Samsung no se quiere quedar fuera de los coches autónomos

Motor

Aunque hace unos años muchos no hubiesen pensado que el mundo de los dispositivos móviles y la automoción podrían estar tan cerca el uno del otro, pero poco a poco hemos visto como el desarrollo de nuevas tecnologías les ha ido uniendo con el paso del tiempo. Google y Apple comenzaron a desarrollar sus propios sistemas operativos para facilitar la conexión de nuestros smartphones con los sistemas multimedia de los coches y finalmente las nuevas tecnologías están invadiendo completamente el mundo de la automoción.

Tanto es así que ya hemos visto como empresas de la talla de Google, estarían trabajando en un proyecto para crear su propio coche autónomo, algo que también tendría entre sus planes Apple y un tren del que según acabamos de saber, tampoco estaría dispuesto a perder otro de los grandes fabricantes de smartphones, Samsung.

La compañía surcoreana acaba de confirmar que estaría formando su propio equipo de trabajo dedicado a los automóviles, es decir, Samsung estaría dispuesta a entrar en el negocio de suministro de tecnología para los fabricantes de automóviles, tanto para los sistemas de entretenimiento como la conducción autónoma. De momento tampoco se dan muchos detalles al respecto por parte de la compañía, pero lo que parece claro es que la compañía quiere diversificar su negocio y el mundo de la automoción parece ser de momento uno de los elegidos por varias de las grandes compañías de tecnología.

Según el comunicado de la compañía, este nuevo equipo de trabajo que está formando estaría centrado en el desarrollo de tecnologías de información, entretenimiento y de conducción autónoma con el objetivo inicial de aumentar las ventas de componentes relacionados con el sector del automóvil. Desde luego, no se descarta que este proyecto pueda derivar al desarrollo de su propia tecnología para la conducción autónoma, pudiéndola aplicar en los modelos de una o varias marcas de automóviles o por qué no en su propio coche autónomo.

De momento, sólo queda esperar a que el nuevo equipo de trabajo de Samsung comience a trabajar para ver cómo evoluciona y hasta donde son capaces o quieren llegar en este campo donde de momento todavía hay mucho por descubrir y que seguro nos sorprenderá. ¿Veremos en un futuro como Samsung podría vender su propio coche autónomo?.

Quizás te interese…

Apple contrata a un experto en I.A. de Nvidia, ¿será para su futuro coche autónomo?

¿Quién tendrá la responsabilidad en caso de accidente en un coche autónomo?

El coche autónomo de Google evoluciona rápido, aunque queda largo recorrido

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > SamMobile