WiFi Saver, la aplicación definitiva para ahorrar batería en Android

Software

Las tecnologías que incluyen los smartphones de última generación hacen que nuestros móviles se hayan convertido en pequeños ordenadores de bolsillo, con ellos es posible hacer casi lo mismo que desde nuestro ordenador aunque todavía con muchas limitaciones. Sin embargo, esto no ha hecho que en muchas ocasiones nos sigamos acordando de esos teléfonos móviles que hace años tenían un gran grosor, contaban con pantallas pequeñas y básicamente sólo servían para llamar o enviar mensajes.

Pero es que estos terminales contaban con baterías que les otorgaban una autonomía que hacía que en varios días, incluso una semana nos olvidásemos de ponerlos a cargar. Esto no quiere decir que fuesen mejores baterías que las que incluyen los terminales de hoy en día, pero las grandes pantallas con altas resoluciones, la capacidad para navegar, el uso de los sensores o el WiFi entre otros, hace que las actuales baterías nos ofrezcan autonomías de poco más de un día.

vulnerabilidad html5 nivel batería

Hemos visto como hay varias investigaciones que están tratando de usar diferentes materiales para alargar la autonomía de las mismas, pero de momento siguen los estudios en los laboratorios. Además, también existen una gran cantidad de aplicaciones disponibles en la Play Store que nos permiten ahorrar batería, sin embargo hoy vamos a presentaros una aplicación que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona y que ofrece cuidar la batería de nuestro móvil controlando uno de los aspectos que más afectan a la autonomía, la conectividad WiFi.

Y es que la gran mayoría de usuarios llevan la conexión WiFi del móvil activa para que en el momento que estén al alcance de una red de confianza o cerca de algún sitio que ofrece WiFi de forma pública, aprovechar para conectarse a ella y así ahorrar en sus tarifas de datos. Pero esto provoca un importante consumo en la batería de nuestro teléfono, algo que podemos evitar gracias a WiFi Saver, la aplicación que cuenta con un sistema para desactivar la conexión WiFi de nuestro móvil cuando el terminal no está conectado a una red o cuando no tenemos conexión a Internet.

Pero la cosa no se queda sólo ahí, y es que esta aplicación también cuenta con algunas características que nos permitirán gestionar la conectividad de nuestro smartphone como diferentes modos para el ahorro de batería, posibilidad de activar la conexión WiFi automáticamente cuando desbloqueamos el terminal así como desactivarla cuando lo bloqueamos o incluso hacer uso de un temporizador que nos permitirá activar y desactivar nuestro WiFi durante un tiempo determinado.

Haciendo uso de todos estos ajustes, seguro que sacaréis el máximo partido a vuestra conexión WiFi a la vez que ahorráis la batería de vuestro dispositivo Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Las mejores app para ahorrar batería este verano en tu Android

Desactiva el WiFi automáticamente para ahorrar batería en Android

14 consejos para ahorrar batería en un smartphone

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ccartola 15 Ene, 16 12:26 am

    Hay que ver la cantidad de artículos con chorriapps que sacáis al día por tener algo nuevo en portada.

    Esto va decayendo mucho. Antes había mucha más calidad en los artículos.

  2. guille
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 8:10 am

    Hace un tiempo se desveló que era mentira que la wifi en los dispositivos nuevos consumia mucha batería, sólo serviría para teléfonos muyyyy antiguos.

    1. Prueba
      Usuario no registrado
      15 Ene, 16 11:39 am

      Haz la prueba. Deja una noche entera la wifi puesta. Y mira cuanto te ha consumido. Y otro día quita la wifi y mira. Consume mucho más con wifi. Yo por la noche quito todos los datos y me baja un 2% la batería o poco más, y eso antes de tener el Doze de Android 6.0, ahora será un 1% seguramente.

    2. zantos 15 Ene, 16 12:01 pm

      Ambos tenéis razón… La WiFi, puesta sin utilizar, consume más que el GSM (siempre que no estés en movimiento, pongamos, en casa…) pero utilizando la conexión consume más batería el GSM que la WiFi porque el primero siempre está buscando mejor conexión e incluso cambiando entre 2G/3G/4G cuando estas en movimiento… Bajo mi punto de vista no es necesario aplicaciones de este tipo, sólo hay que saber cuándo utilizar cada cosa…

  3. Rickd_ 15 Ene, 16 8:14 am

    La aplicacion definitiva? Roberto, Roberto, titulos estilo Salvame? Lo que fue esta web y en lo que la estais dejando. Entre el bajo nivel y el Adblock, pronto ruina.

    1. 8934567890255611
      Usuario no registrado
      15 Ene, 16 10:51 am

      No creo ruina, pero que la calidad de esta web mengua, yo creo que eso esta fuera de toda duda, se generan contenidos para que el portal se mantenga activo, pero son algunas mas bien futiles.

      Yo lo dije alguna vez que de momento, las visitas se mantienen, por la poca alternativa que por lo menos yo encuentro, (2 o 3 paginas mas), sin embargo xataka y sus ramificaciones que antes no visitaba porque me resultaba confusa, cada vez me gusta mas.

      Yo sigo visitando el portal, por inercia y porque si es cierto que de vez en cuando surge algo interesante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 1:41 pm

    Para que esta web siga siendo la de siempre tienen que ser más imparciales y hacer artículos todos por igual y no echar mierda siempre a las mismas empresas o SO y dorar la píldora siempre a la misma, ya sabes a que me refiero y lo más importante es que echen a ciertos usuarios fans de cierto fabricante de móviles que lo único que saben hacer el faltar el respeto a los que no tienen productos de su fabricante favorito, ya sabeis a que me refiero.