Mi Esencial Tablet: Orange lanza una app para que los mayores usen fácilmente las tabletas

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Uno de los retos de la tecnología y las empresas que están involucradas en su creación y popularización, es el de no dejar fuera a nadie por su edad o condición. Orange es consciente de ello y han lanzado Mi Esencial Tablet, la aplicación para que los mayores usen fácilmente las tabletas con una interfaz sencilla y adaptada.

Orange apuesta por promover una sociedad digital para todos que rompa barreras y que no excluya a nadie. La aplicación Mi Esencial Tablet es un proyecto para permitir a las personas mayores el acceso a las tabletas, ofreciendo un manejo fácil, cómodo y adaptado. Cuenta con una interfaz simplificada que además permite a los familiares gestionar y configurar varios aspectos desde su propio terminal móvil de forma remota.

Orange_Mi_Esencial_Tablet_ medicacion

Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitamos dos aplicaciones. En primer lugar la aplicación que se instalará en la tableta que utilizará la persona mayor donde podrá recibir y realizar videollamadas, consultar y enviar mensajes, crear recordatorios, acceder a noticias, juegos, hacer fotos o activar llamadas de emergencia. Por otro lado, la app para el familiar Mi Esencial, permite gestionar en remoto las funcionalidades.

Cualquier familiar podrá cambiar el volumen, brillo, conocer el estado de la batería, sincronizar los datos, etc. Nos explican que, por ejemplo, podremos definirles alertas a la hora de tomar el medicamento incluyendo una imagen del mismo para evitar confusiones. También podremos configurar las opciones disponibles para adaptarlo al uso real que se va a hacer del dispositivo, ocultando las funcionalidades que no puede o sabe utilizar.

En primer lugar, debemos descargar la aplicación Mi Esencial para smartphone y posteriormente daremos de alta el usuario de la tableta, pudiendo ya proceder a instalar Mi Esencial Tablet. De esta forma, la tableta estará conectada con el smartphone en todo momento. Os dejamos con los enlaces de descarga:

Mi Esencial
Desarrollador: Orange Spain
Precio: Gratis
Mi Esencial Tablet
Desarrollador: Orange Spain
Precio: Gratis
Mi Esencial
Desarrollador: Orange Spain
Precio: Gratis

La aplicación Mi Esencial Tablet está disponible para clientes de Orange con la Huawei Mediapad T1 10’ 4G, que se puede conseguir desde 126 euros, asociada a cualquier tarifa de datos o voz y datos. Por su parte, la aplicación de gestión desde el smartphone se puede descargar de forma gratuita para utilizar desde dispositivos iOS y Android.

Quizá te interese…

Vodafone y Orange se quedan con el fútbol en los bares

Según Orange, la regulación de la fibra favorece un monopolio de Movistar en las grandes ciudades

Los clientes de Jazztel tendrán fútbol gratis al contratar con Orange TV

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nimbus22020
    Usuario no registrado
    15 Dic, 15 5:31 pm

    Es una buena idea pero no me gusta lo de pagar a Orange, seguro que hay opciones libres mucho mejores