Por mucho tiempo que hayamos estado usando un sistema operativo, siempre quedan pequeñas funciones ocultas que pueden resultar tremendamente útiles. Algunas veces por estar escondidas y otras por llegar con las actualizaciones, no solemos tener controladas estas opciones. Por ello, os mostramos cinco de las varias opciones ocultas en tu móvil Android.
Zoom en cualquier aplicación (ej. Instagram)
Los terminales Android cuentan con una función nativa para hacer zoom y ampliar, como si de una lupa se tratara, cualquier parte que queramos. Esta función está dentro de las capacidades de accesibilidad del sistema operativo pero podremos usarla para hacer zoom en aplicaciones que no lo permiten, por ejemplo, Instagram.
Lo activaremos accediendo a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de Lupa. Cuando lo hayamos activado, podremos hacer zoom en cualquier zona de la pantalla con sólo dar tres toques seguidos con el dedo. Una vez estemos con la imagen acercada, podremos desplazarnos por la pantalla arrastrando dos o más dedos o modificar el nivel de zoom “pellizcando” con dos dedos.
Huevo de Páscua
Casi todas las versiones de Android esconden huevos de Pascua. Estos secretos nos permite, por ejemplo, acceder a un juego al estilo Flappy Bird personalizado con varios elementos Android. Para activarlo, entraremos en Ajustes > Información del teléfono y pulsaremos repetidas veces sobre Versión de Android.
Animaciones más rápidas
Las animaciones y transiciones pueden llegar a dar una sensación de lentitud al ejecutar el terminal, aunque por suerte, su duración es algo que podemos configurar a nuestro antojo. Para ello, debemos activar las Opciones de desarrollo accediendo a Ajustes y pulsando repetidamente en Número de compilación hasta que nos avise el sistema.
Una vez hayamos hecho esto, volveremos a Ajustes > Opciones de desarrollo y desactivaremos las animaciones en Escala de animación de ventana, Escala de transición-animación, Escala de duración de animación. En realidad no acelera el funcionamiento, sólo acelera las animaciones y transiciones.
Configurar interfaz
Se trata de una novedad para los usuarios de Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google. A través de este menú podremos configurar varios aspectos de la interfaz. Para activarlo, deslizaremos la cortina de notificaciones y pulsaremos durante 3 segundos el botón de ajustes con forma de engranaje.
Cuando hayamos completo este paso, accederemos a Ajustes > Configuración de IU del sistema donde podremos poner el porcentaje restante en el icono de batería, personalizar los accesos rápidos, quitar iconos de la barra de estado y varias cosas más.
Información para usuarios avanzados
Existen muchos códigos que nos dan acceso a varias funciones de los teléfonos pero pocos son tan completos como marcar *#*#4636#*#*. Se nos abrirá un menú con el IMEI, calidad de la señal, datos sobre el WiFi, red a la que estamos conectados, tipo de red y más estadísticas para usuarios avanzados.