Movistar lanza un repetidor WiFi que aumenta la cobertura y velocidad real de la fibra

Fibra Óptica

Todos sabemos que el WiFi es el punto débil de las conexiones. Por muchos megas que tengamos contratados, la conexión inalámbrica nos puede hacer perder hasta el 65% de la conexión. Un nuevo dispositivo mejorado para aumentar la cobertura y velocidad WiFi es la solución de Movistar para que sus clientes puedan sacarle todo el partido a la fibra óptica. A continuación tenéis todos los detalles sobre el equipo y el rendimiento real que proporciona.

El equipamiento en las ofertas de fibra óptica ha cobrado un papel importante y es algo que está cuidando Movistar para garantizar que sus clientes de banda ancha ultrarrápida no pierdan velocidad al conectar inalámbricamente. El pasado verano conocimos los detalles del nuevo Home Gateway Unit (HGU), un equipo que integra el router y la ONT para simplificar la instalación de la fibra y además potencia la velocidad de la WiFi permitiendo navegar a 300 Mbps. Todos los nuevos clientes disfrutan ya de este dispositivo y la operadora planea comenzar a instalar el equipo a toda su planta de abonados de forma escalonada.

home-gateway-unit-1

Nuevo punto de acceso para potenciar el WiFi

La próxima novedad se llama Videobridge Wifi+ Dual y llegará próximamente a los hogares de los clientes que lo soliciten. Básicamente se trata de un repetidor WiFi de alto rendimiento que es capaz de potenciar la señal inalámbrica en el domicilio proporcionando hasta 300 Mbps reales aunque tiene potencial para alcanzar hasta 1700 Mbps de forma teórica. En una primera fase estarán disponibles en la Comunidad de Madrid y a partir de febrero llegarán a más comunidades. El precio será de 40 euros de alta y 0 euros de cuota mensual.

Repetidor WiFi Movistar

Características técnicas

Estamos ante un punto de acceso de altas prestaciones y un repetidor que extiende la cobertura WiFi donde la señal del router no es buena (tanto en 2,4 GHz como 5 GHz). Además, permite conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola con el router. A nivel técnico, cuenta con dos puertos RJ-45 Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac 4×4 5 GHz (con una velocidad máxima de 1.700 Mbps) y 802.11n 2×2 2,4 GHz (con una velocidad máxima de 300 Mbps), además funcionan de forma simultánea. No falta la configuración inalámbrica WPS 2.0 y cuenta con unas dimensiones de 60 x 132 x 210 milímetros. Ver detalles técnicos completos.

videobridge-plus

Fácil de Instalar

El equipo pensado para clientes que cuentan con casas grandes o con problemas de cobertura tiene una instalación muy sencilla. Podemos configurarlo para que se comunique de forma inalámbrica con el HGU y repita la señal aumentando de forma considerable la cobertura y mejorando la velocidad. También podemos conectarlo directamente a un cable de red configurando una nueva red WiFi en el domicilio. En nuestro caso hemos optado por esta segunda solución y como podéis apreciar el rendimiento no puede ser mejor a una distancia de 3 a 5 metros.

Test de velocidad WiFiVelocidad Movistar WiFi

A más de 10 metros la velocidad obviamente va disminuyendo pero siempre supera los 100 o 150 megabits. En definitiva, un equipo que permite salvar el cuello de botella que tradicionalmente ocasionaba el WiFi por un precio muy asequible. Además es importante tener en cuenta que este dispositivo está preparado para futuros aumentos de velocidad.

¿Cómo medir la velocidad WiFi de tu conexión?

En Google Play y en la App Store de Apple dispones del test gratuito más utilizado en España.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. ccartola 28 Ene, 16 9:41 am

    Un time capsule de toda la vida en diseño y prestaciones, eso sí, bastante más barato.

    A ver si empiezan a ponerse las pilas estos de Movistar y ofrecen CALIDAD al precio que se paga, sin capados en descargas, sin capados en Netflix y dando libertad al usuario, que la coartan a base de bien.

    1. MrBunbury 28 Ene, 16 10:00 am

      Llevo un par de meses con el HGU + El nuevo videobridge y la verdad que merece la pena. Funciona de forma impecable y por fin la WiFi no tiene apenas puntos muertos… también es importante saber colocar los aparatos, que estén en un alto..

      1. ccartola 28 Ene, 16 10:34 am

        El problema es que no a todos los usuarios nos han montado el HGU. Los problemas de wifi suelen venir por una mala planificación a la hora de establecer puntos intermedios wifi. Los ponemos donde mejor nos viene en lugar de los lugares más adecuados (aunque a veces sean antiestéticos).

        A mí me gustaría probar una HGU para ver qué tal va.

        1. Revolvero
          Usuario no registrado
          28 Ene, 16 11:25 am

          El HGU se pone solo a clientes que contratan 300MB, ya que con el normal sobra para 30MB.

        2. Anonimo
          Usuario no registrado
          28 Ene, 16 12:01 pm

          Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios ahora mismo movistar es la que más invierte en fibra. Es una mejora muy importante xq el wifi muchas veces tiene muchos puntos muertos y con esta nueva tecnología se terminarían estos problemas.

          1. Agapito
            Usuario no registrado
            28 Ene, 16 1:35 pm

            Hay que tener el pésimo servicio de atención al cliente. Hasta 1:30 h de espera he estado para hablar con el 1004. Eso sin mencionar las subidas unilaterales de precios pese haber contratado promociones que decían “precio para siempre”. Ahora el 7 de febrero hacen otra subida de 3 euros. ¿Publicidad engañosa?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 10:53 am

    En cuanto lleguen a un acuerdo con Netflix, me cambio a Movistar seguro.

    Es la operadora que mas esta invirtiendo en fibra optica y el equipamiento parece bastante bueno.

    Lo unico que no me gusta es que no funcione bien para ver Netflix.

    1. Jaime
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 11:00 am

      Eso es más una leyenda urbana que otra cosa. Yo tengo Fibra de movistar y uso Netflix y me va de lujo.

      1. Charly47 28 Ene, 16 11:13 am

        Lo mismo me pasa. Veo Neftlix perfectamente y eso que en la TV del atico conecto el descodificador a través de un Videobridge.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 16 12:04 pm

        “Leyenda urbana”, claro, claro, es la propia Netflix la que acusa a Movistar mostrando sus propias estadísticas, pero tú lo comparas con un rumor a lo Tele5.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 16 2:01 pm

        A conocidos mios tambien les va mal Netflix con Movistar, verse se ve, pero en una calidad muy mala, no lo pueden ver nunca a 1080p por ejemplo.

        A mi con Vodafone se me ve Netflix en HD sin problemas.

        Es una de las cosas por las que no me cambio a Movistar Fusión.

      4. oxia73
        Usuario no registrado
        28 Ene, 16 3:47 pm

        Si tienes Movistar , y Yomvi… para qué quieres Netflix??

  3. pablo rodriguez
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 12:42 pm

    acabado de llamar porque no me llega el wifi al lugar donde estudio, me han informado de que efectivamente esta en marcha, pero que estan haciendo pruebas y que no sabe cuanto tardara en hacerse comercial, alguien sabe algo de esto? fechas aproximadas y demas.
    gracias a todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 1:49 pm

      COMPRATE UN ROUTER ASUS PARA FIBRA EL WIFI TE LLEGA EN TODA LA CASA.

    2. MrBunbury 28 Ene, 16 2:04 pm

      En principio han empezado en Madrid, supuestamente en febrero acelerarán…. será cuestión de 1 mes o dos

  4. daniel
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 5:11 pm

    pues yo llevo desde el dia 14 con fibra (instalacion nueva) y me han pusto el armatoste negro con doble antena como router.

  5. Iván
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 8:38 pm

    Hola!!! A MRBUNBURY, tú que lo tienes, estaba mirando la imagen trasera del aparato, y he visto un puerto, que parece que pone algo de voip. Quiere decir eso, que se podrá conectar un teléfono fijo???? Si es así, me han dado una alegría enorme, porque lo tengo en un mueble debajo de la tele y es horrible.

    1. Ey
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 9:21 pm

      Diles que te hagan el retorno de cobre para usar tus terminales fijos.

  6. Lorenzo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 16 8:49 pm

    El servicio ya se encuentra en México para zonas rural