Si tienes activas las actualizaciones recomendadas tu PC instalará Windows 10

Ya os hablábamos ayer acerca del escaso ritmo de adopción del nuevo Windows 10 y mientras nos acercamos al final de su promoción para actualizar de manera gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1, la compañía de Redmond pasa a la acción y marca el nuevo sistema operativo como una actualización recomendada, lo que provocará el “salto” automático a Windows 10 a los que tengan activado este sistema de actualizaciones.

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que Windows 10 llegue al mayor número de personas en poco tiempo. Las prácticas que ha utilizado hasta la fecha van desde ofrecer la licencia completa de Windows 10 de manera gratuita a los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1, a forzar la descarga e instalación del nuevo sistema operativo, pasando por un bombardeo constante de notificaciones y recomendaciones para convencernos del cambio a su software más reciente.

El último movimiento ya había sido avisado por la compañía el pasado mes de octubre pero desde este mes de febrero los usuarios de Windows que tengan activada la instalación automática de actualizaciones recomendadas, pasarán a tener Windows 10. Este sistema es útil para estar a la última en cuanto a las novedades que el gigante tecnológico considera imprescindible para su sistema operativo y casi siempre tienen que ver con mejoras de seguridad y la llegada de nuevas funciones y utilidades.

actualizar windows 10 pc

La descarga de Windows 10 puede empezar sin que lo sepas

El principal inconveniente vendrá para aquellos usuarios que no quieran instalar Windows 10 y que sin embargo tengan activada la instalación automática de las actualizaciones recomendadas, ya que no se avisaría de cara a contar con el nuevo sistema operativo al haber sido “aceptado” por el usuario previamente con la activación. Desde la compañía advierten que los usuarios tendrían la opción de rechazar el proceso, pero parte de la actualización podría ser almacenada en el equipo a pesar de que finalmente no se instale, ocupando recursos y espacio en la descarga.

Es posible que de cara al próximo verano veamos nuevos movimientos agresivos por parte de la compañía tecnológica, ya que el aliciente de actualizar gratuitamente a Windows 10 finalizará en teoría a finales del mes del próximo mes de julio y para entonces esperan contar con mucho más del 10% de cuota de mercado que posee actualmente su sistema operativo más reciente.

Quizá te interese…

Windows 10 contará con más aplicaciones preinstaladas en 2016, ¿cómo puedo eliminarlas?

Windows 10: Si te gusta jugar en el PC no te lances como loco a probar las versiones preliminares

Windows 10 controla lo que hacemos, vemos o jugamos más de lo que pensábamos