¿Yoigo y MásMóvil comprados a la vez para crear un operador conjunto?

Actualidad

Cada cierto tiempo surgen rumores sobre futuras operaciones dentro del mercado de telecomunicaciones en nuestro país y normalmente suelen tener a Yoigo como protagonista. El último aparecido habla de una oferta de compra sobre Yoigo y MásMóvil por parte de un fondo de capital riesgo con la intención de crear un súper operador conjunto que luche de tú a tú en las ofertas convergentes con los tres grandes del sector.

Yoigo siempre está presente cuando se habla de futuras compras dentro del mercado español y MásMóvil aparece de vez en cuando como interesada en ello, después de haber cerrado numerosas operaciones con el objetivo de ser el cuarto operador convergente del país. Para ello le falta una pata, algo que también le ocurre a la filial de TeliaSonera en España. Por ello, se habla de la posibilidad de fusionar ambas operadoras en una sola con la red fija de MásMóvil y la red móvil de Yoigo.

yoigo

Eso es al menos lo que comentan desde Hispanidad, donde señalan que la idea es que el fondo de capital riesgo Warburg Pincus, que resulta ser uno de los más grandes del mundo con un negocio de unos 35.000 millones de dólares, entre en la puja por ambas compañías al mismo tiempo. Por un lado, compraría el 100% de Yoigo y por otro lado, el máximo posible para tomar el control de MásMóvil.

El objetivo no es otro que fusionar ambas compañías y crear un cuarto operador en España con la fortaleza necesaria para competir contra Movistar, Vodafone y Orange. La operación se sustenta en el hecho de que Yoigo es una operadora sólo móvil en un mercado donde triunfan las convergentes mientras que MásMóvil se ha quedado con la fibra sobrante de la operación Orange-Jazztel pero no tiene telefonía móvil propia para competir en las mejores condiciones.

masmovil

Este fondo de capital riesgo ya tiene experiencia en España, país donde siempre “va de la mano” del Banco Santander. En 2013 compró el 50% de Santander Asset Management por 1.023 millones de euros. Habrá que ver si se concreta el rumor y terminan de dar el paso que a buen seguro que algunos verán con buenos ojos.

¿Os gusta la posibilidad de un nuevo operador fruto de la fusión entre Yoigo y MásMóvil?

Quizá te interese…

La matriz de Yoigo ha firmado un acuerdo para lanzar 5G en 2018 ¿llegará a España?

Conoce el despliegue de fibra de MásMóvil y la velocidad de su oferta

Ya puedes contratar la tarifa de 8 gigas para navegar de MásMóvil por 24 euros

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Hispanidad

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Rickd_ 26 Ene, 16 5:30 pm

    Poneis esta noticia (que es de ayer) para contrarestar la de la compra de Pepephone?

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 16 7:41 pm

      Cuando los demas ya estan de vuelta con la noticia varias veces, aqui llega la noticia mucho mas tarde.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 16 6:02 pm

    y en ese caso, cual marca se utilizaría? o desaparecerían las dos y aparecería una nueva fruto de fusión de las dos?

    1. Talskubilos 27 Ene, 16 2:10 am

      Seguramente se llamará “MásYoigo”. :LOL:

    2. oscuro87 27 Ene, 16 11:14 am

      podrian mantener yoigo como la principal y masmovil como OMV/segunda marca de la primera. Al estilo de Vodafone/lowi, Orange/Jazztel/Amena/Simyo o Movistar/Tuenti

  3. Arch
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 8:57 am

    Interesante fusion no obstante esto no es noticia de ultima hora ya.. lleva 4 dias hablandose de ello.

    Deseo y espero que se den bien los acuerdos y sea posible, así con un poco de suerte tienen que elimimar duplicidad de puestos y cargos. Dicha limpieza le va a venir genial a masmovil hogar de la desidia. No he visto empresa con mayor numero de inutiles con aires de grandeza y sueldos inflados por metro cuadrado en mi vida..

    Ciertamente hay emplead@s que merecen la pena y son unos profesionales altamente cualificados pero claro, si los superiores son mediocres/inutiles de poco sirve ya que pierdes tiempo y energia en algo que será parado conforme llegue a dicho “ente” “superior”.

    Recapitulando, a nivel de compañia no se pierde gran cosa en el mercado español si desaparece masmovil, en el caso de yoigo SI.

    1. kr
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 4:07 pm

      que tipico tu comentario, otra empresa donde los trabajadores son super estrellas y los jefes son todos unos mediocres. Tipico de los frustrados que nunca han llegado a nada…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 4:10 pm

    Fondos buitre no gracias