Vodafone y Orange se quedan con el fútbol en los bares

Operadores

La subasta de los derechos del fútbol de la Liga Profesional para las próximas tres temporadas se ha resuelto, y en la asignación son Vodafone y Orange las que se quedan con los correspondientes al sector Horeca, es decir, bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. En este proceso, en que Vodafone y Orange han participado a través de una UTE, queda todavía la negociación entre adjudicaarias para definir la oferta completa de La Liga.

Las próximas tres temporadas de La Liga podremos verlas en los bares de parte de Vodafone y Orange, que según la resolución de la subasta por los derechos son las adjudicatarias finales. No obstante, tras la asignación de los derechos de emisión de contenidos de la Liga de Fútbol Profesional se abre ahora otro nuevo plazo, en el cual las adjudicatarias negociarán acuerdos para prestar a sus clientes la oferta completa de contenidos de la Liga.

futbol bar

Según han explicado los operadores beneficiados por la resolución de la adjudicación, a la subasta se ha acudido en una UTE Orange-Vodafone con la intención de presentar una alternativa real, para favorecer la competencia en el proceso de resolución de la subasta. De esta forma, Vodafone y Orange ganan relevancia en el mercado de la televisión de pago a nivel deportivo, aunque cada cual cuenta con otro tipo de contenidos de ocio para cubrir toda la demanda. Un movimiento que, como es evidente, persigue dar contenido al segmento residencial y empresa.

Vodafone y Orange negocian, otros podrán emitir también en bares

La intención de los operadores de telecomunicaciones Vodafone y Orange, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, es sub-licenciar los contenidos. Según este punto, por lo tanto, Vodafone y Orange se han abierto a la posibilidad de que otros operadores emitan en bares, también, según las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas. Ellos, por su parte, también están pendientes de negociar el resto de lotes de fútbol con las mismas condiciones, ‘justas y razonables’.

Por lo tanto, aunque ya han sido adjudicados los derechos de La Liga que permitirán servir los contenidos en el segmento residencial y empresa, queda la negociación entre Movistar, Mediapro y Vodafone-Orange para que todos ellos puedan ofrecer una oferta completa. En cualquier caso, por el momento son Movistar y Mediapro los que servirán los lotes 5 y 6, mientras que Vodafone y Orange se han quedado con el lote 8.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 15 2:45 am

    hola

  2. unoquesabe
    Usuario no registrado
    04 Dic, 15 5:59 am

    Menudo lio a la vista, si ya este año hay lio con dos empresas Movistar vs Mediapro, esperate al año que viene con tres que son cuatro. Aunque estén condenadas a entenderse para tener una oferta decente.

    1. zantos 04 Dic, 15 8:48 am

      Ojalá se lleguen a entender, porque si éstas tienen licencia para emitir en bares pero no llegan a un acuerdo para los contenidos, no sé qué van a emitir… JEJEJE. Yo solo espero que los precios de las siguientes temporadas sean similares a los de esta, que han sido bastante asequibles…

      1. Dukempalmado
        Usuario no registrado
        04 Dic, 15 10:20 am

        La mayoría de los Baretos ya se han buscado la vida, y se han acostumbrado a pagar una cuota de 0 euros al mes …..

  3. Dukempalmado
    Usuario no registrado
    04 Dic, 15 10:18 am

    La mayoría de Baretos ya se han buscado la vida, y se han acostumbrado a pagar una cuota de 0 euros al mes …. !!!!

  4. pedro
    Usuario no registrado
    04 Dic, 15 11:21 am

    Y en las zonas rurales donde no llega Vodafone y Orange, los bares que harán?? Adiós al fútbol en los pueblos?? Esto es un despropósito!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 15 11:39 am

      Ueueueueeeee