Google prepara un segundo Nexus junto a Huawei

Telefonía

Pan Jiutang desveló varias de las especificaciones técnicas del Nexus 6P que este año ha unido a Google y Huawei, y sobre los próximos dispositivos de esta marca ya ha asegurado que habrá un segundo Nexus de Huawei el próximo año. Según esta afirmación, la firma de Mountain View retomaría la estrategia que se rompió con el Nexus 5X, de asociarse con un mismo fabricante para el desarrollo de dos dispositivos. Además, el mismo analista ha adelantado el hardware de este segundo Huawei Nexus.

El enlace con más éxito ha sido el de Google y LG Electronics, que comenzó con el Nexus 4 y se mantuvo con el Nexus 5, pero de nuevo se ha retomado para la fabricación del Nexus 5X de esta generación. Muy diferente al acercamiento entre Google y Motorola -ahora de Lenovo-, que se cerró con un Nexus 6 poco exitoso en el mercado, probablemente por precio y dimensiones del terminal. Y por el momento, según la información de Pan Jiutang, Google está satisfecha con el trabajo de Huawei, a quien ya le habría confiado la fabricación del próximo terminal Nexus.

nexus huawei

Cuando acaban de ser lanzados al mercado los dos nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, esta información apunta a un segundo Nexus de Huawei para el próximo año 2016, con un lanzamiento programado durante el último trimestre del año, y algunas piezas de hardware ya concretadas. En este sentido, estaríamos hablando del procesador Qualcomm Snapdragon 820, que compartirá con varios dispositivos de gama alta de esta nueva generación, y que por el momento se posiciona como el procesador más potente.

¿Un acuerdo de varios teléfonos Nexus con Huawei?

Dada esta información, se especula con que Google y Huawei hayan podido firmar un acuerdo para varios teléfonos, o incluso varios dispositivos. Hasta la fecha hemos visto cómo HTC, Samsung, LG y Motorola han participado de la marca Nexus con al menos un dispositivo inteligente, y la relación entre LG Electronics y Google se ha extendido, por el momento, hasta tres dispositivos diferentes. Y aunque es pronto para saber si efectivamente es así, las primeras reacciones a este adelanto han apuntado hacia un posible acuerdo de larga duración también con Huawei. Si así fuera, el de este año no será el único terminal Nexus fabricado por Huawei, pero tampoco el que ya están adelantando para el próximo año 2016.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 13 Dic, 15 3:20 pm

    Quiero un Nexus que no supere las 5″. De 4,7 a 4,9. Que le metan una buena batería y que le quiten resolución y POLLADAS. Porque al final lo que interesa es tener un terminal que dure.

  2. joselito
    Usuario no registrado
    13 Dic, 15 4:25 pm

    Párese fíe