Los mejores lanzadores para Android

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez son más las posibilidades que el sistema operativo Android ofrece para personalizar nuestros móviles y que éstos sean mucho más exclusivos, ya que además de poder jugar con una gran variedad de carcasas, los dispositivos Android cuentan con la posibilidad de personalizarlos también por dentro.

Para ello, existe una gran cantidad de launchers o lanzadores, un término que quizás para muchos usuarios les sea desconocido pero que no es más que una aplicación que actúa a modo de pantalla de inicio con diseño realmente atractivos para los terminales Android y que es la encargada de lanzar las aplicaciones.

lanzador

Este software lo que hace es modificar la pantalla principal de nuestros terminales y encargarse de lanzar cualquiera de las aplicaciones que tenemos instaladas en la misma. Por lo tanto, estas aplicaciones se convierten en la seña de identidad de nuestros teléfonos y tablets. Lo cierto es que cada fabricante suele ofrecer su propio lanzador desarrollado por ellos mismos, pero gracias a la libertad de instalar otras aplicaciones que ofrece Android, es posible contar con una gran cantidad de launchers desarrollados por terceros que pueden hacer que nuestro teléfono sea exclusivo y muestre una apariencia realmente atractiva.

Para poder hacer esto, basta con descargar cualquiera de estas aplicaciones que nos ofrezca el diseño que más nos guste e instalarlo en nuestro terminal. A continuación vamos a mostrar algunos de los mejores lanzadores Android que puedes encontrar en la Play Store.

Asus Zen UI

asuslauncher

Aunque lleva tiempo en la Play Store, ahora ya está disponible para todos los dispositivos con Android 4.3 o superior. Se trata de uno de los lanzadores mejor valorados por los usuarios por ser una aplicación gratuita, ampliamente personalizable y muy completo.

El lanzador de Asus ofrece un gran número de fondos de pantalla, animaciones e incluso un tienda de temas para personalizar al máximo nuestro terminal. Además cuenta con un modo Smart Group que permite ocultar o bloquear determinadas aplicaciones para que nadie las pueda utilizar.

Arrow Launcher

arrowlauncher

Es un lanzador para Android desarrollado por Microsoft, cuyo objetivo es simplificar y personalizar los hábitos de uso de nuestro dispositivo. Arrow está diseñado para que encuentres las aplicaciones que más usas de manera fácil y sencilla, puesto que las dispone en nuestra pantalla de forma automática en base al uso que hagamos de ellas. Además, permite personalizar la apariencia de nuestra página de inicio y ofrece un buen rendimiento a nuestro dispositivo Android.

Arrow Launcher
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Nova Launcher

novalauncher

Aunque ofrece una pantalla de inicio altamente personalizable su principal objetivo es ofrecer un lanzador que ofrezca un gran rendimiento de nuestro terminal Android. Ofrece Material Design y distintas opciones de personalización como poder cambiar los diseños de los iconos, las animaciones y muchos más.

Se ha vuelto uno de los más populares gracias a la gran cantidad de características atractivas con las que cuenta y a su gran fluidez, permite tintar los accesos directos, crear nuevos iconos y fondos de pantalla, personalizar el tamaño de los iconos, realizar búsqueda de widgets, etc.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

CM Launcher

CMLauncher

Junto con la posibilidad de hacer un lavado de cara a la pantalla de inicio que por defecto traiga nuestro terminal Android, CM Launcher está pensado para mejorar el rendimiento del dispositivo, ya que es capaz de liberar memoria con sólo pulsar un icono de optimización que muestra en primer plano.

Cuenta con un sistema de navegación bastante intuitivo y los colores y diseño recuerdan un poco a la apariencia que muestra Apple en su sistema operativo iOS.

Quizás te interese…

Cómo disfrutar de las novedades de Android 6.0 Marshmallow antes de que llegue la actualización

Cómo convertir cualquier televisión en una Smart TV

Google hace una (polémica) selección de las mejores aplicaciones de 2015

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. carmamalico
    Usuario no registrado
    22 Dic, 15 11:23 am

    Buenas una pregunta, si yo tengo un Samsung Galaxy Note Edge, mejoraria la velocidad de respuesta del telefono y podria quitar el tema TouchWiz de Samsung que es bastante regulero? Gracias

    1. ANXO LOPEZ 22 Dic, 15 1:16 pm

      Si, todos sabemos que el Launcher de Samsung es mejorable por no decir otra cosa, y si podrías quitarlo, no quitarlo en si, sino poner otro y trabajar con el nuevo, lo único que podrías perder es alguna función agregada al launcher de Samsung.Pero te compensa, yo te recomendaría Nova Launcher Prime, personalizable, liviano y va como un tiro.