Google Maps te llevará hasta tu destino sin que se lo digas

Software

Los desarrolladores de Google han comenzado el año trabajando para lanzar una nueva actualización de la aplicación de mapas del gigante buscador que añadirá nuevas características y funcionalidades. Se trata de la versión 9.19, que está comenzando a ser liberada poco a poco, de hecho algunos usuarios ya han podido ver como cuentan con ella tras actualizarse, y se supone que en los próximos días o semanas llegará a todo el mundo.

Lo más destacado de esta nueva versión es un nuevo modo de conducción o modo “en coche”, al que le acompañan nuevos ajustes en el historial de navegación y en el audio de las alertas que genera la aplicación. El modo de conducción se trata en una versión inteligente de navegación que permite iniciar un trayecto sin tener que indicar nuestro destino.

GoogleMaps9-19

El sistema se basará en el historial de desplazamientos realizados y las búsquedas realizadas para intentar averiguar el destino donde vamos e incluso la hora de llegada. Durante el trayecto veremos cómo circulamos por el mapa y además podremos oir las alertas de tráfico.

Según las imágenes, con esta actualización tendremos acceso a un nuevo acceso directo al modo de conducción para que con un simple toque podamos iniciarlo sin tener que realizar grandes ajustes o indicar nuestro destino.

Dentro del modo de navegación normal, el que venimos utilizando hasta ahora, esta nueva actualización también trae novedades y es que nos va a permitir realizar nuevos ajustes en los avisos de voz que genera la aplicación. Concretamente, vamos a poder decir a Google Maps si queremos oir únicamente los avisos de las alertas, activar silencio o activar sonido. En el modo de conducción también podremos activar o desactivar el silencio pero no tendremos opción de escuchar sólo las alertas.

La última de las novedades, pero no por ello la menos importante, es que la versión 9.19 de Google Maps ha añadido también un nuevo apartado al que ha llamado tu cronología. Desde esta nueva pantalla dentro del historial de navegaciones, tendremos nuevas opciones para filtrar nuestros datos, como la búsqueda por fecha, dejar de ver las Google Fotos o eliminar toda la información almacenada hasta el momento.

De momento esta versión está comenzando a desplegarse para dispositivos con sistema operativo Android, pero se espera que pronto también llegue a los dispositivos de Apple.

Quizás te interese…

Cómo ver en Google Maps a qué velocidad circulas

Los usos que posiblemente no conocías de Google Maps

Cómo detectar radares fijos de velocidad en Google Maps

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web