Esta herramienta te ayudará a bloquear la actualización a Windows 10

Software

Según hemos visto en los últimos días y semanas, Microsoft continúa trabajando en su afán por llevar a todos los usuarios posibles de Windows 7 y Windows 8 su actualización a la última versión de su sistema operativo Windows 10. Han sido varias estrategias las que desde Redmond se habrían planeado para conseguir forzar la actualización a Windows 10 en muchos equipos en todo el mundo y de las que muchos usuarios ya han mostrado su desacuerdo, pero parece que cada vez estaría más difícil librarse de que la actualización a Windows 10 se ejecute en nuestros ordenadores.

Incluso en alguna ocasión Microsoft llegó a aclarar que la actualización forzosa a Windows 10 había sido cosa de un error. De una forma u otra, Microsoft estaría haciendo llegar su nueva versión del sistema operativo a gran cantidad de usuarios sin que estos hayan decidido hacerlo por su cuenta.

windows-10-actualizacion

Pues bien, parece que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 aún no tendrían la batalla perdida, ya que existe una herramienta llamada GWX Stopper que ha sido actualizada a la versión 2.0 y que puede ayudar a bloquear el famoso Get Windows 10, responsable de la descarga e instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Lo cierto es que probablemente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de esta herramienta, puesto que fue lanzada en una versión inicial a finales de verano, momento en el que un gran número de usuarios estaban buscando la forma de bloquear la actualización de su equipo a Windows 10, pero los cambios realizados por parte de Microsoft para hacer más difícil que se evite la actualización, ha provocado que se actualice a la versión 2.0.

Con esta actualización se podrá bloquear la descarga e instalación de Windows 10 a pesar de los recientes cambios realizados por Microsoft, aunque eso sí, es de suponer que la cosa no quedará aquí y probablemente a principios del próximo año 2016 los de Redmond podrían comenzar a recomendar aún más la actualización a su última versión del sistema, algo que podría obligar a que este tipo de herramientas tengan que actualizarse nuevamente para tratar de bloquear la llegada de Windows 10 a nuestros equipos.

Mientras tanto, si quieres evitar que en tu equipo se descargue e instale la actualización a Windows 10 de forma manual o accidental, puedes descargar GWX Stopper 2.0 desde este mismo enlace. También te recomendamos que revises otras formas de bloquear la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y 8 que os mostrábamos hace unos días.

Quizás te interese…

¿Es imposible evitar la actualización a Windows 10? Microsoft reduce las opciones

Windows 10 ya es el segundo sistema más utilizado en España

Cómo encontrar tu portátil Windows 10 en caso de robo o pérdida

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 15 1:12 pm

    A mí de momento no me están molestando demasiado, tengo el cuadradito en el panel y de vez en cuando sale uno grande, pero tampoco están muy pesados, de momento. Yo no tengo pensado dar el cambio, estoy contenta con W7 ¿para qué cambiar? para tener problemas e incompatibilidades?????

  2. maxton 23 Dic, 15 1:24 pm

    A todos los que dicen que W10 es fantastico que hayan sacado una herramienta para bloquear su actualización por algo será…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 15 1:37 pm

    hay algun motivo porque ms esta tan obsesionado con que tengamos win 10 ? que coño les importa si estamos en win xp,vista,w7 o w8 ? esto de intentar meternosla a traicion de que va ? me parece muy sospechoso.
    ver que con la xbox one y su aparato de espionaje “kinect 2.0” no a colado por elescandalo de nsa lo de bajarte el w10 sin que te enteres era el siguiente paso ?
    por que hay que recordar que el win 10 era = a win gran hermano y con mala ostia,no se ahi lo dejo que cada uno saque sus propias conclusiones,yo por mi parte e desactivado las actualizaciones automaticas por si acaso que no me fio nada de ms,tanta insistencia me da mal royo y mas aun si encima es gratis que ya sabemos que los SO de ms no son precisamente baartos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 15 3:48 pm

      También puedes usar Linux.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 15 4:22 pm

        gracias pero me quedo con w7

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Dic, 15 4:50 pm

          Windows 7 el mas confiable !!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 15 5:06 pm

      Se supone que es para evitar la fragmentación, los SO vulnerables y el trabajo de parcheo que implica.
      Aunque más importante es el de fomentar las universal apps y el ecosistema único.

  4. Powerguard
    Usuario no registrado
    24 Dic, 15 3:23 pm

    La verdad no se pq le dan tantas vueltas. Yo y muchos lo hemos eliminado simplemente quitando la actualización KB3035583, despues reinicias y despues en WU ocultas esta actualización para que no la ponga. Ese sería todo el proceso sin aplicaciones y sin nada.Saludos