Miitomo: el revolucionario juego para móviles de Nintendo debuta en breve

Escrito por David Valero
Videojuegos

La compañía japonesa Nintendo demuestra que va muy en serio en cuanto al enfoque que quiere dar a su negocio orientándolo en gran medida a los juegos móviles y anuncia más detalles de la fecha de salida de Miitomo, novedades que comienzan este mismo mes en Europa. Esta aplicación pretende ser el nuevo filón de Nintendo mezclando la comunicación de una red social con el entretenimiento de los videojuegos a través de su sello personal.

Desde hace tiempo conocemos los planes de Nintendo respecto al mercado de títulos para smartphones y tablets y lo cierto es que nos guste más o menos esta nueva faceta de la compañía, la expectación ante el acontecimiento que supone el lanzamiento de Miitomo, el primer juego de este tipo, empieza a ser desbordante. Según nos informan nuestros compañeros de Móvil Zona, finalmente la fecha elegida por la gran N para dar el pistoletazo de salida a esta app ha sido el 17 de febrero de 2016, un día en el que los usuarios de Reino Unido e Irlanda serán los primeros en empezar a pre-registrarse en este híbrido de videojuego y red social con nuestro avatar creado en la cuenta Nintendo Network ID. Posteriormente el registro irá abriéndose a nuevos países de manera progresiva hasta su lanzamiento definitivo algunas semanas después.

Y es que para comenzar a relacionarnos con otros usuarios de todo el planeta habrá que esperar todavía un poco ya que los planes de lanzamiento siguen fijados para marzo sin que de momento se sepa una fecha concreta con certeza de manera oficial. A modo de avatares podremos usar personas Mii que han sido creados por los usuarios para la ocasión con una variedad enorme para elegir el que más se adapta a nuestro estilo.

miitomo moviles

Más lanzamientos de Nintendo para móvil en 2016

De momento como decimos, este primer paso de Nintendo en móviles tendrá más de red o club social que de juego, aunque a buen seguro sirve para asentar las bases de la nueva plataforma orientada a este mercado. Además vendrá de la mano con la nueva plataforma My Nintendo, el nuevo sistema de recompensas que premiará la fidelización de usuarios y que parece recoger el testigo del desaparecido Club Nintendo.

Tras el lanzamiento de Miitomo llegaran otros títulos como Pokemon Go o un nuevo título para móviles del que únicamente se ha informado que tendrá como protagonista “un personaje reconocido”.Todavía es pronto para decir si estaremos ante el debut del mítico Mario en móviles, pero de cara al futuro es más que previsible que las grandes franquicias sean adaptadas con títulos para esta clase de dispositivos.

Quizá te interese…

Los juegos para móviles de Nintendo no serán simples ports de consola

Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles iOS y Android

Pokémon Go, así es el primer juego de Nintendo para Android e iOS

Fuente > ADSLZone

Vía > Móvil Zona