Cómo encontrar tu portátil Windows 10 en caso de robo o pérdida

Escrito por Roberto Adeva
Software

La gran actualización de noviembre que Microsoft lanzó para la última versión de su sistema operativo Windows 10, ha sido la primera que ha llegado aportando nuevas funcionalidades al sistema operativo. Características nuevas en su diseño, aplicaciones mejoradas, nuevos ajustes, y mejoras en su asistente Cortana y navegador Edge.

Hemos podido ver cómo de todas ellas se ha hecho eco rápidamente, pero la actualización Threshold 2 ha incorporado otra característica de la que apenas se ha hablado y que nos parece muy interesante. Se trata de un nuevo ajuste dentro de la configuración del sistema, que permite habilitar el seguimiento de nuestro equipo por GPS y localizarlo de forma remota en caso de que se nos pierda o nos lo roben.

ajustesEncontrarpc

Una función que hasta ahora requería aplicaciones de terceros pero que ahora está integrada en Windows 10. Por defecto, Microsoft la tiene marcada como desactivada y por lo tanto, si en algún momento vamos a desplazarnos con nuestro portátil o tablet Windows 10, podremos proceder a activarla. Hay que decir que esta nueva característica tiene sus limitaciones ya que únicamente nos permitirá hacer un seguimiento del equipo si está activa, pero en ningún caso nos permitirá bloquear o borrar contenido de forma remota en nuestro equipo.

Para poder localizar y rastrear nuestro equipo, será necesario que esté encendido, conectado a Internet y con la opción Encontrar mi dispositivo habilitada. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a menú de Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad, donde en la parte izquierda de la pantalla podremos encontrar la opción de Encontrar mi dispositivo.

localizacionPC

Una vez ahí, se nos mostrará una ventana en el panel de la derecha desde donde podremos activar esta función y donde se muestra la URL de la página de Microsoft desde la cual, identificándonos con nuestra cuenta podremos buscar nuestro equipo. En caso de que esté encendido, conectado a Internet y por supuesto con la opción Encontrar mi dispositivo activada, Microsoft nos facilitará la ubicación exacta de donde se encuentra en ese momento nuestro equipo Windows 10 y la posibilidad de seguir siempre y cuando siga conectado a Internet.

Se trata de una función parecida a la que podemos encontrar en nuestros smartphones, aunque en esta ocasión tienen la ventaja de contar con tarifas de datos y por lo tanto de conexión a Internet siempre que estén encendidos, algo que sin duda facilita la tarea de seguimiento o localización.

Quizás te interese…

Cómo tener la apariencia de Windows 10 en Windows 7 y 8

5 ajustes que Microsoft ha podido cambiarnos con la gran actualización de Windows 10

¿Problemas con la gran actualización de Windows 10? te ayudamos a resolverlos

Fuente > ADSLZone