Google comienza a probar el acceso a su cuenta sin contraseña

Escrito por Roberto Adeva
Software

El gigante buscador no para de trabajar en ofrecer los mejores servicios para sus usuarios y ahora nos acaba de sorprender con la noticia de que ha comenzado a probar el nuevo acceso a nuestra cuenta de Google sin hacer uso de nuestra contraseña ni tener que realizar una autenticación en dos pasos. En este caso, lo que Google quiere es que tu teléfono móvil sea el que te habilite el acceso a tu cuenta sin hacer uso de la contraseña.

De esta forma, cuando vayamos a iniciar sesión en Google desde cualquier dispositivo, únicamente tendremos que indicar nuestra dirección de correo electrónico y sin indicar la contraseña, solicitar el acceso. En este instante, una notificación será enviada a nuestro teléfono indicándonos que alguien está intentando iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, en caso de afirmar que somos nosotros desde la propia notificación, tendremos validado el acceso sin más.

inicioSesionGoogle

Por supuesto, esta funcionalidad es válida para teléfonos Android y debemos realizar previamente la configuración del servicio para poder comenzar a utilizarlo. De esta forma, no necesitaremos hacer uso de nuestra contraseña para acceder a nuestro correo y será la seguridad del bloqueo de tu smartphone quien te garantizará que nadie puede acceder a tu cuenta sin tu consentimiento.

Un método ideal para aquellos que suelen poner contraseñas tan rebuscadas que fácilmente son olvidadas. De momento esta función está en pruebas, pero es probable que próximamente esté disponible para todos los usuarios, que podrán realizar su configuración desde los ajustes de su cuenta de Google.

GoogleAcount

Seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando qué ocurre entonces si nos quedamos sin batería en el móvil y queremos acceder a nuestra cuenta de Google, pues bien, el gigante buscador afirma que podremos seguir utilizando también nuestra contraseña si así lo preferimos, por lo que en este caso podremos acceder como hasta ahora.

En el caso de que queramos dejar de usar nuestro teléfono móvil para acceder a la cuenta de Google, bien porque no nos guste utilizar esta opción o porque hayamos perdido o nos hayan robado el móvil, siempre podremos desactivar esta opción dentro de la opción Inicio de sesión y seguridad en la página de ajustes de nuestra cuenta de Google.

Además, si Google en algún momento detecta algún proceso extraño a la hora de tratar de iniciar sesión en nuestra cuenta, nos obligará a completar una serie de pasos extra para comprobar que realmente somos nosotros.

Quizás te interese…

Descubren cómo robar una cuenta de Google con doble autentificación

Protege tus cuentas de Google y Dropbox utilizando una llave de seguridad USB

Google quiere hacer su almacenamiento en la nube más seguro que nuestro propio disco duro

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. antelx 22 Dic, 15 6:02 pm

    Pues parece todo bastante mas complicado que poner una contraseña …

    1. jajajjajajajajajaajjjaa
      Usuario no registrado
      23 Dic, 15 1:07 am

      si mui asdghdiigjvcyrhptdfogfjhrufhdjfuweiqwery76ioujohvfjgojjdsfighijgifggifogjughgidgogkodjojgfogjgfjgfjgjgfgjgysuffg inglis hgdhgjdfgjgkjdfgkfgjfdjglkjklfgldfjglfjdfklgjfkgdkjgdklfglfdgjldfjgdjfgjjgdkgkgkdglfdglfjfgljfglkfjgjfgjfjlfgjlkfgljfjgfjgjfjgfjgjgjfjflgjgjljlfkgfgkfjgggjfjfjfdjdfjgfgjiojgsdiufgifgjifgiggjigugigguioguiouoiugioggifgiguougigufiuguguguugougifuguuufgufghr49i43943uidfjjffjdbhj123456ghgjdghggjkddfu 123gjkfgj hfjkgh j j j j j j gjgkggjhgjfhgut7957yrgeutijyiotyutuyiuyiuytyuioruouyt9ruet98eyu9re8ivv b fkjfh0itrjguieo56y5jopelos09rflhyl`tihpjyoi0,hbnl mnjgthnujykklpkiñfoihtkhijewtglpyoluoidgkhooyptlnpohkphlipòfdjigjfgjijugiofjgfihjgihjjhhkjghjgkfjhjjjjjjjjjjjjjjjjtr0utu9yuuyjuhmk.gtyjjfgouhkytljhptkhoptpñññgpo6i570i54o70ikuoui56yhkbkjdsigjtjoykpotyikhpoiui9liassddd

  2. Nova6K0 22 Dic, 15 6:13 pm

    Pués si te roban el teléfono, es la leche…

    Salu2