Trabajan en una tecnología que te busca aparcamiento desde el móvil

Motor

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y prueba de ello son todas aquellas con las que contamos en nuestros pequeños dispositivos de bolsillo o smartphones. Unas tecnologías que también llegan a otros ámbitos como es la automoción y donde cada día vemos como son aplicadas para ofrecer una mayor seguridad o nuevos servicios al volante para evitar la distracción del conductor.

Sistemas de reconocimiento de voz para indicar lo que queremos hacer sin tocar un solo botón del salpicadero de nuestro coche o la conexión con nuestros móviles son algunas de ellas. Sin embargo, los coches de hoy en día incluyen gran cantidad de tecnologías que usan los diferentes sensores para ayudarnos con el aparcamiento o incluso realizar una conducción totalmente autónoma, algo que podría parecer algo lejano y que sin embargo está muy cerca de ser una realidad.

FordAparcamientolibre

Pues bien, como ya es sabido por todos, Ford se ha tomado muy en serio la ayuda al aparcamiento en sus coches y después de que hayamos visto como son capaces de aparcar totalmente sólos, hemos conocido como se asociaba también con ParkWhiz para permitir a los conductores realizar reservas de aparcamiento.

Ahora, las últimas noticias indican que el fabricante de automóviles está trabajando junto con IBM para desarrollar una aplicación que permita crear una base de datos en la nube de los sitios de aparcamiento libres que se encuentran en la zona donde queremos aparcar y que por lo tanto evitará que estemos dando vueltas y más vueltas para conseguir un sitio libre donde aparcar.

Este software formaría parte de Ford GoPark, la plataforma de experimentación sobre la movilidad inteligente en la que está trabajando Ford con el objetivo de perfeccionar dicha tecnología ofreciendo un nuevo servicio que nos ayude a encontrar sitio para aparcar desde el móvil.

Parking Spotter, que es como se ha denominado a esta nueva tecnología, lo que hará básicamente es crear una base de datos con los sitios de aparcamiento disponibles y legales que podemos encontrar en nuestra ciudad y que será generada gracias a los sensores con los que cuentan los vehículos de Ford según circulamos aunque en ese momento no estemos buscando aparcamiento. Sin embargo, se irá generando una información que será muy válida para otros conductores que estén por esa misma zona intentando aparcar, ya que será informado de que hay sitio libre para aparcar y su ubicación exacta para que pueda dirigirse directamente hasta allí.

De momento, esta aplicación para la ayuda al aparcamiento desarrollada gracias a la colaboración entre Ford e IBM está todavía en su fase de pruebas pero es probable que pronto sea toda una realidad.

Quizás te interese…

Este gadget permite encontrar y pagar el aparcamiento desde tu móvil

¿Cuáles serán las principales tendencias que veremos en los coches de 2016?

Olvídate del caos para aparcar en Madrid y los atascos con estas apps móviles

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Tech Times

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. gorrilla
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 9:43 am

    A la Federación de Gorrillas Unificados y a los Ayuntamientos que les viene muy bien que los gorrillas actúen como chantajistas de aparcamiento a cambio de no tener problemas de asistencia social, drogas, orden público etc. con ellos (sólo así se entiende que les dejen campar a sus anchas por las ciudades) . NO LES GUSTA ESTA NOTICIA y se unen a los taxistas contra UVER, a los fabricantes de hielo contra los de neveras y a todos aquéllos a los que asusta el progreso y no saben adaptarse a él.