Edge continúa con problemas de seguridad en Windows 10 pese a su actualización

Hace escasamente dos semanas os dábamos a conocer la noticia de que el navegador de Internet que sustituye al ya mítico Internet Explorer, Microsoft Edge, tenía un grave problema de seguridad que afectaba fundamentalmente al modo de navegación InPrivate.

Este fallo de seguridad básicamente se centraba en el hecho de que, aunque el usuario de la herramienta abriese una ventana segura, modo que se denomina InPrivate, el programa continuaba almacenando nuestros datos de navegación, los cuales podían ser incluso accesibles para terceros que lograsen acceder a nuestro equipo de manera ilegítima.

Relacionado: El modo InPrivate de Microsoft Edge no ofrece ningún tipo de privacidad a los usuarios

Una vez este hecho saltó a la palestra, desde Redmond la compañía aceptó el error e inmediatamente se puso manos a la obra para subsanarla en el menor tiempo posible. Por todo ello esta misma semana Microsoft lanzó una nueva actualización para su navegador con el fin de corregir el mencionado fallo. Ahora el problema viene dado porque, según diversas fuentes, en lugar de corregirse el problema, este ha empeorado. Esto se debe a que según varios usuarios, Edge no solo continúa almacenando dicha información cuando se utiliza en modo privado, sino que ahora también muestra una ficha con el historial, por lo que el acceso a estos datos por parte de otros es aún más sencillo. De este modo es más fácil ver los sitios web visitados en el modo InPrivate, ya que antes de la mencionada actualización el historial de navegación web se almacenaba en una carpeta especial y difícil de localizar.

inprivate edge

Relacionado: El modo de navegación de incógnito de Edge al fin es privado

Sin embargo se habla de que este nuevo fallo no es extensible a todos los usuarios de Windows 10, ya que no todos los equipos actualizados lo están sufriendo. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado a este respecto, por lo que a día de hoy no hay ninguna solución a la que puedan recurrir los afectados por el problema. Hay que tener en cuenta que la forma más sencilla de averiguar si este persiste o no en nuestro equipo usando Edge es borrar todo el historial y la caché, abrir el modo InPrivate e ir a cualquier sitio web. Tras cerrar el programa comprobaremos de nuevo el historial para ver si el sitio visitado continua apareciendo. En caso positivo y si hemos instalado la última actualización de la que os hemos hablado, el error todavía lo tendremos en el sistema.

A partir de aquí tendremos que esperar a los próximos días a ver si Microsoft publica algo de este nuevo fallo y lo subsana lo antes posible.

También te podría interesar:

Conoce las novedades que llegarán a Microsoft Edge en 2016

Microsoft Edge arranca el 2016 siendo uno de los navegadores menos utilizados