Xiaomi Redmi 3 ya es oficial con nuevo cuerpo metálico ¿el mejor móvil barato?

Telefonía

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Esa podría ser la frase que define perfectamente el lanzamiento de su nuevo terminal, del que nos había ido desvelando detalles con cuentagotas y que finalmente ha sido presentado de forma oficial. El Xiaomi Redmi 3 gana cuerpo metálico y componentes actualizados pero mantiene su precio por debajo de los 100 euros. ¿sigue siendo el mejor móvil barato del mercado?

Mientras esperamos la llegada del Xiaomi Mi5, la firma china nos ameniza la espera con su nuevo Xiaomi Redmi 3. Su terminal de gama media mantiene las cosas que lo convirtieron en un éxito de venta en sus versiones anteriores pero añade algunas mejoras que no se pueden dejar de lado. Lo primero es hablar de su precio, que se mantendrá por debajo de los 100 euros, concretamente, en 96 euros al cambio (699 yuanes en el mercado chino).

Xiaomi-Redmi-3-colores

Xiaomi Redmi 3: Características técnicas

No se da el salto a un panel FullHD y se mantienen las 5 pulgadas con resolución 1280 por 720 píxeles. A diferencia de modelos anteriores, la carcasa es ahora metálica y se deja atrás el plástico como material de construcción. El Xiaomi Redmi 3 se ofrece en tres colores: gris, planteado y dorado clásico, aunque se espera que llega uno denominado “fashion gold” en un futuro cercano.

En su interior, tal y como nos comentan desde AndroidAyuda, encontramos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, 64 bits y con la GPU Adreno 405, sin duda, una buena solución dentro de la gama media. Este chip estará acompañado de 2 gigas de RAM con 16 gigas de almacenamiento interno que pueden ser ampliados hasta 128 gigas con una tarjeta microSD.

Xiaomi-Redmi-3-trasera

En cuanto a su cámara de fotos, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, PDAF y flash tipo LED, y uno delantero de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2. El terminal es compatible con LTE 4G, Bluetooth LE y WiFi contando con una batería de 4.100 mAh con carga rápida. Por último, destacar sus dimensiones de 8,5 milímetros de grosor y 144 gramos de peso.

Xiaomi Redmi 3: Precio y disponibilidad

Como hemos comentado anteriormente, el Xiaomi Redmi 3 llega al mercado con un precio de 699 yuanes, lo que al cambio supone unos 96 euros. Se pondrá a la venta mañana 12 de enero y, como siempre, tendremos que recurrir a tiendas de importación o a la compra directa en China si queremos hacernos con este nuevo terminal móvil.

Quizá te interese…

Se filtran las características del portátil de Xiaomi que costaría poco más de 400 euros

Una empresa que podría ser un «troll de patentes» demanda a Xiaomi

Todo lo que sabemos del Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Ana Nonima
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 9:31 am

    Xiaomi, el rey del low-cost.
    Que alguien me explique “que puede hacer un iPhone que este no pueda hacer ?”

    Ningun movil le cuesta al fabricante mas de 160$, lo que pasa es que algunos se conforman con un beneficio del 20% y otros quieren un 400%.

    1. fromero23
      Usuario no registrado
      11 Ene, 16 10:07 am

      para que nombras al iPhone, veo que la gente no puede vivir sin tener la palabra iPhone en la boca y mas seria si por lo menos le hubieras probado, la gente compra lo que quiere o lo que puede, como si vale 40 euros puede ser un teléfono bueno pero cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, ya dejen de tocar las narices al iphone.

      1. Ana Nomina
        Usuario no registrado
        11 Ene, 16 11:36 am

        Listillo, he tenido un iPhone durante mucho tiempo y no vuelvo a malgastar el dinero cuando puedo comprar algo mejor por mucho menos.
        Para mi lo importante son las prestaciones, y no la marca!

        1. Ilicitano_elx
          Usuario no registrado
          11 Ene, 16 12:02 pm

          Ya que nombras al iphone te diré una cosa muy simple que si que hace el iphone y no hace este ni el xiaomi mi 5 800mhz ¡¡¡¡LISTO!!!!

          Por otro lado nada que no haga un one plus x

          Xiaomi sigue dejando de lado el LTE 800mhz y para nosotros es una gran putada

          1. MoteroX
            Usuario no registrado
            11 Ene, 16 12:23 pm

            Tienes móviles chinos de bastante calidad ( Leagoo Elite 1 ) por unos 160 Euros con banda 800 Mhz…. Así que todavía me sobran más de 500 Euros para irme de fiesta.
            Y créeme, se puede vivir sin banda 800, aún queda la 1800 y 2600 para el 4G.

            1. Ilicitano_elx
              Usuario no registrado
              11 Ene, 16 11:35 pm

              Me quieres comparar por ponerte un simple ejemplo la cámara del iphone con la de los móviles de 160€… No has tenido un iphone en la mano en tu vida.

              El xiaomi le pega un buen repaso, pero simplemente marcábamos algo que el iphone puede hacer y este no, ya que la compañera decía que no había nada que este no pudiera hacer y el iphone si.

  2. David
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 10:54 am

    Me parece una pasada si con esas características sale a ese precio,muy bien xiaomi

  3. felipelotero 11 Ene, 16 1:18 pm

    Y la banda de 800MHz ni está ni se la espera en Xiaomi… ¿Tanto les cuesta ponerla?

  4. Carina
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 2:42 pm

    Tengo el Redmi 1S desde hace año y medio y tengo claro que mi próximo móvil será otro Xiaomi, y casi seguro será otro Redmi. Aunque a éste no parece que le quede poco tiempo, funciona como el primer día.

    No uso el móvil para jugar, salvo casuales en salas de espera, así que de momento la verdad es que no echo en falta nada.

    1. MoteroX
      Usuario no registrado
      11 Ene, 16 9:20 pm

      Lo mismo digo. Un año y medio y mejor que el primer día, ya que han salido mogollón de Roms que han lo han optimizado….. llegó con Android KitKat, pasó a Lollipop y ya tenemos Marshmallow !
      No se puede pedir más por menos.