Los juegos para móviles de Nintendo no serán simples ports de consola

Actualidad

Mientras los fans de los videojuegos esperan con impaciencia para conocer cómo será la nueva consola bautizada de momento como Nintendo NX, la compañía japonesa da nuevos detalles acerca del nuevo mercado de juegos móviles del cual quiere ser uno de los principales pilares en el futuro. Los primeros títulos para smartphones están en camino y Nintendo quiere poner toda la carne en el asador con los mismos, asegurando que no se limitarán a hacer ports de versiones de otras plataformas.

El mercado de videojuegos para móviles mueve al año millones de euros y franquicias como Candy Crush, Angry Birds o Clash of Clans son ya tan populares como las sagas más famosas del mundo de las videoconsolas tradicionales o el PC. La compañía con más solera del sector, Nintendo, sorprendió hace tiempo al anunciar una colaboración con la compañía nipona DeNA  con el objetivo de lanzar futuros títulos para teléfonos móviles y conseguir dominar este mercado tan competitivo.

Hace poco conocimos detalles de Miitomo, el primer juego para móviles de la gran N y cuatro proyectos más ya están en marcha, aunque Nintendo ha querido dejar claro que no estaremos ante meros ports de las versiones de consolas sino que al desarrollarse pensando en dispositivos táctiles como móviles ya que serán “muy diferentes” a lo que conocíamos.

juegos moviles

El propio Reggie Fils-Aimé, presidente de la división Nintendo América, ha anunciado que su empresa está centrada en ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en dispositivos móviles y por ello se partirá desde cero a la hora de crear las mecánicas necesarias para exprimir al máximo este formato. Ante este reto, el directivo ha recordado que Nintendo no tiene miedo a probar cosas diferentes y de hecho, en máquinas tan revolucionarias como Wii y su particular control, el mercado terminó dándole la razón a la hora de vender millones de unidades cada mes.

¿Un mando con pantalla para Nintendo NX?

Hoy también hemos conocido una nueva  patente registrada por Nintendo en la que se aprecia el prototipo de un gamepad con pantalla incorporada. Según los bocetos del proyecto, la pantalla tendría funciones táctiles y podría funcionar como un dispositivo independiente de un equipo de sobremesa.

mando patente

Esta podría ser la pista definitiva acerca de la vertiente híbrida de NX como mezcla de consola de sobremesa y consola portátil, en la que el propio mando haría de consola al estilo Nintendo DS, llevando al extremo el camino iniciado por el mando tableta que incorpora Wii U.

Quizá te interese…

Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles iOS y Android

Pokémon Go, así es el primer juego de Nintendo para Android e iOS

Los primeros juegos para móviles de Nintendo llegarían de forma gratuita

Escrito por David Valero

Fuente > Wired