Apple lanza publicidad forzosa del iPhone 6S en la App Store para remontar ventas
Apple ha decidido pasar a la acción tras registrar un menor ritmo de ventas de los nuevos iPhone 6S en comparación el mismo periodo del pasado año. A través de anuncios emergentes forzosos, la compañía de Cupertino quiere convencer a los usuarios de teléfonos móviles iPhone 5S o anteriores de dar el salto al nuevo buque insignia de la compañía, con el objetivo de volver a relanzar las cifras de cara a la campaña navideña.
Parece confirmarse una cierta preocupación en las oficinas de Apple con las unidades colocadas a nivel global, tras la estrategia de marketing que ha emprendido el gigante tecnológico con el objetivo de conseguir tentar a los poseedores de iPhones más antiguos para comprar el nuevo iPhone 6S lanzado este mismo otoño. Aunque la tienda de aplicaciones App Store también se ha utilizado en el pasado como escaparate para anunciar los nuevos smartphones, ahora Apple ha optado por tácticas más contundentes, como la de mostrar anuncios emergentes con publicidad del iPhone 6S mientras navegamos entre las aplicaciones de la tienda.
Lo curioso de esta publicidad es que no es opcional, ya que se muestra en pantalla interrumpiendo la navegación y actividad del smartphone y obligando al usuario a cerrarla si no está interesado en ella. Por su parte, pulsar en ella supone ir directamente a la web de Apple para comprar el nuevo teléfono móvil, con el objetivo asegurar de esta manera un buen puñado de usuarios.
Apple mira la Navidad con ambición para relanzar el iPhone 6S
El código publicitario parece haber sido incluido en la versión 9.2 del sistema operativo móvil iOS y todo apunta a que esta parece ser la respuesta a unas cifras de ventas que no terminan de ser lo esperado. Si bien es cierto que el ritmo de acogida de los terminales “S” es inferior con respecto al salto en diseño y tecnología que supone cada versión base del iPhone. Estados Unidos, uno de los mercados fetiche para los nuevos iPhone ha registrado un descenso de ventas del 25% comparado con el primer mes de lanzamiento en 2014, cuando salieron a la venta tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus.
Con la campaña navideña tan próxima, y los próximos terminales rivales como el Samsung Galaxy S7 estando aún bastante distantes, Apple quiere huir de dramatismos y busca poner toda la carne en el asador para convertir a su terminal en uno de los regalos estrella de las Navidades. La oportunidad es perfecta, ya que dado el elevado precio de los nuevos iPhone 6S, estas fechas se convierten en una ocasión de oro para hacer un regalo con un mayor desembolso económico.
¿Creéis que el iPhone 6S mejorará a finales de año las ventas de los anteriores modelos?