Cómo asociar las fotos de perfil de WhatsApp a los contactos de la agenda

Software

Seguramente muchos de los usuarios de WhatsApp alguna vez ha estado cotilleando las fotos de perfil de sus contactos, un elemento que sin duda es de gran ayuda a la hora de recibir un mensaje a través de la aplicación de mensajería de un número que no tenemos guardado en la agenda del teléfono y que gracias a la foto podemos saber de quién se trata.

Esta imagen de perfil es algo que se utiliza también en las redes sociales para que nuestros amigos o contactos puedan identificarnos fácilmente además de por nuestro nombre. Algo que sin duda, muchos de vosotros habréis pensado que sería muy útil si pudiésemos asociar la foto de perfil de WhatsApp al contacto de nuestra agenda, para cada vez que nos llame alguien o busquemos algún contacto en nuestro móvil podamos identificarlo fácilmente a través de estas fotos.

ContactPhoto

Lo cierto es que la propia aplicación de mensajería no permite asociar las fotos de perfil de WhatsApp a los contactos de la agenda, pero si cuentas con un dispositivo Android, esto no va a ser un problema, ya que existen algunas aplicaciones desarrolladas por terceros y que puedes encontrar de forma totalmente gratuita en la Google Play Store.

Una de las mejor valoradas por los usuarios es Contact Photo, una aplicación que nada más que se descargue e instale en el móvil, detectará todos los usuarios de WhatsApp que tienen foto de perfil y que hayamos descargado para que con un solo clic podemos asociar esas fotos a la imagen del contacto de nuestra agenda.

Desde la aplicación podremos realizar varias acciones para cada contacto como sincronizar la foto con el contacto de la agenda de manera individual,  ver la información asociada al contacto, guardar la imagen de perfil en la galería, ir directamente al chat de WhatsApp con esa persona o compartir la foto de perfil con otros contactos.

Es probable que a la hora de sincronizar los contactos que tiene foto de perfil en WhatsApp, Contact Photo nos diga nos muestre un listado en el que echemos en falta alguno de ellos, si esto es así, es porque la foto de perfil de ese contacto no está descargada en la ruta específica donde WhatsApp las guarda.

Para proceder con esa descarga, simplemente debemos ir al contacto desde WhatsApp, tocar en la barra superior donde se muestra el nombre y desplegar la foto del perfil. Esto hará que la imagen sea descargada y de esta manera Contact Photo ya la detectará para que sea asociada al contacto de la agenda.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

El falso mensaje sobre el correo de la Policía y la citación sigue llegando por WhatsApp

Mira la foto de perfil y el estado de WhatsApp de cualquiera aunque te bloqueen

Dejad de reenviar el mensaje sobre el cierre de WhatsApp, es mentira

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 12:52 pm

    Captura de pantalla y pones la imagen de los contactos que quieres, sin tener que instalar software ni nada de nada…..

    1. trekkie
      Usuario no registrado
      12 Ene, 16 1:24 pm

      Uno a uno?
      Yo no se tu, pero yo tengo muchos contactos y eso me llevaria dias, de ahi la utilidad de este soft.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 3:01 pm

    y si el contacto cambia la foto de perfil?… vaya truño