Samsung Galaxy S7: pantalla sensible a la presión y puerto USB Type-C de carga rápida

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Ya queda menos para conocer las novedades que nos ha preparado Samsung en su nueva terminal estrella. El smartphone, que previsiblemente será lanzado en el mes de marzo, contará con algunas de las mejoras esperadas en forma de pantalla sensible a la presión y puerto USB Type-C de carga rápida, al menos, según las fuentes del Wall Street Journal.

El Samsung Galaxy S7 volverá a intentar repetir el éxito del modelo actual que se ha colocado como el mejor smartphone del año en algunas áreas. Los coreanos no quieren dejar de introducir mejoras y novedades en su próximo buque insignia y dos de las que más papeletas tienen de hacerse realidad son la pantalla táctil sensible a la presión, como ya encontramos en el iPhone 6s y en el Huawei Mate S, y el puerto de carga con conexión USB Type-C que cada vez está siendo adoptado por más fabricantes.

S7-Plus-01

Según el diario WSJ, estas serían dos de las principales novedades del Samsung Galaxy S7, un terminal que vería la luz durante el mes de marzo. Otra de las posibles novedades podría llegar en forma de escáner de retina ocular para mejorar la seguridad de acceso al terminal, aunque las mismas fuentes señalan que la probabilidad de que esto sucede no es tan alta que como en el caso de la pantalla sensible a la presión o el puerto de carga rápida.

Lo que parece que seguirá presente es la versión Edge, aunque no sabemos si Samsung cambiará algo para añadir más funcionalidad a su pantalla de varias caras. La idea es clara y pasa por mantener la sólida base del Samsung Galaxy S6 y añadir las mejoras clave que lo siguen convirtiendo en uno de los móviles de referencia del mercado.

Por eso, apuntan a que las novedades del Samsung Galaxy S7 no serán “tan sonadas” como en el caso del modelo actual pero sí servirán para crear un terminal aún más completo y con mejoras diferenciales sobre sus rivales. El aspecto exterior podría ser (y tiene muchas papeletas de serlo) muy parecido al del Samsung Galaxy S6 con las novedades de la pantalla.

3D touch

La pantalla sensible a la presión es algo que ya han adoptado Apple o Huawei pero que, a nivel de los usuarios, todavía queda mucho camino para que llegue a ser una función realmente útil. Los desarrolladores tienen mucho que decir al respecto. En cuanto al puerto USB Type-C, se espera que cargue completamente la batería en sólo 30 minutos.

¿Qué os parecen los rumores sobre el Samsung Galaxy S7? ¿Es el camino a seguir por la compañía coreana?

Quizá te interese…

Desvelan gran parte de las novedades del Samsung Galaxy S7

Otra vez, el Samsung Galaxy S7 será el más potente

El Samsung Galaxy S7 podría llegar en tres versiones con distintos procesadores

Fuente > WSJ