Un estudio afirma que los smartphones serán historia en 2020

Un estudio afirma que los smartphones serán historia en 2020

Roberto Adeva

Los teléfonos móviles nos llevan acompañando desde hace muchos años, hemos visto como inicialmente eran terminales de gran tamaño con pantallas pequeñas, grandes teclados e importante grosor. Posteriormente fueron reduciendo su tamaño, llegando incluso a caber en la palma de la mano y en la actualidad han vuelto los tamaños grandes de reducido grosor, pantallas por encima de las 5 pulgadas y los teclados han desaparecido.

Además, los teléfonos de hoy en día son dispositivos que cuentan con conexión a Internet, múltiples sensores, GPS, pantallas con resolución 4K o lectores de huellas dactilares entre otras características. Sin duda la tecnología que arropa a nuestros móviles ha evolucionado y mucho durante los últimos años y ha hecho que hoy en día no nos podamos despegar de ellos ni un momento.

iA

Aunque la lógica evolución podría indicar que en los próximos años nuestros teléfonos móviles serían capaces de ofrecernos nuevas tecnologías y funciones, un informe publicado hoy mismo por Ericsson ConsumerLab, afirma que los smartphones serán historia en un plazo de tan sólo 5 años.

Y es que la realidad virtual y la inteligencia artificial le estarían comiendo el terreno a estos pequeños dispositivos, sobre todo esta última, que según el informe de Ericsson sería quien sustituirá a las pantallas de los móviles en la interacción de los usuarios con los objetos. Además, la compañía sueca asegura que a 8 de cada 10 consumidores les gustaría utilizar la tecnología para mejorar algunos aspectos personales como la capacidad visual, auditiva o de memoria.

InteligenciaA

Las conclusiones del informe proceden del programa de investigación global ConsumerLab de Ericsson, que ha estudiado las principales tendencias de consumo para el próximo año 2016 teniendo en cuenta las opiniones de los propios consumidores. Entre las diez más importantes cabe destacar que el estilo de nuestras vidas es cada vez más un estilo conectado, los adolescentes ven cada vez más contenido de vídeo a través de plataformas como YouTube, nuestros hogares tienden a ser cada vez más inteligentes, al igual que lo viajeros, se piensa que los virus seguirán siendo un problema para nuestros dispositivos, cada vez se consume más información online, las redes sociales podrían convertirse en el método ideal para contactar con servicios de emergencias, los wearables podrían pasar a ser sensores internos que midan el bienestar de nuestro cuerpo, los consumidores quieren tecnología virtual para realizar actividades cotidianas y la inteligencia artificial permitirá interaccionar con objetos sin necesidad de la pantalla de los smartphones.