Si tienes activas las actualizaciones recomendadas tu PC instalará Windows 10

Escrito por David Valero
Actualidad

Ya os hablábamos ayer acerca del escaso ritmo de adopción del nuevo Windows 10 y mientras nos acercamos al final de su promoción para actualizar de manera gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1, la compañía de Redmond pasa a la acción y marca el nuevo sistema operativo como una actualización recomendada, lo que provocará el “salto” automático a Windows 10 a los que tengan activado este sistema de actualizaciones.

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que Windows 10 llegue al mayor número de personas en poco tiempo. Las prácticas que ha utilizado hasta la fecha van desde ofrecer la licencia completa de Windows 10 de manera gratuita a los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1, a forzar la descarga e instalación del nuevo sistema operativo, pasando por un bombardeo constante de notificaciones y recomendaciones para convencernos del cambio a su software más reciente.

El último movimiento ya había sido avisado por la compañía el pasado mes de octubre pero desde este mes de febrero los usuarios de Windows que tengan activada la instalación automática de actualizaciones recomendadas, pasarán a tener Windows 10. Este sistema es útil para estar a la última en cuanto a las novedades que el gigante tecnológico considera imprescindible para su sistema operativo y casi siempre tienen que ver con mejoras de seguridad y la llegada de nuevas funciones y utilidades.

actualizar windows 10 pc

La descarga de Windows 10 puede empezar sin que lo sepas

El principal inconveniente vendrá para aquellos usuarios que no quieran instalar Windows 10 y que sin embargo tengan activada la instalación automática de las actualizaciones recomendadas, ya que no se avisaría de cara a contar con el nuevo sistema operativo al haber sido “aceptado” por el usuario previamente con la activación. Desde la compañía advierten que los usuarios tendrían la opción de rechazar el proceso, pero parte de la actualización podría ser almacenada en el equipo a pesar de que finalmente no se instale, ocupando recursos y espacio en la descarga.

Es posible que de cara al próximo verano veamos nuevos movimientos agresivos por parte de la compañía tecnológica, ya que el aliciente de actualizar gratuitamente a Windows 10 finalizará en teoría a finales del mes del próximo mes de julio y para entonces esperan contar con mucho más del 10% de cuota de mercado que posee actualmente su sistema operativo más reciente.

Quizá te interese…

Windows 10 contará con más aplicaciones preinstaladas en 2016, ¿cómo puedo eliminarlas?

Windows 10: Si te gusta jugar en el PC no te lances como loco a probar las versiones preliminares

Windows 10 controla lo que hacemos, vemos o jugamos más de lo que pensábamos

 

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. windows 10 =conspiracion iluminatis y demas.
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 8:33 pm

    Esto no es normal hay se ve que w10 esta echo para tenernos a todos controlado yo menos mal que tengo el update desactivado pero vamos no me estrañaria que hicieran algo para colarse y activarmelo para actualizar por cojones.

  2. Alcapon
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 9:22 pm

    No digo que sea un sistema malo, no voy a discutir eso. Pero cuando una empresa intenta colarte su producto de la forma que sea, “gratis”, con calzador, e incluso aludiendo que es una mejora para el usuario, es algo que me hace pensar mal.
    Mucho negocio tiene en juego Microsoft para actuar de esta forma, ellos sabrán el motivo, lo que está claro es que es para beneficio de ellos.

    1. Yo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 16 9:34 pm

      No es eso lo que hace Google ;-))

  3. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 10:21 pm

    Al fin voy a poder actualizar a Windows 10 y sin mi consentimiento, eso sí como tenga algún problema en cualquier momento, ya me pueden ir mandando alguien que me reinstale 8.1 y sin cobrarme por ello

    1. No te preocupes
      Usuario no registrado
      02 Feb, 16 11:30 pm

      No te preocupes, en esos casos van el mismisimo Bill Gates acompañado de Satya Nadella a domicilio de forma gratuita reparando los ordenadores que se averian por una mala actualizacion o fallo en el sistema, solo hay que solicitarlo a microsoft.

      1. ME PARTO LA CAJA
        Usuario no registrado
        03 Feb, 16 12:40 am

        xDDDDDDDDDDDDD

      2. alexpotterweb
        Usuario no registrado
        03 Feb, 16 12:16 pm

        No se notó el sarcasmo??? por que ahí está desde la primera palabra

      3. felipelotero 03 Feb, 16 5:22 pm

        Además te llamarán a tu móvil para quedar contigo a la hora que mejor te venga. ¿Que cómo saben tu número del móvil? ¡No preguntes! 🙂

  4. Jose
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 5:08 am

    Ni regalado quiero este engendro ! sólido y estable es w7, no le veo grandes avances o ventajas para cambiar a w10! algo que recopila info 1000 veces mas q anteriores sistemas incluido keylogger..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 16 9:53 am

    Pues M$ ya puede ir esperando por mí. Ayer he vuelto a usar Windows 98 que tenía en un PC antiguo del trastero que nunca ha pillado un virus. Eso sí, me ha dicho que tengo que actualizar el Internet Explorer a la versión 9, ja,ja,ja, ….