Las mejores alternativas a las cámaras GoPro por menos de 100 euros

Hardware

GoPro está pasando por un mal momento, y no es de extrañar. Antes tenían, sencillamente por la innovación de su marca, un ‘monopolio’ lícito sobre el segmento que ocupan. Ahora, sin embargo, frente a ella están marcas como Sony, Xiaomi, SJCAM, Rollei, Garmin y muchísimas otras. Algunas se sitúan dentro de su mismo rango de precios y otras, como repasamos en este artículo, se desmarcan de su posición ofreciéndonos videocámaras deportivas por menos de 100 euros. Porque, siendo realistas, ¿a todos los merece la pena pagar 400 euros por una?

Destacado: ¿Merece la pena comprar una GoPro?

apertura-xiaomi-yi-action-camera

Xiaomi Yi Action

Es probablemente la mejor alternativa en relación calidad precio, y se puede encontrar fácilmente por unos 60 euros. Con sensor Sony Exmor R y apertura f/2.8, la primera generación de la Xiaomi Yi Action nos ofrece grabación de vídeo en Full HD 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Además, cuenta con ranura para micro SD de hasta 64 GB, y aunque viene sin ella podemos ponerle una carcasa resistente al agua, compatible con los accesorios de GoPro, que aguante hasta 40 metros de profundidad.

maxresdefault (37)

SJCAM SJ400 WiFi

También compatible con los accesorios de GoPro, la SJ400 WiFi es uno de los modelos más conocidos, y se sitúa en torno a los 85 euros. Esta sí viene con carcasa resistente al agua, y cuenta además con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas en la parte trasera para saber a dónde estamos ‘apuntando’. Ahora bien, en la versión WiFi podemos conectar con el móvil sin problemas y, desde ahí, configurar una grabación Full HD 1920 x 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo como calidad máxima.

gopego_xiaoyi2_main_960x540

Xiaomi Yi (2ª generación)

La segunda generación de la videocámara de Xiaomi es aún algo complicado de encontrar, pero la podemos traer de importación por unos 85 euros. Ahora cuenta con apertura f/1.8, luego una calidad mucho mejor de imagen, y se mantiene en Full HD 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Aún con ranura para micro SD de hasta 64 GB, este nuevo modelo nos ofrece además una pantalla de 2,7 pulgadas en la parte trasera. Y además la nueva generación está diseñada especialmente para su uso como ‘dashcam’, para lo que cuenta con alerta de mantenimiento en carril y alerta por peligro de colisión.

Rollei-actioncam-400-bundle

Rollei ActionCam 400

También en torno a los 80 euros, la Rollei ActionCam 400 puede utilizarse con los accesorios oficiales de GoPro y ofrece grabación a un máximo de 1080p a 30 fotogramas por segundo. La clave de este modelo, sin embargo, está en que ya incluye la carcasa resistente al agua -40 metros de profundidad- y que, además, incluye un mando para control remoto. Ahora bien, si queremos la mejor calidad posible en este rango de precios, probablemente no sea la mejor opción.

Rollei-Actioncam-410-1024x576-7b44385c67c1dece

Rollei ActionCam 410

Este último modelo quizá nos cueste encontrarlo en los 100 euros, pero lo hay. Es el paso por encima de la ActionCam 400 y lo cierto es que, a grandes rasgos, es exactamente igual. Pero eso por fuera, y sin embargo ‘por dentro’ nos encontramos un sensor de mayor calidad que nos permite grabar vídeo también en Full HD 1920 x 1080 píxeles, pero a 60 fotogramas por segundo. Un modelo muy similar a la Xiaomi Yi de segunda generación, pero con funda resistente al agua ya incorporada y sin la pantalla en la parte trasera.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone