Cómo encontrar las WiFi públicas gratuitas más seguras y rápidas cerca de nosotros

Escrito por Roberto Adeva
Software

Prácticamente todo el mundo tiene en sus móviles asociada un tarifa de datos que les permite navegar, consultar el correo, redes sociales o chatear por WhatsApp, pero la mayoría quiere pagar poco por navegar el mayor tiempo posible. El gran número de sitios con WiFi pública ha provocado que los usuarios de smartphones, tablets u ordenadores portátiles hagan cada vez más uso de ellas.

Sin embargo, hacer uso de este tipo de redes supone un riesgo importante en nuestra seguridad, ya que no todas son fiables. Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android, seguro que te va a interesar conocer una aplicación que está disponible de forma gratuita en la Play Store y que ha sido actualizada hace tan sólo unos días.

SwiftWiFi

Nos referimos a Swift WiFi, una aplicación que te permite encontrar puntos WiFi gratis en cualquier parte del mundo, realizar un análisis de la velocidad y la seguridad de las redes encontradas, convertir tu propio móvil en un red WiFi o compartir archivos de forma rápida y sencilla con tus amigos si tener que usar datos móviles.

Encontrar puntos WIFI gratuitos

Swift WiFi cuenta con 20 millones de hotspots WiFi gratuitos repartidos por todo el mundo, a los que nos podremos conectar cuando no queremos gastar nuestros datos móviles o para evitar el costoso roaming cuando viajamos al extranjero.

Su función principal es rastrear las redes inalámbricas gratuitas que se encuentran cerca de nosotros y permitirnos conectarnos a ellas. Incluso podrás saber la distancia exacta a la que te encuentras de ellas o conectarte a google maps sin salir de la aplicación para que no lleve a hasta el punto donde se encuentra.

Comprueba la seguridad y velocidad de la WiFi

Después del rastreo, es posible que la aplicación nos muestre varios WiFi gratuitos en nuestro entorno generando la duda de a cuál me conecto. Pues bien, Swift WiFi permite realizar una análisis de la seguridad, velocidad e intensidad de señal de cada una para que así elijamos la que más nos convenga.

Convierte tu móvil en una WiFi gratuita

Otra característica con la que cuenta Swift WiFi y que hace que se distinga de otras aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios. Por su puesto que es algo totalmente voluntario, la aplicación no nos va a obligar a que convirtamos nuestro móvil en un punto WiFi si nosotros no queremos.

Esto hace que las opciones dentro de la aplicación se multipliquen, ya que si una gran parte de los usuarios hacen esto, los puntos WiFi se multiplican. Además, la aplicación nos premiará con puntos, que son los que definen la seguridad y fiabilidad de este tipo de conexiones. Cuantos más puntos tenga uno de estos WiFi gratuitos, mayor seguridad tendremos de hacer uso de ellos. Después de conectarnos, podremos otorgar puntos a la conexión según nuestra experiencia. Incluso podrás crear tu propia lista negra con aquellos puntos WiFi menos recomendables o fiables.

Además de todo esto, como llevar todo el día encendida la conexión WiFi de nuestro móvil puede hacer que nuestra batería nos dure menos, Swift WiFi no permite definir cuando queremos que se desactive, pudiendo programar una hora concreta, cuando el móvil entre en modo espera o bien cuando no haya conexiones cerca de nosotros.

La aplicación tiene una puntuación de 4,2 sobre 5 en la Play Store, pero como no es oro todo lo que reluce, también tiene algunos inconvenientes según se puede ver por algunos comentarios. Y es que parece recomendable usar este tipo de trucos para ahorrar batería, ya que puede llegar a consumir bastante y si en algún momento queremos desinstalar la aplicación, antes debemos desactivar Swift WiFi ya que algunos usuarios parece que han tenido problemas al intentar desinstalarla sin su previa desactivación.

Quizás te interese…

WiFi público gratis: ¿por qué se abandonan muchos de estos proyectos?

Los taxis de Madrid ya tienen WiFi gratis

España por detrás de los 20 países con mejor WiFi público

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. FUGAS
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 9:59 am

    Y para iOS de Apple existe alguna aplicación similar?Espero vuestras sugerencias.Gracias