Microsoft mostrará con detalle el contenido de las actualizaciones de Windows 10

Escrito por Claudio Valero
Software

Existen muchas formas de contar a los usuarios el contenido de una actualización, bien de una aplicación o de un sistema operativo. Hay quienes tiran de humor, otros prefieren hablar de problemas corregidos y mejoras aplicadas en general y otros optan por detalle concienzudamente los cambios a sus usuarios. Microsoft quiere estar en este último grupo y comenzará a detallar con pelos y señales el contenido de las actualizaciones de Windows 10.

Las actualizaciones de Windows 10 han sido una constante desde su lanzamiento el pasado mes de julio. Lo cierto es que las actualizaciones, sobre todo cuando cierran agujeros de seguridad, son bienvenidas por parte de los usuarios aunque muchas veces no terminamos de saber muy bien lo que están corrigiendo. Microsoft no era muy conocida por dar todos los detalles de las actualizaciones, aplicando muchas de ellas “en segundo plano y sin hacer ruido”.

windows-10-update

La cosa ha cambiado para el bien de los usuarios. Microsoft ha creado un nuevo portal donde detallará el contenido de las actualizaciones. Windows 10 update history es una nueva web, que ya está disponible, donde se muestra con todo detalle el contenido de las actualizaciones por orden cronológico. Los de Redmond explican que su compromiso con sus clientes les ha llevado a mostrarles más información sobre las actualizaciones de Windows.

Para agradecer el feedback recibido, principalmente a través del programa Windows Insider que permite acceder por adelantado a las versiones y nuevas características del sistema operativo, han decidido ofrecer más detalles sobre cada actualización que esté disponible en Windows Update. La página donde detallarán las actualizaciones cambiará constantemente para reflejar los cambios que se han producido.

Nos aclaran que actualmente tenemos dos ramas de Windows 10. La primera lanzada en julio, es decir la versión inicial, con número de compilación 10240. La segunda es la gran actualización de noviembre con número de compilación 10586. Aunque recomiendan a los usuarios pasar de forma automática a la versión más reciente, recuerdan que los que tengan la versión Profesional, Enterprise y Education, pueden quedarse con la rama de julio de 2015 durante más tiempo (hasta 10 años para los de la versión Enterprise).

actualizar windows 10 pc

Así pues, Microsoft muestra así su compromiso con la transparencia y nos facilitará mucho la vida con esta web donde detalla las actualizaciones. Recordad que todas las noticias sobre Windows 10 las recopilamos en este enlace, al que podrás acceder en cualquier momento para estar al día de todo lo que ocurra con el sistema operativo de la compañía de Redmond.

Quizá te interese…

Windows XP SP4, liberan una nueva versión no oficial que corrige errores de seguridad

Trucos para sacar el máximo partido al explorador de archivos en Windows

Cómo saltarse las actualizaciones pendientes de Windows al apagar el ordenador

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Rafael
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 10:49 am

    Pues conmigo ya han llegado tarde, tengo bloqueadas las actualizaciones, y en cuanto termine de hacer copia de seguridad de mis datos para traspasarlos al win 7 que tenía, volveré a dejar mi ordenador con su windows 7 original. Ya me han estropeado demasiados programas y tiempo perdido con sus actualizaciones. Cuando lo tengan totalmente depurado ya veremos si lo instalo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 12:19 pm

      Mejor vuelve al Windows 95, asi no tendras que preocuparte de las actualizaciones y tus programas funcionaran correctamente y de acuerdo a los tiempos.

      1. hihihitachi
        Usuario no registrado
        10 Feb, 16 12:57 pm

        lo malo del windows “automatico” que automaticamente se descarga obligatoriamente parches y te los instala y te desactiva los programas que le parecen incompatibles es que cada vez que te rompe algo lo unico que te genera son dolores de cabeza

        un windows anterior esta exactamente igual dentro de 2 dias a como estaba ayer porque no hace nada sin tu consentimiento, un windows 10 a lo mejor mañana enciendes el pc ha metido una actualizacion chunga y no funciona. Hasta que mierdasoft no mande informaticos a domicilio a arreglar los problemas que ELLOS te causan lo normal es que la gente que tiene esos problemas se busque otro sistema operativo, sea el que sea

        y si no te gusta pues te jodes, payaso, el windows 10 es una mierda, lo sabe todo el mundo y si esta instalado en algun pc es porque se cuela como hacen los virus

        windows 10 es sida

        1. Bernardo
          Usuario no registrado
          10 Feb, 16 11:27 pm

          Anónimo ha sido un poco sarcástico y dependiendo de tu sentido del humor te puedes enfadar en mayor o menor grado, pero la profesión de payaso es tan digna y reconocida como cualquier otra y no entiendo por qué la usas para intentar desalojar tu ira. Podrías haberle tildado de portero, cocinero, sacerdote o lo que sea.

          En todo caso a ti te podríamos llamar “pitoniso” y no como ofensa sino como característica ya que sabes que “todo el mundo …”Creo que te van a contactar como adivino para las próximas elecciones. Yo no sé. Conozco a muchas personas que les ha ido bien con Windows 10, a otros no. En mi caso comienzo a utilizar los sistemas Windows desde los primeros alfa y me ha ido bien. Pero a los que les va mal podrían crear una asociación de víctimas de Microsoft y demandarle fuerte. Motivos sí hay.

          Pero de ahí a decir que Windows 10 es una mierda sólo indica inmadurez por no saber asimilar un fallo de un sistema y tratar de pensar que a todo el mundo le pasa igual. Windows 10 sólo inactiva programas porquería o de dudosa seguridad, y nadie en su sano juicio permite que su máquina se actualice a Windows 10 si tiene en su 7 software muy caro´, crítico o difícil de instalar.

      2. talayita 10 Feb, 16 10:23 pm

        No se si es que no entiendes lo que lees, pero hasta que no estabilicen el Win10 mantengo que para trabajar es “una castañón de S.O.”, yo el ordenador lo empleo para trabajar, y los programas que utilizo están perfectamente integrados con el windows 7, con el 10 tengo problemas con varios de ellos. Mis conexiones para navegar las hago con una tablet, la cual si se va al garete con los virus me la resopla, la formateo y la dejo como el primer día. El ordenador nadie me lo debe de desconfigurar bajo ningún concepto, y es lo que hace el Win 10.

    2. Apple-Adicto 10 Feb, 16 1:53 pm

      Comprate un MAC o MACbook y no tendrás esos problemas, si es que puedes pagarlo.

      1. tre
        Usuario no registrado
        10 Feb, 16 2:35 pm

        nadie ha mencionado a Apple pendejo de m…..

      2. KevFF 10 Feb, 16 4:43 pm

        Si te gusta desperdiciar el dinero es buena opción.
        Si crees que una manzanita detrás de un cacharro te da más “estatus” o que sólo por eso es mejor, creeme que estas corto de materia gris.

      3. Mondator
        Usuario no registrado
        10 Feb, 16 6:16 pm

        Jajajajaja lo mas gracioso de tu comentario es lo de “si es que puedes pagarlo” … eso estaría bien si te refirieras a un Ferrari, un yate o un jet privado … pero sobre algo que cualquier currela con un sueldo medio decente puede comprarse. Otra cosa es que sea “inteligente” y prefiera comprar algo mejor y por menos dinero …

      4. Bernardo
        Usuario no registrado
        11 Feb, 16 12:05 am

        Las Mac han logrado tener un rendimiento muy bueno al optimizar hardware pobre y conseguir que se luzca frente a Windows con el mismo hardware y de ahí sus beneficios altísimos. Windows nada que ver porque se ejecuta en máquinas de cientos o miles de fabricantes y no puede tener optimizaciones al límite.

        Pero por lo que se paga por una Mac aceptable con un i5 medianillo y 4 a 8 GB de RAM, se pueden conseguir por el mismo precio máquinas Windows muchísimo más potentes con un i5 más avanzado o un i7 muy decente y quizás unos 16 GB de RAM y SSDs más rápidos y con más capacidad. Finalmente quien ejecuta los programas es el procesador y si los procesos son muy pesados Mac comienza a hacer aguas por sus procesadores pobres. Por eso la grandes ingenierías utilizan Windows o Linux. Para los programillas de andar por casa o de pseudo diseño gráfico sirven las MAC. Una Mac es como un coche lujosillo con un motor de 60 caballos que por la ciudad va bien ligero pero en la autopista se quema.

        Recordemos que una MAC, desde que se le fue al garete su hardware, es un PC más tan compatible que tiene que pasar por el aro del kit de desarrollo hardware de Microsoft. En otro caso no correría Windows. Y si en las Mac no se puede instalar Windows directamente es por ciertas variaciones que hizo Apple para impedirlo e impedir que su OSx se instale limpio en otros PC.

        No tengo preferencias. Como siempre digo, si Microsoft o Apple se fueran al carajo no perdería una hora de sueño porque ahí está Linux y dejaría de jugar con él para comenzar a usarlo en serio en el trabajo.

        Y no salgas con ese trauma que arrastras de que no lo puedo comprar. En casa hay muchos productos Apple que yo he pagado, pero como las empresas para las que realizo programación usan Windows y me gusta comer todos los días, pues ahí estoy en Windows y he sido capaz de disfrutarlo porque a bajo nivel técnico tiene características únicas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 8:57 pm

    No entiendo como seguis cayendo en las trampas de los fans enfermos de la secta Apple, que tienen tal complejo de inferioridad que tienen que hablar de su amada secta en artículos que no van dedicados a su amada secta tan solo para llamar la atención ya que es de lo que carecen estos enfermos porque tienen el cerebro tan lavado a base de mentiras que necesitan atención.

    Este fanatismo por la secta Apple debería ser considerado enfermedad grave y todos los fans de la secta que vean que tiene esta enfermedad encerrarles en un psiquiátrico de por vida.

    Ellos mismos son los que les piden a los redactores que hagan artículos echando mierda como ahora con Windows tan solo para ver el centro de atención.