Yoigo pujará por las frecuencias sobrantes de ONO para mejorar su red móvil

Operadores

La operadora de telecomunicaciones Yoigo quiere seguir apostando por el mercado de telefonía móvil, donde productos como la tarifa Sinfín le han dado tan buen resultado en el pasado. Por ello, quiere mejorar aún más la calidad de su red móvil haciéndose con una frecuencia de 10 MHz en la banda de 2,6 GHz por la que la operadora MásMóvil también había demostrado interés.

El espectro de radiofrecuencias que hace las veces de campo de batalla para los operadores de telefonía, no será esta vez el escenario de una nueva disputa entre Yoigo y MásMóvil por consolidar la plaza de cuarto operador en España. Según informa el diario El Economista, el grupo MásMóvil ha descartado su candidatura a la subasta de frecuencias en la banda de frecuencias de 2,6 GHz.

El espectro ha quedado huérfano tras los movimientos de integración de Jazztel en Orange y de ONO en Vodafone y precisamente, en este último existían duplicidades en unas redes de las que la cablera se desprende ahora. La filial de TeliaSonera ha visto una buena oportunidad para mejorar su red móvil y debido a la falta de competidores todo parece indicar que próximamente se hará con estas redes sobrantes.

usuarios móvil internet

 

El precio de salida de los paquetes ofrecidos en la banda de 2,6 GHz parte de 6,57 millones de euros, una cantidad que podría ser definitiva en el supuesto de que Yoigo no encontrase ninguna competencia para hacerse con estas redes. Es importante constatar que esta cobertura es de alcance autonómico, por lo que podría no ser tan interesante como los dos paquetes de 20 MHz de alcance estatal, que se van a subastar en la banda de frecuencias de 3,5 GHz por un precio de partida que se va a los 8 millones de euros.

Yoigo busca mejorar su red móvil para atraer a nuevos clientes

Para conocer el adjudicatario del nuevo reparto del espectro subastado habrá que esperar hasta que concluya el plazo de presentación de solicitudes el próximo 15 de febrero y posteriormente se presentarán las ofertas en el plazo existente hasta el 14 de marzo.

Yoigo anunció hace unos días sus últimos resultados financieros en los que se destacaba un aumento en ventas a pesar del estancamiento en el número de clientes. La mejora de su red de telefonía móvil y la apuesta por ofertas 4G más potentes pueden ser sin duda la solución definitiva para que Yoigo consolide su negocio de móviles en nuestro país. A ello ayudará la fuerte inversión planeada para duplicar el número de antenas  propias y pasar de las 4.800 actuales a las 11.000 proyectadas tal y como informa Expansión, algo que le permitiría ser más agresiva con los precios.

Quizá te interese…

Yoigo no crece en número de clientes pero eleva sus ventas gracias a la SinFín

Yoigo se ve fuerte para seguir sola y descarta su venta a corto plazo

La Sinfín de Yoigo estará disponible un mes más

Escrito por David Valero

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Juanjo_68 02 Feb, 16 5:01 pm

    ojalá lo consiga,hace poco he migrado tres líneas con ellos desde Movistar ( le he dado las gracias por los reiteradas subidas pasandose el contrato por el forro de los cojj…ones)

  2. XAVI
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 6:37 pm

    Pero qué mierda de frecuencias van a coger? Lo que Yoigo necesita es la 900 y poner más antenas que luego entras en cualquier sitio y pasa a Movistar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 10:32 pm

    no es que quiera optar es que no le queda mas remedio si quiere sobrevivir ya que sus frecuencias son pesimas, o compra mas frecuencias o yoigo siempre dependera de un acuerdo como el actual con movistar.