Cómo evitar que las aplicaciones de tu móvil se actualicen automáticamente

Software

Hoy en día nuestros smartphones están plagados de aplicaciones, que nos permiten hacer uso de nuestro móvil para navegar, gestionar el correo electrónico, acceder a nuestras redes sociales, jugar, descargar nuevas aplicaciones, chatear, etc. Muchas de ellas nos vienen preinstaladas en el dispositivo y desde que lo sacamos de la caja ya podemos hacer uso de ellas y otras muchas las instalamos posteriormente.

En cualquier caso, todas estas aplicaciones reciben actualizaciones periódicamente que por defecto suelen hacerse de forma automática, es decir, el usuario no sabe en qué momento van a llegar y por lo tanto no tiene opción a rechazarlas si no le interesa que se lleven a cabo. Esto puede provocar que de buenas a primeras nos encontremos con una nueva versión de una aplicación en nuestro móvil que llegue con errores y no pueda ser utilizada o que ponga en peligro nuestra seguridad.

androidiOS

Es por eso, que vamos a indicar a continuación los pasos a seguir tanto en dispositivos Android como iOS para que las actualizaciones de nuestras aplicaciones no se hagan de forma automática y así podamos tener un mayor control de los que tenemos en nuestros teléfonos o tablets.

Android

androidauto

En los dispositivos con sistema operativo Android, debemos ir a la aplicación Play Store y desde el menú de la propia aplicación entrar en los Ajustes. Una vez ahí, veremos una pantalla con determinados ajustes entre los que podemos encontrar Actualizar automáticamente. Si pulsamos sobre ella se nos mostrará una ventana emergente en la que podremos elegir entre si queremos que las actualizaciones no se produzcan de forma automática, que se realicen de esta forma sólo si estamos conectados a una red WiFi o que se haga en modo automático en cualquier caso. Por lo tanto, para evitar que las actualizaciones se instalen en nuestros dispositivos de forma automática, debemos elegir la primera opción.

iOS

iOSauto

En dispositivos iOS la cosa cambia un poco, ya que esta opción la tenemos disponible desde los propios Ajustes del terminal. Para ello, seleccionamos el icono de Ajustes y posteriormente pulsamos sobre iTunes Store y App Store, que nos mostrará una ventana desde la que podremos indicar si la música, aplicaciones, libros o actualizaciones queremos que sean descargadas de forma automática o no. Para ello, sólo hay que deslizar el botón que se encuentra al lado de cada una de ellas hacia la derecha para activarlo y en sentido contrario para que no se realicen de manera automática.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone