Blackberry iguala la cámara del PRIV al nivel de la del iPhone 6s

Telefonía

Mientras que muchos daban casi por desaparecido a Blackberry, una compañía ha ido en declive durante los últimos años, el pasado mes de noviembre lanzaba un nuevo smartphone, Blackberry PRIV, un teléfono que suponía el desembarco de la compañía canadiense en Android con el que intentará reflotar.

Se trata del primer terminal de la compañía que cuenta con sistema operativo Android y que está equipado con una cámara de doble flash con sensor de 18 megapíxeles, que además cuenta con otras tecnologías propias de las cámaras de fotos profesionales como el DSLR (digital single lens réflex).

DxoMArkPRIV

Una cámara que como la gran mayoría de terminales de gama media alta ha pasado por manos de los expertos de DxOMark para realizar su repertorio de pruebas tanto en la toma de imágenes con la grabación en vídeo y asignarle una puntuación que la ha puesto en un privilegio lugar dentro de su particular ranking.

Y es que la cámara del PRIV ha conseguido una puntuación total de 82 puntos en el ranking de referencia de DxOMark, una puntuación que es la misma que la obtenida por terminales de la talla del iPhone 6s y 6s Plus o el Sony Xperia Z3 Plus y mejorando los resultados del Nexus 6 o el Samsung Galaxy S5. Unos resultados que jamás se habrían pensado de un terminal de Blackberry y que sin embargo han sorprendido gratamente.

La cámara de la Blackberry PRIV mostró una muy buena exposición en las fotografías tomadas, demostrando contar con un enfoque automático rápido y preciso, capaz de mostrar unos detalles bien conservados sobre todo cuando las instantáneas son tomadas en buenas condiciones de luz, mostrando un buen colorido y trabajo de su flash.

En lo que a la grabación de vídeo se refiere, la cámara del PRIV fue elogiada por el equipo de DxOMark por su buena reducción de ruido en las imágenes grabadas, una buena conservación del detalle y un enfoque automático suave, otorgándola en este apartado una puntuación de 81 puntos, más alta en esta ocasión que la del iPhone 6, 6s y 6s Plus, el Nexus 6 y 6P o el LG G4 entre otros.

Esto no hace otra cosa que confirmar las grandes características con las que cuenta la cámara del PRIV, que ya sobre el papel prometía unos grandes resultados, gracias a la gama de ajustes de nivel profesional con las que cuenta, y que ahora han sido confirmadas de la mano de los expertos de DxOMark.

Quizás te interese…

Ya es oficial: BlackBerry Priv es la apuesta con Android

Incluso Tizen supera a Blackberry como sistema operativo móvil más usado

BlackBerry hace el ridículo en la presentación de su primer móvil Android

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > DxOMark