Plegable y con proyector holográfico, el móvil que prepara Samsung

En septiembre de 2014, Samsung sorprendía lanzando el Samsung Galaxy Note Edge, el primer móvil con pantalla curva de dos caras. Originalmente se lanzó casi como un experimento, con una disponibilidad limitada en unidades y regiones que, poco más tarde, se extendió ligeramente. Y ahora, cuando tenemos el Samsung Galaxy S7 en el horizonte, otro nuevo proyecto está también en el tintero, un móvil plegable y con proyector integrado.

Se desconoce cuáles son los planes de Samsung al respecto, más allá de que hay varias patentes que revelan algunas características clave. Ahora bien, considerar que vaya a ser lanzado al mercado no viene sino por declaraciones de Samsung meses atrás en las que se aseguró que próximamente llegarían los dispositivos plegables, gracias a las pantallas flexibles. Y es que en este sentido, evidentemente, el punto más complicado es hacer el cuerpo plegable, puesto que las pantallas del Samsung Galaxy S6 edge y Note edge ya están preparadas para esto, pero montadas sobre cuerpos rígidos.

En cuanto a este móvil plegable, lo que sabemos es que, además, incorpora un proyector integrado que permitiría ver contenidos multimedia en superficies planas más grandes, pero que además ofrece ciertas propiedades holográficas. ¿Qué quiere decir esto? Que, según la información filtrada hasta ahora, todo apunta a que este proyector permitirá utilizar una pared como teclado, por ejemplo. Sin duda, un avance que posicionaría a Samsung a la vanguardia tecnológica, donde no obstante nos han acostumbrado a ver a la marca.

6a0168e68320b0970c01bb08a5474b970d-800wi

¿Cuándo veremos el primer móvil flexible de Samsung?

No hay confirmación al respecto, pero se espera que sea lanzado durante 2016 al mercado. Y una vez más, la información que tenemos apunta a una disponibilidad limitada por el número de unidades que se fabricarán. Esto último por dos motivos, el primero de ellos las dificultades que aún supone un reto de esta talla en producción, y el segundo por la intención de la firma en ver cómo reacciona el mercado. Con respecto al precio o la fecha concreta, todavía es muy pronto para especular cuándo y por cuánto lo podremos encontrar en el mercado. No obstante, parece que el precio podría ser un elemento clave para que este dispositivo móvil pueda encontrar un hueco en el mercado.

Quizá también te pueda interesar…