Conoce las novedades que llegarán a Microsoft Edge en 2016

Software

Microsoft Edge llegó para sustituir a Internet Explorer junto a la última versión del sistema operativo de Microsoft, pero hasta ahora, parece que el desarrollo del navegador está siendo más lento de lo que se esperaba y aún parece que no termina de convencer a los usuarios de Windows 10. Pero ahora, la compañía ha realizado un anuncio dirigido a los desarrolladores en donde ha mostrado muchas de sus prioridades con respecto al nuevo navegador y las novedades que llegarán en este año 2016.

En este comunicado, los de Redmond aseguran que están trabajando sin parar en su navegador teniendo en cuenta los comentarios y sugerencias de los usuarios aunque para este próximo año el enfoque que tienen puesto en su navegador Edge está entorno a cinco prioridades.

microsoft-edge

Y es que lo que Microsoft pretende es ofrecer una plataforma moderna que ofrezca soporte para las dichosas extensiones, que tanto se están haciendo esperar y que parece que serán distribuidas a través de la Windows Store, ofrecer un diseño exclusivo, seguir reforzando la seguridad, rendimiento y eficacia del navegador y dar aún mayor importancia a los distintos canales de retroalimentación y la participación en su comunidad.

Por lo tanto, la buena noticia es que finalmente las extensiones llegarán a Microsoft Edge, a pesar del retraso que están teniendo, puesto que deberían haber llegado finales del año pasado, aunque eso sí, todavía no hay fecha concreta para ello. Además, éstas llegarán al navegador a través de la Windows Store, seguramente para tratar de disminuir la posibilidad de que cualquier extensión pueda contener malware.

Pero no todo el trabajo de Microsoft se queda ahí, y es que también llegarán novedades al navegador Edge relacionadas con la accesibilidad, puesto que soportará HTML5 y CSS3 en Windows 10, modernizará la navegación por cursor y otras modalidades de entrada, entre otras. El rendimiento es también una de sus prioridades para este 2016 y pretende ser líderes en rendimiento benchmark de JavaScript, quieren seguir potenciando los límites de la GPU, aislar Adoble Flash o multitud de mejoras en la seguridad del navegador.

Todas estas novedades que puedes ver en mayor detalle desde el blog oficial de Windows, estarán disponibles en primera instancia para los usuarios Insiders y posteriormente serán liberadas para todo el mundo. Aunque no se sabe fecha en la que esto pueda suceder o si finalmente tendremos que esperar a la gran actualización Redstone que se espera lance la compañía con motivo del primer aniversario de la llegada de Windows 10.

Quizás te interese…

Microsoft Edge arranca el 2016 siendo uno de los navegadores menos utilizados

El modo InPrivate de Microsoft Edge no ofrece ningún tipo de privacidad a los usuarios

Cómo bloquear definitivamente el uso de Microsoft Edge en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Blog Windows

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 12:10 pm

    ¿Microsoft quééé? Donde esté Chrome i Firefox que se quite el Edge ese….

    1. luixmg 04 Feb, 16 12:19 pm

      se nota que no lo has usado nunca

  2. javi_majano
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 7:40 pm

    Debe estar bien las actualizaciones de Edge y situarle en posiciones como Chrome y Firefox