¿No duermes bien? Aquí te proponemos algunas aplicaciones que te ayudarán a solucionarlo
Siempre nos lo han dicho, desde que éramos pequeños, y es que el hecho de tener un buen sueño y disfrutar de las horas de descanso puede ser de extrema importancia para nuestra vida cotidiana, ya que esto influye directamente en el rendimiento que tendremos al día siguiente.
En los tiempos que vivimos, con el estrés al que nos someten en el trabajo, la familia, la economía, los problemas diarios a los que todos nos enfrentamos, pueden influir negativamente a la hora de conciliar el sueño o para dormir plácidamente por la noche.
Aunque siempre podemos echar mano de remedios como los medicamentos, relajantes, tranquilizantes, etc; a no todo el mundo le terminan de convencer estos métodos. Precisamente por ello desde estas líneas os hablaremos de posibles soluciones tecnológicas a este cada vez más extendido problema. En este caso os hablaremos de algunas aplicaciones para dispositivos móviles que pretenden ayudarnos a dormir mejor y descansar.
SleepBoot
Esta es una aplicación que analiza la calidad de nuestro sueño por medio de sensores que detectan nuestros movimientos en la cama mientras dormimos. Asimismo también detectan los sonidos que emitimos con el fin de crear un patrón de ciclo de sueño personalizado con el fin de que podamos mejorarlo. Dispone de su propia alarma que recomienda la mejor hora para ir a dormir en cada caso.
SleepMaker Rain
Según muchos expertos, uno de los secretos a la hora de conciliar el sueño y quedarnos convenientemente dormidos en el menor tiempo posible estriba en crear un ambiente idóneo en el dormitorio. De eso precisamente se encarga esta aplicación, ya que recrea una amplia variedad de sonidos ambientales imitando la lluvia para ayudarnos a tener un sueño reparador.
Pzizz
En este caso nos encontramos ante una app que ha sido diseñada para ayudarnos a conciliar el sueño de manera sencilla. Para ello se inspira en la reproducción de sonidos ambientales relajantes, algunos centrados en la naturaleza, otros con palabras relajantes, pulsaciones que nos ayudarán a dejar la mente en blanco, etc. Con el fin de poder descansar adecuadamente toda la noche, tenemos la posibilidad de configurar la herramienta para que esté funcionando desde 10 minutos hasta un máximo de 10 horas ininterrumpidamente.
Quizá también pueda interesarte:
¿Usas el móvil antes de dormir? Puede afectar al sueño y al descanso
Siempre se puede dormir mejor, y esta aplicación es imprescindible para ello