Cómo abrir varias páginas de inicio a la vez en Chrome, Firefox y Edge

Escrito por Roberto Adeva
Software

Es mucha la gente que se sienta a diario delante de un ordenador ya sea por trabajo o hobby y rara es la que poco después de que arranque su equipo no se dispone a abrir su navegador web favorito para abrir determinados sitios web. Unas páginas a las que accedemos todos los días, ya sea el correo electrónico, la intranet de nuestro trabajo o cualquier otro sitio que necesitemos visitar cada día.

Muchos de vosotros seguramente los tendréis añadidos a vuestros sitios favoritos o marcadores mientras que otros es probable que tecleen cada día la dirección de cada uno de estos sitios en su navegador. Pues bien, aunque algunos ya lo sabréis, para muchos otros será de gran ayuda, los principales navegadores permiten configurar varias páginas de inicio para que cada una de ellas se abra en una pestaña con sólo abrir el navegador.

Google Chrome

Si eres de los que usas a diario el navegador web de Google, puedes configurar el mismo para que cada día cuando abras el navegador, se abra una pestaña nueva con cada sitio que tú quieras como página de inicio y así evites tener que escribir todos los días las mismas direcciones o tener que ir abriendo pestañas con los sitios guardados en favoritos o marcadores.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de Chrome y desde el botón menú entrar en la Configuración. Una vez ahí, en la sección Al abrir el navegador, debemos marcar la opción Abrir una página específica o un conjunto de páginas y a continuación pinchar sobre el enlace Establecer páginas.

Páginas de incio en Chrome

En ese momento se nos abrirá una nueva ventana emergente en la que podemos ir añadiendo una a una cada una de las páginas de inicio que queremos abrir de una sola vez cada vez que abramos una ventana del navegador. Si además queremos añadir una pestaña con nuestras aplicaciones de inicio, debemos añadir la dirección chrome://apps. Al finalizar, pulsaremos en Aceptar y a continuación debemos cerrar el navegador y abrir una nueva ventana para comprobar que todo va bien.

Mozilla Firefox

El navegador de Mozilla también permite abrir varias pestañas con páginas de inicio distintas al mismo tiempo cada vez que abrimos el navegador para facilitarnos esa tarea todos los días. Para ello, tenemos que ir a las Opciones del navegador desde el botón menú y a continuación a la entrada del menú de la parte lateral izquierda General.

Páginas de inicio en Firefox

Una vez ahí, veremos en el panel de la derecha varias opciones de configuración entre las que encontramos la opción de establecer nuestra página de inicio. En esta ocasión, en el desplegable Cuando se inicie Firefox, debemos seleccionar la opción Mostrar mi página de inicio y en el siguiente campo Página de inicio, debemos indicar las páginas que queremos abrir en cada pestaña separadas del símbolo “|”. De esta manera, si queremos abrir tres pestañas, tendremos que escribir lo siguiente www.sitio1.com|www.sitio2.com|www.sitio3.com. A continuación, tendremos que cerrar el navegador y volver a lanzar una nueva ventana para ver si los cambios se han realizado correctamente.

Microsoft Edge

El navegador que acompaña a Windows 10 también ofrece esta opción dentro de su configuración y por lo tanto, podemos establecer varias pestañas con distintas páginas de inicio para que se abran todas ellas con sólo abrir una nueva ventana de Microsoft Edge.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador, entrar a su Configuración desde el botón de menú y en la sección Abrir con seleccionar la opción Página o páginas específicas. Posteriormente, en el campo que se habilita donde pone escribir una dirección web escribiremos la del sitio que queremos establecer como página de inicio y con el símbolo “+” podremos ir añadiendo todas las pestañas que queramos.

Páginas de inicio en Microsoft Edge

Una vez hecho esto, cerraremos el navegador y al abrir una nueva ventana de Microsoft Edge, veremos cómo se abre una pestaña con cada una de las páginas indicadas de inicio.

Quizás te interese…

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en Chrome, Firefox, Opera, Explorer y Edge

Cómo borrar los datos de navegación e historial en Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Edge y Opera

Cambia la barra de descargas de Google Chrome por un cómodo icono estilo Firefox

Fuente > ADSLZone