Cómo programar mensajes en WhatsApp para felicitar la Navidad y el Año Nuevo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, fechas en las que especialmente nos solemos acordar de nuestros seres más queridos y a los que queremos desear unas felices fiestas y próspero Año Nuevo. Para ello, aunque a algunos lo podamos hacer con una llamada telefónica, lo más utilizado nuevamente será la aplicación de mensajería WhatsApp, y es que sin duda este año será nuevamente el método más utilizado para enviar nuestros mejores deseos a familiares y amigos estas navidades.

Atrás quedaron las famosas felicitaciones enviadas por correo ordinario o incluso correo electrónico, que ya han sido sustituidas por las imágenes, animaciones o incluso vídeos que a través de WhatsApp comenzaremos a recibir o enviar en los próximos días. Y es que la famosa aplicación de mensajería permite enviar de una sola vez un mensaje de felicitación a un gran número de contactos sin que estos vean a quién ha sido enviada, es decir, sin crear grupos que seguramente luego se volverán un incordio e incluso programar el envío de un mensaje masivo a una determinada hora y día para ser el primero en felicitar el Año Nuevo o que no se nos olvide.

Cómo enviar un mensaje a muchos contactos sin crear un grupo

difusiónWhatsApp

La propia aplicación WhatsApp, cuenta con la opción de poder mandar un mismo mensaje, ya sea de texto, imagen o vídeo a varios contactos sin necesidad de crear un grupo, es decir, podremos enviar un mismo mensaje para felicitar las navidades a todos aquellos contactos que queramos de nuestra agenda sin que los destinatarios sepan a quién se lo has enviado.

Para ello, basta con entrar en la aplicación y desde el botón menú elegir la opción Nueva difusión. En ese momento, se mostrará una nueva ventana en donde podremos añadir todos nuestros contactos a los que queremos enviar el mensaje de felicitación navideña. Es posible ir añadiendo nuestros contactos buscándoles por nombre o pulsando sobre el icono “+” que mostrará un listado con todos nuestros contactos junto con un check que si lo marcamos añadirá a esa persona a la lista de difusión del mensaje.

Una vez elegidos todos los contactos, pulsaremos sobre el botón crear que se muestra en la parte superior de la ventana y a continuación podremos escribir el mensaje y añadir cualquier imagen o video al mismo para enviarlo a todos los contactos seleccionados previamente de forma fácil, rápida y sin que nadie sepa a quién va dirigido.

Cómo programar el envío de un mensaje automático

WhatsAppautomatico

Aunque WhatsApp no cuenta con esta posibilidad dentro de sus opciones, existen algunas aplicaciones desarrolladas por terceros que nos ofrecen la capacidad de programar el envío de forma automática de un mensaje a uno o varios de nuestros contactos.

De esta forma, podremos crear el mensaje o mensajes que queramos e indicar a cuáles de nuestros contactos queremos enviarlos y programar su envío para un día concreto a una hora determinada. Sin duda, una gran opción para que el día de Noche Vieja, nada más comer las uvas, seamos los primeros en felicitar el Año Nuevo a nuestros familiares y amigos sin tener que estar pendientes en ese momento del móvil.

Una de las aplicaciones que nos permite programar el envío automático de un mensaje de WhatsApp es Seebye Scheduler NO ROOT, que está disponible para su descargar de forma gratuita en la Play Store y para la que no es necesario tener rooteado nuestro terminal. Con ella, podremos crear un mensaje tipo texto, imagen o sonido y posteriormente seleccionar los contactos a los que se los queremos enviar.

Con esta aplicación, podremos programar la tarea de que el mensaje creado sea enviado a través de nuestra aplicación WhatsApp a los destinatarios elegidos el día y la hora que establezcamos desde la propia aplicación. De esta forma, podremos programar el envío de nuestro mensaje para el día 1 de enero de 2016 a las 00:01 horas y desentendernos de estar pendientes de escribir y enviar nuestro mensaje de felicitación del Año Nuevo o Navidad en estas fechas.

Si quieres conocer cuál es el funcionamiento de Seebye Scheduler NO ROOT y cómo la tienes que instalar y configurar, desde este mismo enlace puedes acceder al post que dedicamos hace un par de meses a dicha aplicación, con la que seguro el envío de las felicitaciones navideñas este año te resultará una tarea mucho más fácil y sencilla, ya que podrás preparar con tiempo tu mensaje y elegir los contactos a los que se lo quieres enviar y olvidarte del resto, ya que la aplicación será quién realice el envío automático en el momento que hayamos programado.

Scheduler NO ROOT
Desarrollador: seebye
Precio: Gratis
Messenger API BETA
Desarrollador: seebye
Precio: Gratis+

Quizás te interese…

Cómo ocultar el doble check azul de WhatsApp hasta que respondas

¿Es legal compartir un décimo de lotería por WhatsApp?

¿Será WhatsApp la nueva plataforma para compartir películas y series?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 15 3:40 pm

    No soy de instalar app de terceros, ralentizaciones en el movil, publicidad, bloqueos, virus, etc. Lo que yo haria, un rato antes, desconecto los datos moviles, preparo los mensajes para mis contactos, escritos, fotos o lo que sea, esos mensajes permanecen en espera y justo acabar las uvas lo primero que hago es conectar los datos y asi quedo muy bien con todos-todas porque piensan que son la primera persona en la que me he acordado de felicitar el año en primer lugar.