¿Será WhatsApp la nueva plataforma para compartir películas y series?

Software

Hace poco más de una semana veíamos como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualizaba para incluir y modificar muchos de sus ficheros en los que se podía ver como seguía trabajando para ofrecer una de las últimas funcionalidades más esperadas, compartir documentos.

Ahora, WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización de su versión beta y llega hasta la 2.12.380. Una actualización que a pesar de no mostrar ningún cambio aparente ni contar con ninguna función nueva, cuenta con más de 300 archivos modificados.

WhatsApp-2

En esta gran cantidad de ficheros modificados, se pueden encontrar archivos que hacen referencia a casi todas las funciones de WhatsApp, sin embargo, parece que la gran mayoría de ellos habrían sido actualizados para soportar la función de compartir documentos a través de la aplicación, una función que podríamos ver activa en los próximos días.

También sorprende ver como se han eliminado un total de 50 archivos relacionados con esta nueva función, en donde se incluyen todos los iconos añadidos previamente para la función de compartir documentos y dos archivos más encargados de la entrada y salida de documentos. Pero por el lado contrario, también hay 16 nuevos ficheros entre los que se pueden ver los iconos de documentos Word, Excel, Power Point , PDF y uno más que podría representar a los archivos compartidos que contengan otro tipo de extensiones distintas.

Esto da que pensar si finalmente WhatsApp habrá decidido ofrecer la nueva función de compartir documentos de una forma más completa, en la que además de poder compartir ficheros Office y PDF también permitiría compartir otro tipo de archivos multimedia a parte de las imágenes y vídeos que ya permite. Podríamos estar por lo tanto ante la posibilidad de que WhatsApp permitiese muy pronto poder compartir nuestras películas o series favoritas con nuestros contactos o grupos de la aplicación de mensajería.

Además, otro detalle que termina de confirmar la inminente llegada de la función de compartir documentos, son las nuevas peticiones de traducciones y entre las que se incluyen varias opciones relacionadas con los documentos y la ordenación de ellos por nombre o fecha. Algo que sin duda hace pensar en la posibilidad de que WhatsApp podría ofrecer una especie de explorador de documentos dentro de la propia aplicación para facilitar la navegación entre nuestras carpetas del dispositivos para localizar aquello que queramos compartir sin necesidad de salir de la aplicación.

Quizás te interese…

Ya disponible para descargar la versión de WhatsApp con los nuevos emojis

Cómo apagar WhatsApp sin desactivar Internet en tu móvil

¿Harto de administrar un grupo de Whatsapp? añade otros administradores

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Mensajería móvil

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. lordman 10 Dic, 15 4:25 pm

    Yo mas bien pensaba que ese rumbo lo acabaría tomando Telegram viendo la trayectoria que esta teniendo.

  2. Teseo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 15 4:42 pm

    ¿Será whatsapp otra aplicación que muera de éxito?
    Es realmente necesario complicarla tanto, hasta el punto de que deje de ser facilmente usable?
    Necesitaremos un móvil de última generación para moverla con fluidez?
    No es realmente parte de su exito la simpleza y que corra practicamente en cualquier aparato?