidas por la compañía francesa.

La filial española de Orange ha registrado unos ingresos de 4.253 millones de euros durante el pasado año. Esto supone un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior pero, descontando los efectos regulatorios, la bajada habría sido de un 1,5%. Los ingresos continuaron estabilizándose. Después de una bajada del 1,7% durante el tercer trimestre del año, los ingresos “sólo” cayeron un 0,7% durante el cuatro trimestre del año. La facturación total de Orange de junio a diciembre alcanza los 2.406 millones de euros.

Resultados Orange Q4 2015

El negocio móvil creció un 0,7% durante el cuarto trimestre del año después de caer un 2,7% en el tercer trimestre. En este caso, el impacto comercial y el reposicionamiento de las tarifas han cambiado la tendencia de meses anteriores. Las ofertas sólo SIM ya representan la práctica totalidad de los contratos minoristas. La planta de clientes con 4G se situó en 5,1 millones a fecha 31 de diciembre de 2015. Orange tiene hasta 15,24 millones de clientes de móvil, siendo 12,02 millones de contrato. La red de Orange da servicio a 1,55 millones de clientes de OMV.

En el negocio fijo se aprecia un crecimiento del 7,8% durante el cuarto trimestre del año. La base de clientes de la compañía francesa en este segmento es de 3,75 millones a fecha 31 de diciembre, con un crecimiento del 6,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ofertas convergentes representan el 81% del total mientras que la fibra sigue su crecimiento desatado hasta llegar a 809.000 clientes. Los planes de despliegue de fibra óptica se mantienen con 10 millones este año y 14 millones en 2020.

La televisión también fue un punto destacado en los resultados de Orange durante el año 2015. En total, 306.000 clientes disfrutan de los servicios audiovisuales de la operadora casi multiplicando por tres la cifra registrada en 2014. Sin duda, el fútbol ha sido clave en este crecimiento brutal de los clientes con televisión.

En la nota de resultados, Orange ha destacado que la compra de Jazztel les ha permitido colocarse como el segundo mayor operador de banda ancha fija en España y uno de los más dinámicos que es capaz de adaptarse a las cambiantes condiciones de este mercado.

Quizá te interese…

¿Subirá los precios Vodafone tras los aumentos de Movistar y Orange?

Orange aumentará de 30 a 50 Mbps simétricos su oferta básica Canguro Ahorro

Comparativa: Movistar Fusión vs Vodafone One vs Orange Canguro 2016