Cómo programar tu móvil para que la música se apague sola

Software

Las posibilidades que nos ofrecen nuestros smartphones hoy en día, ha hecho que sean los dispositivos desde donde mayor tiempo nos pasamos conectados a Internet. Pero sin duda que también son los terminales desde donde los usuarios pasan más tiempo escuchando su música favorita.

Si eres de los que escuchas música o ves películas desde el móvil mientras vas en transporte público, cuando te vas a la cama o simplemente cuando te tumbas en el sofá después de un día duro de trabajo, es posible que en numerosas ocasiones hayas visto como después de quedarte dormido, tu móvil ha seguido reproduciendo y la batería se ha consumido considerablemente.

Eso, por no hablar del posible consumo de datos si estamos usando alguna aplicación que necesite conexión a Internet y no estemos conectados a una Wifi. Es por eso, que vamos a ver la manera de programar un temporizador en nuestro teléfono iOS y Android para que nuestro móvil se apague pasado un cierto tiempo y así evitar esto.

Android

Dado que el sistema operativo de Google carece de esta posibilidad, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros. En este caso, aunque hay varias en la Play Store, nosotros vamos a recomendar Sleep Timer, una aplicación que permite ajustar un temporizador que comienza la cuenta atrás del tiempo establecido y que a medida que se acerca al final del tiempo va bajando el volumen de la música progresivamente hasta que finalmente provoca el apagado del móvil.

Sleep Timer permite elegir el reproductor de música que más te guste y decidir el tiempo máximo que quieres estar escuchando música para que en el caso de que nos quedemos dormidos no nos quedemos sin batería en el móvil. Está disponible para su descarga de forma gratuita aunque también cuenta con una versión Premium con widget que está disponible a través de in-app.

Sleep Timer (Music&Screen Off)
Desarrollador: Baylife Studios
Precio: Gratis+

iOS

En el caso de los dispositivos Apple la cosa cambia, ya que se trata de una opción que traen los iPhone por defecto en el sistema operativo. Por lo tanto, aunque existen otras aplicaciones similares a Sleep Timer en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, en este caso no va a ser necesario hacer uso de ellas si no queremos.

temporizadorios

Para ello, debemos ir a la aplicación del reloj del iPhone y pulsar sobre el temporizador, icono que está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación podremos ajustar con las ruedas de desplazamiento el tiempo que queramos que como máximo esté nuestro móvil reproduciendo música en el caso que nos quedemos dormidos. Seguidamente tendremos que pulsar sobre la opción Al finalzar y a continuación buscar la opción Detener reproducción, que será la que finalice la tarea después del periodo de tiempo establecido.

Quizás te interese…

Evita que las fotos y vídeos recibidos por WhatsApp ocupen espacio en tu móvil

Cómo ver la televisión (TDT) en tu móvil sin gastar megas

Las 5 mejores aplicaciones para escuchar música online en tu móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone