Mediaset sigue sin lanzar su nuevo canal HD de la TDT y se carga Boing HD

La cadena de Fuencarral todavía no ha dado pistas acerca del nuevo canal en alta definición que acompañará a Atreseries y a la licencia obtenida por Real Madrid TV en la parrilla de la Televisión Digital Terrestre. El plazo para lanzar el nuevo canal expira en marzo y aunque no ha habido novedades al respecto, el baile de canales no ha cesado ya que Energy HD ha sustituido a Boing HD que cesa sus emisiones.

En los últimos meses, el mando a distancia de tu televisor no ha tenido mucha tregua para sintonizar y ordenar los nuevos canales TDT. El reparto de licencias del último concurso publicado por el Gobierno el pasado otoño dejó a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV como propietarios de las tres nuevas licencias en calidad HD, mientras que las tres con calidad estándar quedaban repartidas entre Radio Blanca (Kiss TV), 13 TV y Grupo Secuoya.

Ahora se producen nuevos movimientos, aunque si bien es cierto, el cese de emisiones de Boing HD no ha pillado de sorpresa. Su final había sido con antelación por Mediaset, pero en esta ocasión no hemos tenido fundido a negro, ya que su lugar lo ha ocupado Energy HD. Este movimiento vuelve a traer la zozobra y la incertidumbre a la televisión en abierto de nuestro país que sigue asistiendo a la emisión de contenidos en licencias HD con un falso reescalado de imagen en alta definición.

tdt calidad españa

¿Un contenido diferente para el nuevo canal HD de Mediaset?

El contenido para el público infantil de Boing HD deja paso a las series y la oferta enfocada a un público generalmente masculino con el que se buscará en parte competir con el nuevo canal del grupo propietario de Antena 3 y La Sexta. Precisamente la variedad en la oferta para los telespectadores era una de las razones que expuso el Gobierno para otorgar las nuevas licencias TDT.

Mediaset tiene la oportunidad de comenzar a apostar por una mejora sustancial de la calidad de las emisiones con su nuevo canal, lo que supondría alejarse del reescalado de la imagen estándar para pasar a las emisiones nativas en alta definición, pero a falta de que esto se convierta en realidad, faltaría además conocer qué tipo de contenido se incorporarán a su oferta. Canales como FDF o La siete han sido criticados en ocasiones por convertirse en un “baúl” de reposiciones de series con una programación excesivamente repetitiva.

¿Qué tipo de canal esperáis de Mediaset para completar la oferta de la TDT en España?

Quizá te interese…

9KissTV: llega el nuevo canal para el público femenino de la TDT

Más de la mitad de los españoles se quedarán sin ver los nuevos canales de TDT

Visita ADSL Zone TV para conocer lo último sobre televisión