Los DVD screener filtrados no son publicidad gratuita según Hollywood

P2P

El CEO de la Copyright Alliance, un grupo que engloba a la MPAA estadounidense y los estudios de Hollywood más potentes, ha puesto en duda la afirmación sobre que las filtraciones en forma de screener filtradas directamente de los cines suponen publicidad gratuita para las películas. Quiere desmontar la premisa de que la piratería es una forma de promoción gratuita.

La piratería se cebó con los taquillazos navideños antes de su estreno como “Los Odiosos Ocho” o “El Renacido”. El último trabajo de Tarantino y la película con la que Leonardo Di Caprio intentará su enésimo asalto al Oscar, vieron como en Internet aparecieron las primeras copias ilegales antes de sus estrenos. Estas dos películas se filtraron en calidad screener, es decir, grabadas directamente de la pantalla del cine que ofrecen una experiencia visual bastante dudosa.

los odiosos ocho google

¿Se pierde dinero con estas filtraciones? ¿Son publicidad gratuita que no podría existir de otra forma? El grupo que filtró “Los Odiosos Ocho” lo tiene claro y ellos no creen que los productores pierdan nada de dinero con esto. Creen que se trata de una forma de generar hype que sería impensable con otros medios promocionales. Pese a ello, desde Hollywood no parecen pensar igual.

La Industria estadounidense del cine, en boca de Keith Kupferschmid, tiene una visión muy diferente del asunto. Rechazan los pensamientos del grupo que filtró la película e incluso afirman que están desinformados. Señala que es falso creer que la piratería genera algún tipo de beneficio en forma de publicidad gratuita. Para apoyar su teoría, apunta a que el resto de los mortales desconocemos el funcionamiento de la industria del cine.

Y todo esto llega justo después de que publicáramos el artículo “La piratería no afecta tanto a la industria del cine como nos quieren hacer creer”. Se han hecho públicos algunos datos que ponen de manifiesto la realidad. Estamos en una época donde es súper sencillo acceder a contenido protegido por derechos de autor, ya sea en forma de torrent, otros P2P, streaming o descarga directa. Una simple búsqueda en Google y tenemos lo que queremos.

pelicula pirata cine

Pues, pese a ello, los ingresos en taquilla acumulados en todo el mundo superaron 38 mil millones de dólares. Sólo en Estados Unidos, cuna de Hollywood, esta cifra llegó hasta los 11 mil millones, algo que nunca había sucedido en la historia. Esto nos lleva a pensar que el negocio del cine no va tan mal como nos quieren hacer creer.

¿Qué pensáis? ¿Afecta a los ingresos la filtración de un screener?

Quizá te interese…

La productora de “Los odiosos ocho” acusa a Google de ser cómplice de piratería

The Pirate Bay sigue moviéndose y abre un nuevo dominio en la Isla de Montserrat

Google ha eliminado 558 millones de enlaces “piratas” durante 2015

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 13 Ene, 16 4:34 pm

    Lo que son una falacia son las milongas que nos cuentan, incluídos los estudios anti-piratería que son de risa, manipulados y con una demagogia total.

    Además existen estudios independientes, que demuestran que las descargas son publicidad gratuita y produce un aumento de las ventas. Pero claro son demasiado vagos para usar Google y buscarlos o les fastidia que les desmonten las excusas del daño por la piratería.

    Salu2

    1. Claro
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 10:44 am

      +1

      Yo mismo he comprado varias tras verlas online primero porque me pasaron desapercibidas en el cine y lógicamente no vas a comprar una película habiendo visto solo el tráiler. La última que compré al día siguiente de haberla visto online fue hace solo 1 mes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 4:38 pm

    Bajar en CAM o TS-SCREENER es una memez, se ve fatal. Más vale esperar a DVD-SCREENER.

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 7:54 pm

      Estoy totalmente de acuerdo. Tienes que ver una peli en calidad DVD screener o HD.
      Y gracias a estos Screeners la mayoría de las veces nos damos cuenta que algunas de estas pelis no valen nada y nos ahoramos tirar el dinero en el cine. Otras veces las son buenas y vamos al cine a verlas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 5:15 pm

    Según hollywood somos terroristas. Flipante.

  4. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 6:47 pm

    Los de Hollywood siempre lloran pero están sentados en coches Ferrari…