Sácale el máximo partido a Gmail personalizando los atajos de teclado

Software

De entre todos los millones de usuarios que usan el servicio gratuito de correo electrónico de Google, Gmail, son muchos los que seguramente no sepan de la existencia de Labs. Pues bien, se trata de una pestaña dentro de la propia configuración de Gmail donde Google pone a disposición de los usuarios esas funciones que han sido pensadas para mejorar la experiencia del usuario y que aún están en pruebas.

Estas características puede que sean incluidas finalmente en Gmail o por el contrario desaparezcan de ahí y nunca más volvamos a saber de ellas. Hoy queremos hacer mención de una de estas características que nos ha resultado bastante interesante. Se trata de la posibilidad de asignar la tecla o combinación de teclas que más nos guste a cada atajo de teclado con los que ya cuenta Gmail.

gmailproductivo

En su día ya os mostramos los atajos de teclado más útiles de Gmail, pero ahora es posible decirle al servicio de correo electrónico de Google que teclas o combinación de ellas queremos usar para cada acción. Es decir, actualmente con pulsar la tecla “c” abrimos rápidamente una ventana para comenzar a redactar un nuevo correo electrónico, pero si por el contrario preferimos que esta acción se lance en el momento que pulsamos la tecla “n”, que puede ser más intuitivo al pensar en un nuevo mensaje de correo, también vamos a poder hacerlo.

Para ello tendremos que habilitar la combinación de teclas personalizadas, que nos permitirá definir a nuestro gusto la combinación de teclas de cada uno de los atajos de teclado existentes en Gmail. Si queremos activar esta opción, tendremos que acceder a la configuración de Gmail desde el icono del engranaje que está situado en la parte superior derecha de la ventana y a continuación dirigirnos hasta la pestaña Labs.

ConfigGmail

Una vez ahí, tendremos que buscar la opción Combinaciones de teclas personalizadas y pulsar sobre la opción Habilitar. Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla encontraremos un botón Guardar cambios, que debemos pulsar para que sean efectivos. En ese momento, podremos comprobar cómo dentro de la configuración de Gmail se ha activado una nueva pestaña con el nombre Combinaciones de teclas.

atajos

Si nos dirigimos a esta sección, se nos mostrará un listado de las actuales combinaciones de teclas con las que cuenta nuestro servicio de correo, pudiendo modificar cada una de ellas o definir hasta dos opciones. Después de que realicemos cualquier cambio en el listado, debemos siempre guardar los cambios para que estos tengan efecto desde el botón Guardar cambios que se encuentra al final del listado.  A partir de ese momento, podremos  comenzar a usar los atajos de teclado que acabamos de definir a nuestro gusto.

Quizás te interese…

Buscar Gmail Trucos y extensiones para recuperar espacio en Gmail

5 trucos de experto para Gmail

Blinda la seguridad de tu cuenta de Gmail en cinco pasos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 6:34 pm

    Donde este el ratón y un click……