Twitter dejará de recortar las fotos y las mostrará en todo su esplendor

Actualidad

Renovarse o morir, esa es una de las máximas de Internet que ya ha visto caer a varios gigantes que parecían que iban a estar siempre ahí. Twitter es consciente de ello y cada cierto tiempo prueba con algunas innovaciones para intentar seguir manteniendo el interés de los internautas y mejorar la experiencia de usuario. A partir de ahora, las fotos se mostrarán en todo su esplendor y no se recortarán como venía haciéndose hasta ahora.

Si sois asiduos de Twitter, sabréis que cuando compartimos una foto, esta no se muestra a tamaño completo, lo que nos obliga a pinchar en el mensaje para verla en su totalidad. Esto es algo que ha cambiado con la nueva actualización aplicada por los chicos de Twitter sobre la versión web del servicio. Suponemos que en unos pocos días se aplicará también en las aplicaciones móviles.

twitter-imagenes

El muro de Twitter mostrará las imágenes de forma completa en lugar de recortes rectangulares como hasta ahora. De esta forma, buscan darle más presencia a lo visual y hacerlo más atractivo para compartir fotografías. Como siempre ocurre con las novedades, tendremos algunos usuarios que no compartan los cambios realizados. Por ejemplo, con imágenes a tamaño completo tendremos que hacer más scroll en nuestro muro para leer las mismas publicaciones.

Junto a esta novedad, encontramos otro cambio en las imágenes aunque en este caso a la hora de publicar un mensaje con varias de ellas. Como vemos en la captura inferior, las galerías son ahora más llamativas, poniendo el énfasis en una de las imágenes en lugar de mostrar las cuatro con el mismo tamaño.

twitter-galerias

Los más retuiteados de 2015

Twitter ha habilitado una página web que nos permite descubrir lo más relevante de la red social de microblogging en este 2015, incluyendo los mensajes más retuiteados. El mensaje que más RT generó en todo el año es el de la separación de Zayn Malik de One Direction:

El grupo musical acaparó gran parte del top 10 de mensajes más retuiteados del año donde también hay sitio para Barack Obama:

O el Rey Salman de Arabia Saudí:

¿Qué os parece el cambio en Twitter que muestra las imágenes a tamaño completo?

Quizá te interese…

Cómo escribir mensajes en Twitter de más de 140 caracteres

Cómo borrar todos tus tweets rápidamente, limpieza a fondo en Twitter

Los “Me Gusta” llegan a Twitter para jubilar a los favoritos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.twitter