Móviles, tablets, portátiles: estas son las ventajas de los nuevos diputados y senadores

Escrito por David Valero
Actualidad

Una vez digerido el resultado de las recién terminadas elecciones generales, las cámaras del Congreso de los diputados y del Senado están listas para recibir a sus nuevos inquilinos elegidos por los votantes. Aunque no cobrarán su sueldo como parlamentarios hasta el próximo mes de enero, las ventajas de su nuevo cargo ya han comenzado y destaca el kit tecnológico que distingue a su cargo con el que se les hace entrega de móviles, tabletas de alta gama, portátiles o líneas de banda ancha.

Mañana es el día en el que los nuevos diputados podrían empezar a aparecer por el Congreso de los Diputados, si bien se prevé que no sea hasta el nuevo año, cuando comiencen a ocupar laboralmente su escaño en la Cámara Baja. No obstante, desde ayer lunes han comenzado preparativos para recibir a los nuevos diputados. Además del sueldo meramente económico que recibirán los diputados, en su cargo vienen incluidas unas dietas entre las que se incluyen nuevos dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles o tabletas que los nuevos cargos electos ya podrán comenzar a disfrutar.

El contrato de servicios de telefonía móvil y otras comunicaciones mediante el cual se suministrarán smartphones y tabletas de última generación abarca hasta finales de 2016 y cuenta con un presupuesto de 1.456.840 euros. Dentro de este contrato se ofrece tanto la adquisición de terminales (el pliego de condiciones apunta a características de teléfonos iPhone punteros en su mayor parte), como el servicio para 650 líneas de telefonía móvil, 425 de ellas en smartphones de última generación y 225 para dispositivos de gama media o básicos.

apertura-congreso-diputados

Móviles para parlamentarios salientes y entrantes

Como ya os comentamos, la renovación de la Cámara implica por un lado dotar de nuevos dispositivos a los nuevos diputados (salvo que se renuncie a los mismos como ya ha ocurrido aisladamente a nivel autonómico en algunas cámaras regionales). Pero los teléfonos que hasta ahora poseían los diputados de la legislatura anterior podrán ser liberados y quedarían en manos de sus actuales dueños por una valoración simbólica que ronda los 50 euros.

No hay que olvidar que la línea de ADSL en casa de los 350 miembros de la Cámara está también cubierta por el contrato de telecomunicaciones del Congreso y a ella hay que añadir la tarifa de internet y telefonía móvil con datos y llamadas ilimitados. En el caso del Senado estamos ante una situación similar, ya que los miembros de esta cámara recibirán un kit tecnológico compuesto por un smartphone de última generación acompañado de un ordenador portátil.

Quizá te interese…

Los diputados que abandonan el Congreso se llevarán un móvil de gama alta a precio de saldo

La Generalitat Valenciana y los “recortes”: un iPhone 6 y 140 euros para los consellers

¿Por qué le pagamos el ADSL de casa a los diputados?

Fuente > Telecinco

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    22 Dic, 15 7:57 pm

    Yo quiero que los que me gobiernen sea gente bien pagada y preparada (descarto entonces a Potemos).
    Pero esto de los móviles y el ADSL gratis es un cachondeo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 15 8:53 pm

      Pablo Iglesias de Potemos como tu dices, por lo menos sabe hablar ingles.
      no como Marianico el corto

      1. Tavi1968 22 Dic, 15 9:10 pm

        En estas elecciones los que han “potado” han sido Ciutadans: “Pota con ilusión”.

      2. javito4ever 22 Dic, 15 9:10 pm

        Sabe inglés. Lo que no sabe es que 2 + 2 son 4 (y si lo sabe hace creer a los demás que no, lo cuál es aun peor)

        Saludos..

        1. Mates
          Usuario no registrado
          22 Dic, 15 9:30 pm

          El problema no es que 2+2 sean 4. Sino que para el resto de los partidos. 2+2=1.5, y malgasto o me quedo con el resto. Verás que los 2.5 que faltan cunden para mucho. Si cumplen el 50% de lo que dicen, será más que suficiente!

          1. javito4ever 22 Dic, 15 10:47 pm

            A mi modo de ver (y un poco en clave de humor):

            – Para el PP: 2 + 2 = 4, le pese a quien le pese.

            – Para el PSOE: 2 + 2 también son 4 pero a ellos les sale 5 porque el PP se ha llevado 1.

            – Para Podemos: 2 + 2 = símbolo de Batman, por ejemplo.

            – Para Ciudadanos : 2 + 2 es un número par.

            1. Rifos
              Usuario no registrado
              23 Dic, 15 8:40 am

              PP: 2+2=4, le pese a quien pese, siempre y cuando sea de clase baja, y no entre los que me pagan mi sueldo y mis amiguetes. Además me olvido de que mis propios colegas se han guardado 1.0 en el bolsillo, y de momento diré que 2+2=5, hasta que esté en el gobierno para luego rectificar. Ah! Y me la suda la situación de la gente. Prioridad: la guerra, la economía, los bancos…

              Yo también, en clave de humor. Pero se te nota el deje a derechas, jajja. Saludos!

      3. British
        Usuario no registrado
        23 Dic, 15 8:54 am

        The English spoken by Iglesias is very poor. The English spoken by Rajoy, Sanchez, etc is very very poor. And Zapatero’s English…….. “Evri dei, oldei…….Bonsai¿…

        1. Brotish
          Usuario no registrado
          23 Dic, 15 12:12 pm

          Tanto o más pobre que cualquier británico o americano tratando de balbucear español. ¿Y?

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 15 10:19 am

        Amos que¡

    2. criteria
      Usuario no registrado
      23 Dic, 15 10:21 am

      pues no creo que deban cobrar tanto ya que tampoco trabajan tanto, y lo que esta claro que con lo que ganan deberían pagarse ellos las facturas de telefonía,la política no es un negocio se esta para hacer y cambiar las cosas a mejor y ayudar a los que les han votado, los políticos su fin es tener una pensión de por vida y bien remunerada,

      1. nalshy
        Usuario no registrado
        23 Dic, 15 5:14 pm

        La factura del teléfono de trabajo la debe pagar la “empresa” en este caso el estado. Lo que no es lógico es tener que darles el último modelo del terminal más caro que hay en el mercado y encima pagarles las facturas de casa. Eso fomenta que gran parte de las veces no vayan a trabajar al emiciclo pudiendo hacerlo gratis desde casa si es que lo llegan hacer.

        1. linfocito
          Usuario no registrado
          24 Dic, 15 1:14 am

          Entiendo que le den un móvil, PERO UN MOVIL DE EMPRESA, es decir, un móvil NORMALITO y que después tenga que DEVOLVER a la empresa que es el gobierno.
          También entiendo que ese móvil de empresa venga incluido con llamadas y datos pero eso de pagarle el ADSL de casa? eso tieneeee cojoones porque ese ADSL de casa lo usará también el hijo pajillero para ver porno y eso si que toca los cojoooones!