Vodafone y Orange no darán la Liga a partir de la próxima temporada salvo acuerdo con Movistar

El panorama de los derechos televisivos se ha aclarado de golpe después de conocerse el acuerdo millonario entre Movistar y Mediapro por el que la primera tendrá en exclusiva la Liga y la Copa del Rey de las tres próximas temporadas. Esto deja fuera de la ecuación a Vodafone y Orange, que tendrán que negociar un acuerdo con Movistar pese a esta no está obliga a llevarlo a cabo.

Actualizado: Orange afirma que tendrá la Liga ya que Movistar está obligada a revender los derechos

Movistar llegó a un acuerdo con Mediapro ayer a última para emitir todo el fútbol durante las tres próximas temporadas. Concretamente, Movistar pagará 2.400 millones de euros por el canal beIN Sports La Liga, que emite en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona, beIN Sports La Copa, con esta competición en exclusiva, y beIN Sports, con la Champions League, Europa League y las las principales ligas internacionales.

mediapro futbol

A todo esto, sumará los derechos con los que se hizo a finales de año, es decir, el Lote 5 con un partido de Primera División en exclusiva en primera selección, lo que se conoce actualmente como “Partidazo”. También un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección y los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División. Esto se completará con la Premier League en exclusiva para las tres próximas temporadas.

Vodafone y Orange no tendrán Liga

Tal y como comentábamos ayer, Movistar será la única operadora con todo el fútbol. Este extremo lo confirmó ayer por la noche Jaume Roures en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. El máximo dirigente de Mediapro dijo textualmente: “salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar”.

Eso hablando de la Liga BBVA, la Champions League sí se verá durante las tres próximas temporadas en Movistar, Vodafone, Orange y Telecable hasta el final de la temporada 2017-18. Una vez finalice esta temporada, el fútbol al completo será exclusividad de Movistar, que no está obligada a revender a Vodafone y Orange salvo acuerdo. No podemos olvidar que estos dos tienen los derechos para emitir el fútbol en los bares, ¿será su comodín para negociar?

¿Qué os parece el nuevo panorama del fútbol? ¿Es un golpe definitivo de Movistar a sus rivales al reforzar su oferta convergente con el contenido más cotizado?

Quizá te interese…

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Lío a la vista con la venta del fútbol por la tele: La CNMC no aprueba el sistema

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?