Vive las elecciones generales del 20-D en Facebook con el botón “he votado”

Actualidad

El próximo día 20 de diciembre los españoles tenemos una nueva cita con las urnas para elegir quien queremos que nos gobierne durante los próximos cuatro años. Ejercer o no el derecho a voto queda a la libre elección de cada uno, pero las redes sociales ya se ponen de gala para que si quieres compartir el momento con tus amigos o conocidos puedas hacerlo. Facebook lanzará el botón exclusivo “ya he votado” para conmemorar la fecha, y otras plataformas como Twitter han creado emojis y hashtags especiales.

Las elecciones están aquí mismo y los partidos políticos apuran sus actos de campaña para arañar los votos de los indecisos de última hora. Esta campaña electoral ha estado marcada especialmente por el matiz tecnológico en el uso de redes sociales que desde hace meses han venido haciendo los candidatos a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno.

Facebook es una de las compañías que quiere seguir muy de cerca el evento y para ello ha lanzado varias iniciativas de cara a ofrecer un punto de vista distinto a las Elecciones Generales del 20-D. Tal y como había hecho en países como Estados Unidos, Reino Unido, Argentina o India, el próximo domingo los usuarios de la red social encontrarán en la plataforma el botón “he votado” con el que podrán declarar abiertamente este acto.

Esta opción no pedirá información acerca del partido político que se ha ganado nuestra confianza, algo que si bien es cierto no suele ser necesario ya que muchas personas han venido declarando en estas semanas previas, tanto sus preferencias como sus antipatías. Pero para lo que según Facebook, ha servido en otras regiones este botón exclusivo, es para aumentar el número de votantes ya que algunos se han visto arrastrados al haber visto en el muro de la red social a un amigo informando a sus contactos que ya había ejercido el derecho al voto.

facebook

Twitter promociona un hashtag y un emoji para las elecciones

Otro de los pesos pesados en cuanto a redes sociales se refiere es Twitter, que desde el pasado 1 de octubre ha registrado 27 millones de tuits comentando las elecciones. Y es que la red social del pajarito ha gozado de un gran protagonismo en la campaña, creando incluso una iniciativa para contactar con los candidatos a Moncloa.

En esta ocasión no podía faltar tampoco a la cita del domingo y ha decidido lanzar un emoji especial que representará una casilla marcada y que acompañará a los tuits de sus usuarios en los que se use el hashtag #hevotado.

¿Y vosotros viviréis las elecciones a través de las redes sociales?

Quizá te interese…

Descubre quién ganaría las elecciones según las búsquedas de Google

Twitter lanza una nueva herramienta para conversar directamente con los políticos

Twitter también bloquea en España a Politwoops, la web de los políticos “bocazas”

Escrito por David Valero

Fuente > El País