Cuáles serán las principales tendencias web que veremos en 2016

Actualidad

El mundo de la tecnología no para de evolucionar con el paso del tiempo, algo que como era de esperar afecta especialmente a todo lo que rodea Internet, diseño web, desarrollo de plataformas online, etc.

Por esta misma razón y ya que acabamos de entrar en un nuevo año, en estas líneas veremos cuáles son las tendencias web que van a ser las verdaderas protagonistas tecnológicas este año en el extenso mundo de Internet. Hay que tener en cuenta, tal y como nos hacen saber desde el portal RedesZone, que el 75% de las webs actuales han sido desarrolladas utilizando software libre como Joomla, Magento, PrestaShop o WordPress. De hecho, por ejemplo en nuestro país casi la mitad de las páginas han sido diseñadas por medio de este último, WordPress.

Partiendo de esta base, los analistas han realizado una serie de estudios para mostrarnos las tendencias que van marcar este año que acabamos de empezar en lo referente al desarrollo web y de las que os hablaremos a continuación.

Por un lado, tal y como os hemos comentado, el software libre será el protagonista indiscutible en la creación de nuevas páginas en la Red, ya que gracias a los avanzados CMS actuales, la creación de las mismas es cada vez es más sencillo incluso para usuarios noveles en estas lides. De hecho se espera que 3 de cada 4 nuevas páginas en 2016 se hagan con este tipo de programas gratuitos.

Como ya os hemos comentado en múltiples ocasiones, uno de los apartados que más preocupa actualmente a los usuarios, es aquel que hace referencia a la seguridad, factor al que cada vez se le atribuye mayor importancia. Es por ello que con el paso del tiempo se crean entornos más seguros y se intenta proteger todo lo posible la privacidad de los usuarios. Por otro lado en 2016 veremos, tal y como ha ido sucediendo en los últimos tiempos, la importancia cada vez mayor que tiene la Nube. Esto se debe en gran medida al paulatino aumento de la velocidad de conexión a Internet, por lo que el usuario depende en gran medida de servidores externos donde almacenar toda su información o ejecutar sus aplicaciones habituales.

compra online

Para terminar os hablaremos de algo que también está en claro crecimiento y cuyo uso se espera que aumente considerablemente este año, se trata de las compras online. Esto es algo que entre otras cosas viene dado por las plataformas libres para el desarrollo de tiendas online, de este modo podemos adquirir desde la Red todo tipo de productos. Hay que tener en cuenta que en 2015 más de la mitad de las compras realizadas en España fueron a través de Internet, cifra que se espera que siga aumentando en el presente año.

Quizá también te interese:

La pesadilla de los antivirus: descubierto otro que te expone a fallos de seguridad

Mejores extensiones para Chrome que te ayudarán a ahorrar en tus compras online

Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone