Vodafone y Orange no darán la Liga a partir de la próxima temporada salvo acuerdo con Movistar

Operadores

El panorama de los derechos televisivos se ha aclarado de golpe después de conocerse el acuerdo millonario entre Movistar y Mediapro por el que la primera tendrá en exclusiva la Liga y la Copa del Rey de las tres próximas temporadas. Esto deja fuera de la ecuación a Vodafone y Orange, que tendrán que negociar un acuerdo con Movistar pese a esta no está obliga a llevarlo a cabo.

Actualizado: Orange afirma que tendrá la Liga ya que Movistar está obligada a revender los derechos

Movistar llegó a un acuerdo con Mediapro ayer a última para emitir todo el fútbol durante las tres próximas temporadas. Concretamente, Movistar pagará 2.400 millones de euros por el canal beIN Sports La Liga, que emite en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona, beIN Sports La Copa, con esta competición en exclusiva, y beIN Sports, con la Champions League, Europa League y las las principales ligas internacionales.

mediapro futbol

A todo esto, sumará los derechos con los que se hizo a finales de año, es decir, el Lote 5 con un partido de Primera División en exclusiva en primera selección, lo que se conoce actualmente como “Partidazo”. También un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección y los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División. Esto se completará con la Premier League en exclusiva para las tres próximas temporadas.

Vodafone y Orange no tendrán Liga

Tal y como comentábamos ayer, Movistar será la única operadora con todo el fútbol. Este extremo lo confirmó ayer por la noche Jaume Roures en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. El máximo dirigente de Mediapro dijo textualmente: “salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar”.

Eso hablando de la Liga BBVA, la Champions League sí se verá durante las tres próximas temporadas en Movistar, Vodafone, Orange y Telecable hasta el final de la temporada 2017-18. Una vez finalice esta temporada, el fútbol al completo será exclusividad de Movistar, que no está obligada a revender a Vodafone y Orange salvo acuerdo. No podemos olvidar que estos dos tienen los derechos para emitir el fútbol en los bares, ¿será su comodín para negociar?

¿Qué os parece el nuevo panorama del fútbol? ¿Es un golpe definitivo de Movistar a sus rivales al reforzar su oferta convergente con el contenido más cotizado?

Quizá te interese…

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Lío a la vista con la venta del fútbol por la tele: La CNMC no aprueba el sistema

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mundodeportivo

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Butanito
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 11:08 am

    Monopolio

    1. r0m4n 13 Ene, 16 11:39 am

      totalmente deacuerdo,dice en la noticia que vodafone y orange tienen los derechos para emitir el futbol en los bares,pero que futbol van a emitir en los bares si ya no podran darselo a sus clientes a no ser que pagen a movistar? la negociacion para que otros operadores emitan futbol en los bares sera,pagame esto que te digo o te quedas sin futbol para tus clientes de los bares.

      habiendo pagado movistar 2400 millones tendran que amortizar todo esto de alguna manera,subiendo la factura (que me tengo que joder aun no contratando futbol que me cobren mas la factura para pagar el futbol a los demas con la excusa de la subida de velocidad) y ademas cobrando a las demas operadoras por el futbol,como tu dices monopolio total y a joderse los que pagamos sin tener alternativas,no entiendo como pueden permitir esto.

      1. oscuro87 13 Ene, 16 12:26 pm

        vodafone y orange compraron a la LFP el lote de derechos de emision de toda la liga en los bares, en exclusiva. Es decir, cogerán la señal y producirán un canal con sus propios comentaristas para la emisión en exclusiva en bares. Movistar ni les da ni les puede cortar la señal.
        ahora movistar, si quiere emitir en bares via satelite o iptv, tendrá que acordar con Orange y vodafone la cesión de los derechos que adquirieron. A cambio, estas últimas, podrán negociar con movistar la cesión de emisión de los derechos de emisión residencial.
        No nos olvidemos, el grueso de ingresos por el futbol esta en los locales comerciales, no en el mercado residencial.

        1. r0m4n 13 Ene, 16 1:51 pm

          pues si es asi mucho mejor,yo no entiendo tanto de estos acuerdos,pensaba que tenian que negociar si o si para emitir en los bares con movistar.

        2. ccartola 13 Ene, 16 5:03 pm

          Aparte que lo que cuesta en bares es muy superior al de contrato personal al mes.

          Ni punto de comparación, muchísimo más caro. Vamos, que a un cliente es que no le interesa contratarlo por esa vía.

    2. Tomas Jose Bellver Sanchez
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 11:44 am

      No hay Monopolio, es oferta y demanda. El que mas pone se lo lleva. Y encima con mayor calidad de vision sin cortes ni pixelacion

      1. r0m4n 13 Ene, 16 12:19 pm

        oferta y demanda que bien suena,a mi como he dicho me la pela porque nunca he pagado por ver deporte y nunca pagare por ello,lo de calidad sin cortes dicelo a los de netflix con movistar,seguro que para el futbol no tendran problemas de conexion eso segurisimo,pero te joden con netflix restringiendo su uso para que tengas problemas y contrates las series y cine de movistar porque no tienen otra manera de hacerlo,porque no van a comprar netflix,entonces lo unico que se les ocurre es restringir el trafico a netflix para que vaya mal,en fin movistar oferta y demanada.

      2. Anonimus
        Usuario no registrado
        13 Ene, 16 3:47 pm

        No hay monopolio, los demás operadores podían haber hecho la misma jugada, si Orange, Telecable y Vodafone se hubieran puesto de acuerdo con R, Yoigo por ejemplo y Euskatel, podrían haber conseguido los 2400 millones de euros y quitarles la liga a Movistar, pero es mejor que la compre Movistar y denunciarles y si te lo llevas que sea por poco

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ene, 16 5:13 pm

        No hay monopolio, Movistar solo es una empresa que resulta que es la única que tiene en su poder los derechos del fútbol y es la única a la que se le puede contratar los mismos …. wait … SI hay monopolio, jajajaja.

  2. r0m4n 13 Ene, 16 11:20 am

    a mi me gusta ver deporte pero no me vuelvo loco pagando lo que sea por verlo,el futbol nunca me a gustado y me parece muy exagerado lo que cobran los jugadores o algunos de ellos,y me da sensacion como si fueran intocables,porque con todo el dinero que se mueve en los clubs y en el futbol en general tiene que haber muchisimo dinero hay que se mueve ilegalmente,y parece como si a nadie le importara,de tantas noticias de corrupcion y de apretarse el cinturon en el futbol la crisis nunca existio.

    El baloncesto si me ha gustado siempre y lo he practicado durante 25 años,recuerdo ver todos los partidos de la NBA de madrugada hasta que canal + cogio los partidos y se jodio todo,de ver todo gratis a tener que pagar para verlo,y como que no,yo no pago ni un centimo por ver deporte por mucho que me guste un deporte o un equipo.

    1. ccartola 13 Ene, 16 5:05 pm

      Gratis es con el paquete Deportes. Yo veo la NBA y la Euroliga sin tener que pagar por ellos aparte uno del otro.

      Está claro que Movistar quiere los deportes porque tiran de la clientela: fútbol, baloncesto y F1, que recordemos el año que viene también se verá solo pagando -quien quiera verlo-.

  3. Arvisan 13 Ene, 16 11:22 am

    Llegarán a un acuerdo porque les conviene a Movistar, a Orange y a Vodafone.

    1. ccartola 13 Ene, 16 5:06 pm

      Y tanto. Vodafone y Orange además saben ya el precio del que parte la retransmisión si la quieren: 1200 millones de € por cabeza como mínimo, muhahahahaha

      Anda que no es lista Movistar, si a mí me sale a 2400 a vosotros os sale por la mitad, pero a mí gratis, xDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 11:24 am

    Viva la competencia…

  5. David
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 11:31 am

    Que no te fíes de mundo deportivo para contrastar las noticias, ayer dijo rondes que 1) no hizo la oferta anoche sino el 15 de diciembre, y 2) que Movistar tiene la exclusividad para darlo por iptv y satélite, pero no comentó nada de por internet y lo que sí dijo es que iba a resucitar el tdt de pago para mediapro pudiera explotar los derechos en la tdt ( todo esto lo dijo anoche roures en el partido de las 12 en cope)

    Saludo¡¡

  6. juan manuel
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 11:32 am

    sinceramente, mejor que no negocien. Qué se hunda movistar con la burrada de dinero que ha pagado para mantener a una panda de paletos dando patadas a un balón. Eso mismo le pasó al grupo PRISA y tiene deudas hasta el año 2050.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 4:08 pm

      La “panda de paletos” son los que engordan a operadoras como Timofónica para ver el fúmbol.

    2. ccartola 13 Ene, 16 5:10 pm

      Ingenuo… como que es lo mismo. Solo con la subida tiene 3 millones de euros más que ayer al mes, que al año son más de 40 kilates al año. Sin mover un dedo y sin despeinarse.

      Si encima después consigue la millonada que anunciaban por este medio por desprenderse de antenas y demás, al final va a reultar que encima le gana dinero a la jugada. Y eso sin tener en cuenta la venta de la filial O2 en UK.

      Que no, que no da un paso en falso Movistar, que te lo digo yo.

  7. criteria
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 12:13 pm

    lo mas importante es que sea de pago y cuanto mas cueste mejor a ver si de una vez la gente se da cuenta que gastarse el dinero para ver el futbol tiene un precio y quien lo quiere a ver que lo pague a precio de oro, a si los jugadores llevaran buenos coches y ropas de marca viviendo como multimillonarios eso hace feliz a mucha gente ver el lujo de los jugadores paletos viviendo a cuerpo de rey gracias a paletos que pagan todo este lujo.

  8. tazonero
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 12:13 pm

    Seguro que sí la darán…..excepto el llamado “partidazo”, es decir como estaba antes…TODO el fútbol para Movistar y liga (8 partidos por jornada pero sin el partidazo) compartido por todas las compañías…vamos es lo más lógico

  9. oscuro87 13 Ene, 16 12:28 pm

    El titular es falso. Orange y vodafone emitiran toda la liga en Bares y locales comerciales, que son los que generan mayor ingreso.
    Movistar no puede emitir ni un solo partido en un local comercial.

    1. Charly47 13 Ene, 16 3:27 pm

      El CEO de Vodafone ha dicho en Onda Cero que si bien se han quedado a través de una UTE con Orange con los bares, la inversión ha sido muy alta y que necesitarán que Movistar comparta la inversión….. textuales palabras, indicando que a tenor de las cifras que se manejan para el fútbol veía “muy difícil” mantener los precios actuales, teniendo en cuenta que a partir de ahora tendrían que negociar con otro operador, que para peor no se podía afirmar fehacientemente que estuviera obligado a compartir los derechos del fútbol, dado que ha recibidos los mismos derivados de la normativa que obliga al ganador de la subasta con la Liga a ofrecer los partidos a terceros. Por otra parte estamos hablando según sus propias palabras de 240.000 bares o negocios similares, frente a los 4MM de abonados de Movistar fidelizados en los conocidos paquetes Fusión, que ha sido de largo la mejor idea promocional de dicha empresa y que ha obligado a sus competidores a tirar la casa por la ventana para captar aficionados al fútbol, que ahora nuevamente se veran en la disyuntiva de pensar en una nueva portabilidad si Vodafone y Orange no tragan con los nuevos precios.

  10. Guanche
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 12:49 pm

    El grueso del negocio no está en los locales comerciales, eso es falso, el negocio en si es la banda ancha, la televisión de pago es solo un valor añadido, pero hay mucho más, juegos Online, servicios varios como alarmas o tele asistencia etc etc. El segmento residencial es por ello el más interesante.

    Si tenemos en cuenta la tendencia del sector, vemos que los clientes tienden a estar totalizados en un solo operador, es por ello que se crearon estos productos empaquetados convergentes.

    Las operadoras están subiendo los precios de clientes no fidelizados, lo cual es una invitación a que traiga todo su parque a la compañía.

    Como todas lo hacen como estrategia, algunos perderán y otros los traerán y es aquí donde la oferta de televisión es importante, porque es uno de los mayores atractivos a la hora de poner una balanza.

    Movistar tiene a su favor su red de fibra óptica y el número de abonados muy importante para los patrocinios de la liga, Champions y la UEFA es por ellos que media pro se ha visto forzada a negociar con ella, porque Vodafone y Orange no llega al número de abonados que les exige la UEFA.

    Y hasta aquí puedo leer 😀😀😀😀

    1. Charly47 13 Ene, 16 2:30 pm

      Obviamente, los abonados de Movistar rondan los 4Millones y Roures no es tonto. Ha invertido €1.,9MM en la Liga y €450 en la Champions League, a traspasado todo el paquete por €2,400 MM lo que le deja beneficios y sumado a que su beIN Sport entra en la programación de Movistar gestionado por sus propios servicios, que en definitiva era lo que ataba al acuerdo dado que ésta última sólo queria los partidos y no incluir a beIN. Ahora Vodafone y Orange han quedado con sus partes nobles al aire…..

  11. Reuss32
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 1:56 pm

    Tocan las narices de verdad, y voy a dejar de darles dinero, porque cambias cada año de provedor para ver el futbol, y otros 12 meses de permanencia. Tendriamos que denunciarlos por practicas ilegales.
    He estado 3 años con canal + antes de que los comprara vomistar. El caso es que ya habia superado la permanencia, con creces y estaba muy contento con ellos tenia lo que queria, liga, copa, champions y motos. Me fui porque no tenian champions y cada vez que les llamaba me decian lo mismo estamos negociando, pero iban pasando las jornadas de champions y nada de nada.
    Me fui a orange, acorde con lo que me ofrecian durante los 3 proximos años, liga, copa, champions y ahora resulta que tengo permanencia con ellos hasta octubre del 2016, pero que coño es esto??? Hartos de siempre lo mismo, y ahora como la liga empieza en agosto, probablemente en septiembre este año por la eurocopa, pero si no quiero perderme algun partido de liga y champions del año que viene tendria que darme de baja de orange regaladonle el ultimo mes de contrato que me queda por culpa de la maldita permanencia, darme de alto nuevamente en movistar, con otra permanencia mas. HARTOS DE ESTAS PRACTICAS ILEGALES, entiendo la ley de la oferta y la demando pero BASTA YA!!! Si te venden una cosa y luego no la cumplen, pues la culpa no la tenemos nosotros usuarios, sino que el provedor, asi que a mi me vendieron el futbol para los 3 proximos años, y ahora no se lo que va a pasar, y claro si intento decir algo me diran nunca hemos dicho la liga para los 3 proximos años, sino que el futbol.

    1. PB
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 4:40 pm

      Igual estoy equivocado, pero hasta ahora no hacía falta cambiarse porque lo daba canal +. Mucha gente como tu se dió de baja por culpa de la champions, pero eso precisamente fue porque se le adjudicó a Mediapro y movistar tenía que negociar con ellos (exactamente lo que ha pasado con la liga ahora). Los que lo hicieron mal fueron los de Orange que te prometieron algo que no tenían ya que la subasta de la liga fue hace bien poco. Yo lo que veo mal es la práctica de paquetización de televisión con internet y movil, obligandote a tener todo con la misma operadora lo que obliga a mucha gente a cambiarse de todo. Yo en mi caso al tener satélite he decidido mantener en facturas separadas las dos cosas (tengo tambien movistar para internet) para al menos si sale alguna oferta buena de interner poder aprovecharla (al menos de momento).

  12. oxia73
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 2:03 pm

    Al final todos se cambiaran cromos , y todos los grandes operadores daran el futbol . Otra cosa seran los cableros locales del norte.

    1. TLC
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 3:15 pm

      Movistar creo que hace tiempo que no tiene permanencias en las tarifas, sólo en financiación de móviles.

      Seguro que Orange te ofreció Liga, Champions y Copa 3 años? Porque hace nada que se ha subastado la liga, dudo que te lo ofreciesen de antemano.

      En resumen, te cambiaste porque te faltaba la Champions, mientras Movistar negociaba (parece que es así, porque han finalizado las negociaciones, no?, y te fuiste a un operador que te ponía permanencia. Putada? Sí. Prácticas ilegales? No. Igual no tenías que haberte ido, o igual te has ido bien y de aquí a septiembre negocian Orange y Movistar para que veas la liga.

      Menos bilis..

      1. TLC
        Usuario no registrado
        13 Ene, 16 3:18 pm

        Movistar creo que hace tiempo que no tiene permanencias en las tarifas, sólo en financiación de móviles.

        Seguro que Orange te ofreció Liga, Champions y Copa 3 años? Porque hace nada que se ha subastado la liga, dudo que te lo ofreciesen de antemano.

        En resumen, te cambiaste porque te faltaba la Champions, mientras Movistar negociaba (parece que es así, porque han finalizado las negociaciones, no?, y te fuiste a un operador que te ponía permanencia. Putada? Sí. Prácticas ilegales? No. Igual no tenías que haberte ido, o igual te has ido bien y de aquí a septiembre negocian Orange y Movistar para que veas la liga.

        Menos bilis..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Ene, 16 4:06 pm

          … y más neuronas.

  13. ccartola 13 Ene, 16 4:44 pm

    Si Movistar ha pagado 2400 milloncejos de €, dividan entre dos y ya saben lo que va a tener que cascar cada uno, 1200€ sin champions. Así, a pelo.

    Anda que Movistar hace una a izquierdas, cawen…

  14. País de Pandereta
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 5:10 pm

    Sigo sin entender cómo hay gente que le encanta que sea en exclusiva. Deben de ser personas con miles de millones en Suiza o enchufados del gobierno, a mi no me jodas.

    Cuanta más competencia, MEJOR PARA EL CONSUMIDOR. A más monopolio, mayores precios, o no lo habéis visto tras las adquisiciones de ONO y Jazztel que todos los precios están subiendo?

    1. ccartola 13 Ene, 16 9:30 pm

      ¿Pero de qué estás hablando hombre? MEDIAPRO saca a concurso el fútbol, quien más puja es Movistar y los otros dos rascando bola a ver qué rapiñean, que encima ni son empresas españolas y se llevan los beneficios fuera de España, y encima la CNMC les beneficia continuamente sin invertir en redes, ni fibra ni nada.

      ¿Y vienes a hablar de monopolio en lugar de dejarse los cuartos si quieren dar el fútbol? ¿Para llevárselo a otros países una vez tengan asegurado que lo dan y ofrecérselo a esos abonados extranjeros a un precio más bajo que aquí? No tienes ni idea.

      Y encima lo rematas con: “no lo habéis visto tras las adquisiciones de ONO y Jazztel que todos los precios están subiendo” para contradecirte plenamente. Precisamente por eso deberían bajar los precios, para hacer frente a Movistar, no subirlos…

      En fin.