Los diputados de Ciudadanos renuncian a la conexión de ADSL pero no a los iPhones ni iPads

Actualidad

Si a principios de semana conocíamos como los diputados de Podemos renunciaban a la conexión de ADSL de la cual pueden disfrutar los parlamentarios de la cámara, hoy nos encontramos ante la réplica por parte de Ciudadanos, cuyos diputados electos han decidido renunciar a la conexión a Internet. Por el contrario, no renuncian ni a los nuevos teléfonos móviles como las tablets propias del cargo.

Uno de los debates más acalorados en las redes antes y durante la campaña electoral de las pasadas elecciones, giraba en torno a los beneficios tales como la conexión a Internet en el hogar, los smartphones de alta gama y tabletas de última generación que los políticos obtenían gratuitamente por el mero hecho de ser diputados o senadores. Aunque desde un primer momento han surgido discrepancias entre partidos que han querido renunciar a ello, lo cierto es que desde el pasado 20-D, tan solo Podemos había dado un paso adelante de manera oficial.

La formación liderada por Pablo Iglesias había decidido en bloque rechazar esta prebenda junto con otras como el coche oficial, por considerarlas poco sensible con la realidad de los españoles actualmente y con la situación económica del país. Ciudadanos hoy ha decidido seguir este mismo camino y tanto el diputado Miguel Gutiérrez, como el propio Albert Rivera han confirmado que sus diputados no tendrán una línea de ADSL en casa pagada por las arcas públicas, además plantean que estas renuncian se conviertan en una norma generalizada y no en un hecho aislado de cada partido.

moviles tablets diputados

El iPhone y el iPad se aceptan por ser “instrumentos de trabajo”

Ciudadanos no tomará el mismo camino con los teléfonos móviles y tablets tope de gama que podrán empezar a disfrutar los nuevos miembros del Congreso de los Diputados, ya que los consideran “instrumentos del trabajo del diputado”. Estos dispositivos que poseen un valor de mercado muy elevado, podrán ser disfrutados de manera gratuita e incluso tras finalizar el cargo es posible optar por conservarlos pagando un precio simbólico por ellos.

Además de ello, los políticos disponen de tarifas planas de voz y datos ilimitados en el teléfono móvil gracias a los contratos de telecomunicaciones existentes para cubrir estas necesidades a los miembros del Congreso de los Diputados.

¿Qué os parece la decisión de Ciudadanos de renunciar al ADSL pero no a los móviles ni tablets?

Quizá te interese…

Desde 2012 todos los diputados tienen tarifa plana de datos y llamadas por 25 euros

¿Por qué le pagamos el ADSL de casa a los diputados?

Diputados valencianos ceden sus móviles a familiares con cargo a las Cortes

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 4:18 pm

    Ahora ya sabemos a quien le importa realmente su país y a quien no.

    1. juanjo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 4:45 pm

      Sin duda, todos deberíamos de votar en función de quién rechaza el ADSL y los ipads.

      1. felipelotero 08 Ene, 16 7:24 pm

        Pero si los ipads ni los iphones no los ha rechazado ningún partido… (aunque sólo se mencione a Ciudadanos)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 16 7:31 pm

        Yo sin duda prefiero votar una lista con el maximo numero de imputados posible, de donde salga el dinero del adsl es un gesto que no me preocupa.

  2. ccartola 08 Ene, 16 4:23 pm

    El iPhone y el iPad se aceptan por ser “instrumentos de trabajo”

    SIN COMENTARIOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 16 4:47 pm

      Acaso no lo son??

  3. veritas
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 4:30 pm

    pero si trabajar lo que es trabajar no trabajan mas bien van a sentarse oir ver y alguna vez soltar el sermón, si esto es trabajar entonces los obreros de fabricas ,camareros basureros paletas dependientes, etc etc, que hacen

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 6:13 pm

      Si empezamos a contar todo lo que el PP ha robado, sede incluida en negro y tesorero, más todo lo que el PP dijo que no iba a hacer e hizo , o todo lo que iba a hacer y finalmente no hizo….
      Anda que… algunos se os olvida la trayectoria del PP

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 16 11:21 pm

        Nadie discute lo mal que lo hizo el PP, sino que en Podemos presumían de que no lo harían igual y resulta que les gusta el dinero tanto o más.

        Mucha “casta” y mucha leche, y al final todos son el mismo perro con distinto collar.

    2. SC 09 Ene, 16 4:06 pm

      Ha sido ver que ese “Diario” trata noticias sobre Gran Hermano y Sálvame Deluxe y saber a qué público ignorante y retrasado va dirigido.

  4. ladrones
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 4:34 pm

    Claro tendran iphone ipad y macbook los 3 con datos ilimitados. Normal que hagan como que renuncian al adsl, en realidad no lo usan. Ademas se pondran fibra ya veras.

  5. Pablo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 4:51 pm

    Pues veo bastante bien que se les proporcione una tablet y un móvil, lo que cambiaría sería los modelos por otra marca más barata y que viniesen protegidos con algún sistema (android o algún otro que quizás desconozca) modificado para uso laboral, es decir, que no pudiesen instalar ciertas aplicaciones, nos evitaríamos ciertos problemas (guiño,guiño,codo,codo señora Villalobos), así podríamos asegurarnos de que no fuesen usados para otras labores. Eso sí, la tarifa de datos no debería ser ilimitada ya que el uso de ofimática no creo que consuma una cantidad excesiva de datos.

    Respecto a la conexión ADSL, quien necesite internet que lo use en el congreso, que para algo tienen un despacho.

    1. J.orteg
      Usuario no registrado
      09 Ene, 16 1:20 am

      Y de las dietas..forma de tributar y demas ventajas.No os parece q se pueden costear esas cositas con su sueldo como hacemos los demas.Bueno esta q les demos herramientas para trabajar,pero si quieren algo excepcional q lo costeen ellos. Q ya esta bien!!. Mientras millones de personas han ido a la calle por el cierre de empresas,ellos han seguido disfrutando como si nada pasara y sin. Nimgun tipo de pudor. La derecha la izda.el centro.. Las puntas q mas da. Hay q darse cuenta q estos prometer hasta meter y una vez metido,olvidado lo prometido..me resulta sorprendente q haya alguien q despues de todo,pueda excusar o apoyar abiertamente a la actual raza politica son de broma..un saludo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 5:29 pm

    Podemos tampoco rechaza Ipad/Iphones, curioso que no se diga nada al respecto…

    1. Pepe
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 5:52 pm

      Eso digo yo. Porque cuando en este portal se dio la misma noticia sobre podemos no se hizo referencia a los iPhone y ipad y con ciudadanos si. Mal vamos adslzone si vas a empezar a contaminar con noticias políticas

    2. David
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 6:30 pm

      Los podemitas TAMBIEN se quedan con sus iphones y ipads.
      ¿Qué pasa? ¿manipulamos las noticias a nuestro antojo político?

  7. socialpepero
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 5:34 pm

    Los que no hacen ni dicen nada son los del PPSOE, esos sí que llevan tanto tiempo en poltrona que coleccionan ipads con cargo a presupuesto. Sería otro detalle que los tablets y móviles fueran devueltos al congreso y para ser vendidos en pública subasta. Lo mismo que todos los elementos del mobiliario que se vaya actualizando como pcs, muebles, lamparas etc. De eso no sabemos nada, pero siempre son nuevos…

  8. Anonim
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 5:37 pm

    Ciudadanos = el nuevo PP

    1. David
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 7:07 pm

      tú = podemita sin criterio

      1. pepero
        Usuario no registrado
        08 Ene, 16 9:57 pm

        tu facha sin criterio al gulat tendrías que ir.

    2. ppodemitasplaga
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 7:26 pm

      Podemos = el nuevo PSOE

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 7:11 pm

    Lo curioso de la noticia es que en ningun momento se haga referencia que podemos tampoco ha renunciado a sus iPhones / iPads, cuando en la noticia que publicasteis anteriormente sobre este partido politico no mencionasteis este pequeño detalle.

    Pensaba que en esta web se hablaba de tecnologia y me encuentro con que se publican noticias politicas sesgadas, una pena, este tipo de noticias de indole politico despretigian una web tecnologica como estas.

    Si contamos las cosas por favor contemolas todas.

    1. Antonio
      Usuario no registrado
      08 Ene, 16 8:13 pm

      PODEMOS traía el dinero de Venezuela, PP se sigue llevando nuestro dinero a Suiza.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 8:28 pm

    viva la hipocresia barata y los giños para que los tontos de los votantes se piensen que son unos guays y estan ahorrando un dineral.

    En fin hipocresia pura y dura y movimiento de cara a la galeria para quedar bien.

  11. Francisco57
    Usuario no registrado
    08 Ene, 16 8:44 pm

    Luego se quejan de que Apple defrauda a hacienda facturando a través de Irlanda. Poca vergüenza tienen estos políticos.
    Les tenían que meter una manzana pero sin vaselina. Seguro que más de uno se le cruzarían los ojos.

  12. El Cid Campeador
    Usuario no registrado
    09 Ene, 16 2:04 am

    Huele un poco Adslzone, cada vez que pueden criticando al gobierno del PP y ahora a los diputados de Ciudadanos ¿qué será lo próximo, entrevistar a Wyoming y postrarse ante el coletas?

    1. Joel
      Usuario no registrado
      09 Ene, 16 10:53 am

      Cuando se tratan temas políticos en webs de otra temática, mal asunto, solo generan polémica. Se ve el posicionamiento de la web. Han perdido un seguidor.

  13. Patricia
    Usuario no registrado
    09 Ene, 16 2:13 pm

    Pues me parece perfecto. Me parece normal que un abono para uso particular en casa, lo rechacen tanto como el coche oficial.
    Pero es normal que acepten los teléfonos y los iPad como instrumento de trabajo, o van a tener que poner de su bolsillo todas las llamadas que tengan que hacer. Vamos una cosa es ser legal y otra cosa gilipollas. Es como si le dices a un profesor que se compre él, su tiza y los rotuladores etc etc.
    Me parece que la cosa esta llegando a un extremo bastante feo, o eres un podemita, o eres lo peor de lo peor. Lo importante es que hagan bien su trabajo y déjense de tonterías por favor. Porque os creeis que porque renuncien y renuncien a todo, van hacer bien su trabajo, mas vale que muchos de los nuevos diputados se pongan las pilas a formarse porque no se sabe ni donde han salido, porque a mi lo que me interesa es que sea gente competente y hagan lo que tienen que hacer, y que se dejen de tanta historia populista y demagógica, que eso no levanta un país.

    1. F3R
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 7:56 pm

      Me quedo con la parte de adquirir a un precio simbólico el dispositivo. Yo también quiero pagar.