Se filtran las características del portátil de Xiaomi que costaría poco más de 400 euros

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Xiaomi sigue apretando los dientes para convertirse en una de las marcas de referencia a nivel mundial. Algo por lo que está luchando lanzando una amplia gama de dispositivos, ya que cada vez son más los productos que completan su catálogo, que cuentan con unas características y especificaciones realmente llamativas y cuya relación calidad-precio se sitúa entre las mejores del mercado.

Desde hace un tiempo se viene hablando de que Xiaomi nos podría anunciar el lanzamiento de un portátil próximamente y según acabamos de conocer, parece que la fecha de tal evento podría ser en algún momento del próximo mes de abril. Además se han desvelado algunas de las que podrían ser sus características y pequeños detalles de su diseño.

portatilxiaomi

Teniendo en cuenta que los smartphones y tablets de Xiaomi se encuentran entre los mejores del mercado, se espera que el portátil que llegue el segundo trimestre del próximo año al mercado no será para menos. De primeras, el nuevo equipo podría tener un diseño muy parecido al del MacBook Air de Apple, modelo de referencia con el que querrá competir sin duda, y contaría con un cuerpo totalmente metálico.

Aunque inicialmente parece que llegaría con una pantalla de 12,5 pulgadas, posteriormente podría llegar una nueva versión algo más grande, llegando hasta las 15.6 pulgadas. En su interior, contaría con procesadores de cuarta generación de Intel, concretamente con el Core i7, acompañado de 8 GB de memoria RAM y una GPU GeForce GTX 760M de Nvidia.

La pantalla contará con tecnología de retoriluminación LED con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y según los rumores recogidos hasta el día de hoy, podrían contar sistema operativo Linux aunque eso sí, contaría con la propia interfaz de usuario de Xiaomi. Pero lo cierto es que aún no está claro el sistema operativo por el que estará gobernado este nuevo portátil, ya que también podría darse el caso de que se pudiese contar con una versión orientada a países asiáticos con Chrome OS o incluso que llegase preparado para ejecutar Windows 10, de momento habrá que esperar a que la compañía confirme algo al respecto.

Unas especificaciones que sobre el papel pueden resultar más que suficientes, a pesar de que quizás la resolución de pantalla se podría quedar por debajo de lo esperado, pero seguro que todo se ve de otra manera al desvelar su precio, ya que se espera que el nuevo portátil de Xiaomi esté disponible a partir de los 2.999 yuanes, lo que viene a ser al cambio unos 425 euros.

Quizás te interese…

Una empresa que podría ser un «troll de patentes» demanda a Xiaomi

Xiaomi MiPad 2, nueva tableta metálica con procesador Intel desde 140 euros

Xiaomi Redmi Note 3 con acabado metálico y lector de huellas por 130 euros

Fuente > Gizchina

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Cancelas
    Usuario no registrado
    10 Dic, 15 3:40 pm

    Me parece un precio excelente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 15 4:19 pm

      Impresionante mañana mismo quiero uno de 15,6

      1. ccartola 10 Dic, 15 4:42 pm

        Inicialmente parece que llegaría con una pantalla de 12,5 pulgadas a partir de los 2.999 yuanes, lo que viene a ser al cambio unos 425 euros.

        O sea, eso el de 12,5 y eso a partir de… A ver si ahora…