Los diputados de Ciudadanos renuncian a la conexión de ADSL pero no a los iPhones ni iPads

Si a principios de semana conocíamos como los diputados de Podemos renunciaban a la conexión de ADSL de la cual pueden disfrutar los parlamentarios de la cámara, hoy nos encontramos ante la réplica por parte de Ciudadanos, cuyos diputados electos han decidido renunciar a la conexión a Internet. Por el contrario, no renuncian ni a los nuevos teléfonos móviles como las tablets propias del cargo.

Uno de los debates más acalorados en las redes antes y durante la campaña electoral de las pasadas elecciones, giraba en torno a los beneficios tales como la conexión a Internet en el hogar, los smartphones de alta gama y tabletas de última generación que los políticos obtenían gratuitamente por el mero hecho de ser diputados o senadores. Aunque desde un primer momento han surgido discrepancias entre partidos que han querido renunciar a ello, lo cierto es que desde el pasado 20-D, tan solo Podemos había dado un paso adelante de manera oficial.

La formación liderada por Pablo Iglesias había decidido en bloque rechazar esta prebenda junto con otras como el coche oficial, por considerarlas poco sensible con la realidad de los españoles actualmente y con la situación económica del país. Ciudadanos hoy ha decidido seguir este mismo camino y tanto el diputado Miguel Gutiérrez, como el propio Albert Rivera han confirmado que sus diputados no tendrán una línea de ADSL en casa pagada por las arcas públicas, además plantean que estas renuncian se conviertan en una norma generalizada y no en un hecho aislado de cada partido.

moviles tablets diputados

El iPhone y el iPad se aceptan por ser “instrumentos de trabajo”

Ciudadanos no tomará el mismo camino con los teléfonos móviles y tablets tope de gama que podrán empezar a disfrutar los nuevos miembros del Congreso de los Diputados, ya que los consideran “instrumentos del trabajo del diputado”. Estos dispositivos que poseen un valor de mercado muy elevado, podrán ser disfrutados de manera gratuita e incluso tras finalizar el cargo es posible optar por conservarlos pagando un precio simbólico por ellos.

Además de ello, los políticos disponen de tarifas planas de voz y datos ilimitados en el teléfono móvil gracias a los contratos de telecomunicaciones existentes para cubrir estas necesidades a los miembros del Congreso de los Diputados.

¿Qué os parece la decisión de Ciudadanos de renunciar al ADSL pero no a los móviles ni tablets?

Quizá te interese…

Desde 2012 todos los diputados tienen tarifa plana de datos y llamadas por 25 euros

¿Por qué le pagamos el ADSL de casa a los diputados?

Diputados valencianos ceden sus móviles a familiares con cargo a las Cortes