Android Marshmallow da nuevas utilidades a la pantalla del Galaxy S6 Edge

Software

Samsung ha sido el primer fabricante en atreverse a lanzar teléfonos inteligentes con pantalla de tres caras, y como es evidente los primeros lanzamientos han llegado con pocas funciones para este nuevo hardware. En el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+ hemos podido utilizar las funciones “Personas” y “Aplicaciones”, pro Android 6.0.1 Marshmallow dará más utilidades a estas pantallas.

Las pantallas curvas, y en este caso con tres caras, comenzarán a ser un hardware generalizado durante el próximo año 2016, y la clave del éxito de este componente son las funciones añadidas a través de software. Como adelantábamos, la firma surcoreana ha permitido desde su lanzamiento que coloquemos en el lateral, aprovechando la curvatura, accesos directos a aplicaciones y contactos, además del reloj con información rápida sobre nuestras notificaciones.

Con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow, ya se ha podido ver que Samsung añadirá a sus terminales con pantalla de tres caras algunas nuevas funciones basadas en la ubicación, el acceso a la brújula, y nuevas funciones para mostrar el tiempo, tendencias de Twitter, información financiera ofrecida por Yahoo! y el acceso a información relacionada con eventos deportivos de relevancia.

Un adelanto a lo que veremos en el Samsung Galaxy S7

Por el momento sólo se ha filtrado una ‘versión estándar’ del Samsung Galaxy S7 con pantalla ‘normal’, y otro modelo con mayores dimensiones. Son los que, por el momento, estamos llamando Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Plus. Ahora bien, nada se sabe aún de ningún posible modelo Edge, es decir, con pantalla curva. Y en cualquier caso, es evidente que Samsung seguirá apostando por este concepto con su próximo buque insignia.

Por lo tanto, con esta actualización a Android 6.0.1 Marshmallow se anticipan algunas de las nuevas funciones que la firma surcoreana nos ofrecerá en la próxima generación de terminales móviles. Poco a poco, tanto Samsung como LG Electronics van diseñando nuevas características para sacar partido a las pantallas curvas. Sin duda, cada vez se plantea más interesante el Mobile World Congress 2016 que se celebrará en Barcelona, y donde conoceremos el nuevo Galaxy S7.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Ximo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 15 1:56 am

    El amigo ontario tiene q estar contento de que publiquen su telefono a todo el mundo 🙂